Jump to content

Gente que haga muchos kilómetros


Harahel

Publicaciones recomendadas

Bueno, paso a contaros.

 

 

En vista de los numerosos problemas que he tenido con mi A3 II 2.0 TDI me he planteado venderlo al concesionario y mirar otras opciones. Hace dos años que compré el A3, justo acababa de crear una empresa y pensé que a mi un cinco puertas me quedaba muy grande. Pues bien, hoy en día, mis necesidades han cambiado y para subir clientes, familia, etc..., las tres puertas se han convertido en un engorro.

 

A parte de todo esto, el coche, ya con 123.000 km en dos años, me ha dado numerosos y caros problemas que hasta ahora eran soportados por la garantía. Ahora bien, la garantía se me acaba y hechando números, puede empezar a salirme caro como siga teniendo tantas averías, a parte del tiempo que estoy sin el por estar en el taller. Por otro lado, el coche tiene ya muchos kilómetros para su juventud y es una buen momento para venderlo.

 

Mirando coches que me gustaran sólo he encontrado dos que se adapten a mis gustos y mis necesidades. El primero un BMW serie 5, el 530d o uno similar y por otro lado, y volviendo a pecar, el A6 3.0 TDI o el 2.7 TDI. Casi estoy más decantado por el A6 por eso del Quattro y porque por diseño me parece mucho más bonito.

 

Por la mala experiencia que estoy teniendo con el A3, me he planteado un Alquiler a Larga Duración que es parecido a un Renting pero sin opción a compra. El vehículo está cubierto por todo tipo de averias, cambio de neumáicos, mantenimiento, golpes, vamos, todo menos el gasoil. Las ventajas para mi es que el alquiler, que se paga mensualmente, es considerado desgravable y es gasto para la empresa, no un activo. Por otro lado, reduzco riesgo para las entidades financieras al no solicitar leasing por 8 kilos o lo que cueste el coche. La compañía te pone un coche nuevo cada dos o tres años, a elegir, por lo que siempre tienes coche nuevo. La desventaja, pues que nunca tienes un coche, aunque en mi caso está más que justificado porque hago muchos kilómetros y a los cuatro años tendría un coche de cuatro años pero con muchísimos kilómetros.

 

Esa sería mi principal opción y la segunda sería comprarlo.

 

Para sopesar estas dos opciones, y después del tocho que he soltado, quería preguntar si alguien de los que tiene A6 de estas motorizaciones ha hecho ya kilómetros con el coche, lo utiliza a menudo y qué problemas le ha dado o no le ha dado. Me interesa gente con muchos kilómetros, que no se si los habrá, debido a que el modelo es aún reciente.

 

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi consejo es que no te lo compres, que hagas la primera opción, eso creo que es lo mas inteligente, hoy en dia no hay coches que no den problemas, entonces lo que hay que hacer es lo que tu has pensado o en el caso de no hacer km comprarlo nuevo y con la garantia mas maplia posible, que en 5 años seguro que se amortiza la garantia, y de esta manera te puedes comprar lo que te de la gana, y que te dejen siempre coche a cambio cuando este en el conce. Es a esto a lo que estamos llegando gracias a la electronica, y a la reducción de costes o sea el maxima beneficio para la casa madre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que no te lo compres, que hagas la primera opción, eso creo que es lo mas inteligente, hoy en dia no hay coches que no den problemas, entonces lo que hay que hacer es lo que tu has pensado o en el caso de no hacer km comprarlo nuevo y con la garantia mas maplia posible, que en 5 años seguro que se amortiza la garantia, y de esta manera te puedes comprar lo que te de la gana, y que te dejen siempre coche a cambio cuando este en el conce. Es a esto a lo que estamos llegando gracias a la electronica, y a la reducción de costes o sea el maxima beneficio para la casa madre.

 

Estoy completamente deacuerdo contigo, ya te compras cualquier coche, por caro que sea, y puede pasarte de todo.

 

A ver si hay alguién que haya hecho kilómetros, no me creo que todos tengáis el coche para el fin de semana :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pff :angry: pues no te puedo ayudar mucho.

 

Yo compro de forma particular , no tengo empresa , ASI que por ahí no te sé aconsejar si merece la pena fiscalmente o si es la pera o no pagar las letras del renting....no sé.

 

Kms:

 

Pues es que lo tengo un mes y medio y llevo 5000 kms , y por ahora ni un sólo pero por pequeño que sea , todo muy bien , pero son pocos kms.....

 

El mio es el 2.7 manual , anda más que de sobra para lo que hay en la carretera , y con el consumo estoy muy contento haciendo medias de 7.2 litros , aunque si es cierto que por población lo uso poco , y de 140 kms/h no paso.

 

Sorry por no ayudarte más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros hacemos bastantes kilometros y hemos optado por la opción futuro a cuatro años, segun nuesta media el coche tendra bastantes mas de 250000 km y ya nos interesara un o nuevo y ademas con tres años de garantia, creo que es la mejor opción, nos lo dieron el 21 de octubre y ya tiene 12500 kilometros.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros hacemos bastantes kilometros y hemos optado por la opción futuro a cuatro años, segun nuesta media el coche tendra bastantes mas de 250000 km y ya nos interesara un o nuevo y ademas con tres años de garantia, creo que es la mejor opción, nos lo dieron el 21 de octubre y ya tiene 12500 kilometros.

 

S2

 

 

ASI lo tengo yo , pero a ellos no se lo puedes entregar con 250.000 kms , te penalizarian muchisimo ( creo que son un max de 125.000 kms , y 5 centimos por km de más).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros hacemos bastantes kilometros y hemos optado por la opción futuro a cuatro años, segun nuesta media el coche tendra bastantes mas de 250000 km y ya nos interesara un o nuevo y ademas con tres años de garantia, creo que es la mejor opción, nos lo dieron el 21 de octubre y ya tiene 12500 kilometros.

 

S2

 

 

ASI lo tengo yo , pero a ellos no se lo puedes entregar con 250.000 kms , te penalizarian muchisimo ( creo que son un max de 125.000 kms , y 5 centimos por km de más).

 

 

:clap1: :o

 

Que va, nosotros no tenemos limite de kilometros :lol2: , de veras insistimos bastante en eso, esta tarde te lo confirmo, peor seguro al 99% de que no tiene limite de kilometros, es por lo que nos decidimos por esa oferta :p

 

yo lo miro a ver :bsh1:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O lo han cambiado o no se enteran....( o no han querido enterarse).

 

20.000 al año los gasolina y 25000 los gasoil POR AÑO con penalización de 5 centimos por km pactado.

 

ASI era el contrato firmado que tenia mi A4 , este no lo he leido porque me dijeron que era igual...

 

Si lo pensamos es normal , ellos te aseguran un VMG siempre que dejes el vehiculo en un estado "vendible" para ese precio ( y 250.000 kms es mucha tela).

 

Ha de estar sin daños y con los kms pactados a su entrega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me he enterado :lol2:

 

La opcion que tenemos es la opción Futuro a cuatro años sin ningun mantenimiento, nosotros simplemente compramos el coche sin el servicio de mantenimiento, solo el coche sin nada, el seguro, mantenimiento y averias a nuestro cargo :D .

 

La otra opción que sí tenia límites de kilometraje incluía los mantenimientos...

 

Eso es lo que tenemos nosotros, he estado mirando los papeles por todos lados y nada de limite de kilometros ni nada de eso ;) .Y claro la financión por Audi credit.

 

Luego a los cuatro años, te lo quedas y pagas o refinancias, lo devuelves o cambias.

 

Eso es lo que tenemos nosotros y sinceramente veo la mejor opción para hacer muchos kilometros :D

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sanchi,

 

Como veo que estás puesto en el tema te voy a hacer una consultilla a ver si me puedes decir algo.

 

Mi suegro actualmente tiene un a4 2.5 tdi quattro tiptronic que compró en Agosto de 2002 y que ahora tiene 260000 km. Lo usa para viajar bastante y está a nombre de la empresa (una SL familiar) ahora se está mirando un audi nuevo a4 o a6 3.0 tdi y en principio se encuentra con ese problema del valor residual bajo cuando se lo tasan ahora. Por eso se planteó si le interesa comprarlo o hacer un renting, pero en un estudio que nos hicieron por encima en la sociedad de renting del banco popular vimos que no interesaba mucho porque no recuerdo si a 3 o 4 años ya habías pagado lo mismo que vale el coche (aunque te ahorras los gastos de mantenimiento, seguro etc) y al final del renting no es tuyo con lo que no puedes recuperar los 12000 euros o así en los que le tasan ahora el a4 con lo cual no parecía compensar mucho (temas fiscales aparte ya que eso no le supone mucho problema, porque el iva lo desgravaría igual porque puede justificar que el coche es exclusivamente para uso laboral y la diferencia entre dar como gasto el recibo del renting y amortizar el coche tampoco le importa mucho. En resumen, supongo que será la misma situación que la que tendríais vosotros.

 

La pregunta es si habeis analizado las opciones que hay cuando comprasteis el nuevo y visteis que otras no os compensaban y esa de opción futuro era la mejor (no se muy bien como es porque no la conocía) teniendo en cuenta que se le van a hacer 80000 km al año o algo menos

 

 

Perdona por el rollo, te agradecería que me comentases algo (o alguien que se encuentre en el mismo caso)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El valor garantizado nuestreo al final es de 20356 euros, si lo queremos lo pagamos y luego lo podemos vender al precio que queramos y si nos lo tasan por mas la diferencia es para nosostros :bsh1: , amañana a ver si pu8edo y rte comento nuestra financion, que ando un poco liado, mañana te cuento :angry:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.