Jump to content

Led BCCorona


jaspjmvp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os cuento: He comprado unas lamparas para la luz de cruce blancas (Y van bastante bien por 7 Euros que me han costado!!), una vez alli ví unas lamparas de posicion tipo led que daban la luz blanca y para no desentonar con la blanca de cruce decidí comprarla tambien, a la hora de ponerlas (estuve lo menos 30 minutos buscando la forma de meter la mano en el hueco ese) resulta que conecto la luz y se quedan de PM pero a los 5 segundos se apagan y el FIS me da error en la luz de aparcamiento o posicion. Total, que si alguien sabe a que se debe?

Gracias por leer la parrafada!!

post-3555-1134263482_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


esas mismas tengo yo y ningun problema,solo tienes que tener encuenta,que los leds tienen polaridad,y por lo tanto,solo funcionan en una posicion,no como las bombillas que da lo mismo,prueba a darles la vuelta al conectarlos a ver :drool:

 

Fermo, darles la vuelta no va a solucionar el problema.

 

Primero, porque tal y como las puesto ya se le encienden.

 

Segundo, esas bombillas led ya están diseñadas para que la polaridad de los led no afecte a cómo se conectan ( más que nada porque si las conectaras al revés las fundirías de inmediato )

 

Tercero... el problema está como siempre en el consumo de los led ( o los xenon... ); consumen menos y el ordenador piensa que se han fundido. Para algunos xenon "a posteriori" habeis tenido que recodificar con el VAG-COM para informar al ordenador que lleva xenon. Lo malo es que para las luces de posición no existe esa adaptación.

 

La única manera es encontrar bombillas led que consuman lo mismo que las bombillas de filamento. Eso lo hacen ( el fabricante de la bombilla led ) conectando una resistencia en paralelo del valor adecuado. Pero hacerlo a posteriori es una chapuza.

 

Está claro que en algunos coches funciona... En cuales? Pues de entrada, en todos aquellos que el ordenador ( si es que existe ) no comprueba el estado de las bombillas ( a partir del consumo ). Si el ordenador no es tan tiquismiquis, y mientras haya consumo ( por mínimo que sea ) no se queja, también puede funcionar.

 

La solución es, como he dicho antes encontrar bombillas led que consuman lo mismo que las de filamento. Y eso no abunda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola wok

 

 

 

hombre,yo si se lo digo es por algo y porque yo ya las tengo instaladas

 

 

son leds de 12v,oea que por el consumo no es,respecto a lo que llevan polaridad,te lo pone hasta en la caja,que no por ponerlo al reves se van a fundir,yo siempre te lo digo desde mi experiencia,ya que a mi es lo que me paso la primera vez,le di y se apagaban,pero despues de leer la caja,me fije en lo de la polaridad de los leds y perfectos,cosa que al principio no era asi y me marcaba el fallo en el fis de luces de posicion fundidas,por eso digo lo de revisar la polaridad,ya que en los leds no da lo mismo como los conectes y te digo por experiencia,que si los conectas mal no se funden

 

 

respecto al tema del xenomn a posteriori,es logico,pensando que una bombilla halogena tiene un consumo de 12v-55w y una de xenon,12-35w,ahi si hay variacion de intensidades,cosa que no ocurre con estos leds :drool:

 

 

un saludo tiu :drool:

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre,yo si se lo digo es por algo y porque yo ya las tengo instaladas

Justo por esto dudaba en poner mi mensaje anterior... si a tí te funcionan, es que debe haber algo que se me escapa sobre la construcción de las bombillas led BC Corona

 

son leds de 12v,oea que por el consumo no es,respecto a lo que llevan polaridad,te lo pone hasta en la caja,que no por ponerlo al reves se van a fundir,yo siempre te lo digo desde mi experiencia,ya que a mi es lo que me paso la primera vez,le di y se apagaban,pero despues de leer la caja,me fije en lo de la polaridad de los leds y perfectos,cosa que al principio no era asi y me marcaba el fallo en el fis de luces de posicion fundidas,por eso digo lo de revisar la polaridad,ya que en los leds no da lo mismo como los conectes y te digo por experiencia,que si los conectas mal no se funden

Como que la curiosidad me puede, me he ido a mirar la web de BC Corona. En el PDF de los productos se puede ver una bombilla led ( sin casquillo ). En concreto esta:

bombiled7yp.jpg

 

A través del cristal se puede ver una resistencia conectada en serie con el led. Su función es hacer que la corriente que atraviese el LED sea la adecuada como para no fundir en le led, y de paso, hacer caer la tensión al margen de trabajo. Y no hay ningún componente más.

 

Con esta disposición, si conectas la bombilla con una pila de 9V con la polarización adecuada se encenderá. Y si cambias la polaridad, no se encenderá. Y nunca se encenderá. No puede encenderse porque un LED no es otra cosa que un diodo. Y un diodo, cuando lo polarizas en un sentido, deja pasar corriente. Pero si lo polarizas en sentido contrario no deja pasar corriente. Pero tiene un límite... si la tensión es muy alta, se rompe.

 

Aquí tienes algunos enlaces:

 

http://www.acroname.com/howto/LED/LED.html

http://www.bcae1.com/led.htm

http://www.interq.or.jp/japan/se-inoue/e_diode.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/LED

 

Y que esas bombillas led funcionen durante 5 minutos cuando las pones de una manera y luego se apaguen, pero si les das la vuelta funcionen todo el rato... ya se escapa de mi comprensión y de todo lo que he aprendido durante la carrera, y durante mis años de trastear con circuitos electrónicos.

 

Pero sea como sea... si funciona... ole!

 

Y que conste que no quiero abrir ningún debate sobre si las bombillas led funcionan, o no...

Todo este mensaje es sólo una manera de expresar que se me rompen los esquemas mentales... :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que conste que no quiero abrir ningún debate sobre si las bombillas led funcionan, o no...

Todo este mensaje es sólo una manera de expresar que se me rompen los esquemas mentales... :wub:

 

 

 

 

si yo te entiendo y opino igual que tu y se como funcionan los leds,por eso le decia lo de la polaridad,no por nada mas,sino porque a mi tambien me extraño al montarlos,pero ahi los tengo puestos y ningun problema,que se yo tiu,pero funcionar funcionan,eso si,no pasan itv ojo

 

 

si me acuerdo desmontare uno mio y lo observare mejor a ver que saco en claro y lo mirare con un amperimetro,tanto la tension del coche,tanto los valores del led :cry2: :wub::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, muchas gracias por la informacion, seguramente será lo de la polaridad, pero esta mañana mismo he ido a cambiarlas y he comprado las blue vision de phillips, un poco mas caras pero bueno...

Ya os contaré como me queda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien en el Feuvert, tanto las led como las H7 blancas. Pero al final cambié las led por las blue vision. en relacion a las led, no me acuerdo muy bien, pero creo que las coloqué de las dos formas y se apagaban a los 5 segundos tanto de una forma como de otra.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien en el Feuvert, tanto las led como las H7 blancas. Pero al final cambié las led por las blue vision. en relacion a las led, no me acuerdo muy bien, pero creo que las coloqué de las dos formas y se apagaban a los 5 segundos tanto de una forma como de otra.

Bye

 

 

 

 

ahi si que me has dejado :clap1: :lol2::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi problema es distinto... enciendo y se encienden normal. Otros días enciendo y sólo se enciendo la de un lado, pero vuelvo a encender las luces y ya enciende la que no encendía, así durante un tiempo hasta que se funde alguna de las dos. Con la polaridad inversa no encienden de ninguna manera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi problema es distinto... enciendo y se encienden normal. Otros días enciendo y sólo se enciendo la de un lado, pero vuelvo a encender las luces y ya enciende la que no encendía, así durante un tiempo hasta que se funde alguna de las dos. Con la polaridad inversa no encienden de ninguna manera

El coche esta poseido.....solo por curiosidad,en todo este tema,¿tiene algo que ver lo barato "made in china"?Repito que solo es curiosidad,no se me pique nadie.Un saludo :lol2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

como dice ferno4, por conectar un led al reves, no se funde, no pasa absolutamente nada, solo no se ilumina.

 

Respecto a que el fis no detecte fallo como dice ferno4 porque son de 12v, no es asi, el fis detecta consumos, no tensiones, si el led es de 12 v consume muchisimo menos que la bombilla original

 

En este caso en el del A3 II, lleva centralita de luces digital, el fis detecta fallo en la bombilla y apaga la bombilla correspondiente para evitar daños. en los coches menos modernos aunque lleve fis la centralita es analogica y no apaga la bombilla.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.