Jump to content

Quattro y nieve


estavar

Publicaciones recomendadas

Fué divertido.El viernes por la noche los dos coches y nuestras proles salimos a cenar a Els Angles.De vuelta la carretera estaba un poco complicada.Yo llevo neumaticos de invierno y Bubichan NO.Yo iba delante.Al entrar en un curva,mi coche hace un amago de derrape pero el de bubi acaba en la cuneta!!!.Un A6 Quattro !!!.Se baja el pobre del coche y reniega del Quattro, de Audi,de la gente del foro que le habian jurado y perjurado que tuviera confianza en el Quattro.Yo le digo:"A ver si hay un placa de hielo".Pero no.Era nieve en polvo solo que en unos 10 centimetros de grosor,a diferencia de los 3 o 4 que habiamos encontrado en el resto la carretera.Pudimos sacar el coche de la cuneta sin daños personales ni materiales.Bueno.Casi.El pobre bubi estaba con un ataque de nervios que no se si los daños personales entran en este apartado.Conclusión:Cuidado con la nieve.No siempre el Quattro es la panacea.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No comentas si ibais algo coladillos, jeje !! :angry:

 

Ya lo sabemos más o menos todos, los quattro en tracción son la o****, pero en retención son prácticamente como un coche normal con tracción 4x2.

 

Saludos.

Ibamos parados a unos 40km porque la route no estaba para alegrias y fué en subida.eso es lo que nos extraña a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo contar que llevo unos 13 años conduciendo habitualmente sobre nieve con los patrol,hondas(no se como definirlos :ph34r: ),nivas,defender(los mejores :) ) y santanas(los peores :D ),y te puedo decir que los coches no saben hacer milagros por si solos,el que lleves un cochazo o traccion total, no quiere decir que no te vaya a pasar nada,hay gente que con un coche normalito,llega a donde quieras,y la nieve,hay que conocerla,es muy divertida si controlas.Teneis que agradecer que no os haya pasada nada a vosotros que es lo mas importante.Un saludo y tranquiliza a bubichan,ya quisieramos mas de uno tener semejante trasto :kss1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con llevar tracción quattro no vale... hay que saber como funciona y como hay que manejarla... lo ideal es ir a baja velocidad y siempre acelerando, y cuando empieza a deslizar el coche, acelerar, cosa que a muchos no les "cuadra" y encima de no acelerar tocan el freno... ojo que no digo que os haya pasado esto a vosotros, eh! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con llevar tracción quattro no vale... hay que saber como funciona y como hay que manejarla... lo ideal es ir a baja velocidad y siempre acelerando, y cuando empieza a deslizar el coche, acelerar, cosa que a muchos no les "cuadra" y encima de no acelerar tocan el freno... ojo que no digo que os haya pasado esto a vosotros, eh! :clap1:

Exacto, acelerar es la clave para salir airoso en muchas ocasiones :clap1: :clap1: :clap1:

MAs traccion dadme mas traccion

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver señores:Por dar mas gas la tracción no me dió mas agarre.Me fuí a la cuneta porque el coche no agarro y cuanto mas gas daba mas a la cuneta me iba.La teoria de mas potencia mas agarre con 255/35 R19 no me sirvió de nada.Solo se agarró cuando dos de las ruedas se quedaron sin nieve en la superficie de contacto.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver señores:Por dar mas gas la tracción no me dió mas agarre.Me fuí a la cuneta porque el coche no agarro y cuanto mas gas daba mas a la cuneta me iba.La teoria de mas potencia mas agarre con 255/35 R19 no me sirvió de nada.Solo se agarró cuando dos de las ruedas se quedaron sin nieve en la superficie de contacto.

Salu2

 

demasiado zapato!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya dije en un post que con quattro o sin él lo que manda es la rueda. Desde luego unas 225 18" no es que sean muy recomendables para nieve :p . El forero RODROB (alemán) ya comentaba que con unos buenos "zapatos" de nieve nos da un repaso con cualquier coche :ph34r: . Eso sí, neumáticos de nieve o cadenas + quattro = imbatible :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver señores:Por dar mas gas la tracción no me dió mas agarre.Me fuí a la cuneta porque el coche no agarro y cuanto mas gas daba mas a la cuneta me iba.La teoria de mas potencia mas agarre con 255/35 R19 no me sirvió de nada.Solo se agarró cuando dos de las ruedas se quedaron sin nieve en la superficie de contacto.

Salu2

 

demasiado zapato!!

Son los que vienen de serie en el A6 S-Line.......y no se pueden cambiar por culpa de los discos de freno que son de 17".La ficha tecnica del coche no pone como en otros coches que se puede cambiar de tamaño(por ejemplo 18").Lo cual me fui al conce y le explique el caso.Me dijo:S-Line de A6 no se puede montar nada mas que lo que lleva.Me veo comprando neumaticos M+S de la medida255/35 R19( en internet son 340 euros por rueda,casi nada) y llantas de 19"(que tampoco valen nada!!!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues que put*da, y el ancho tampoco le puedes disminuir!!! yo en el A4 Sline tengo 235, pero te garantizo que si se puede le meto la 225 en un cuanto se gasten las de origen!! yo creo que sobra ancho con la 225 y todo lo que estrechemos la rueda lo ahorramos en sustos con agua y/o nieve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.