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no seremos paranoicos?


inuxu

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Hola a todos

 

He leido en algún sitio que debido a la geometría hemiesférica de la camara de combustión de los 1.8t en caso de ritura de la correa de la distribución la valvula no llega a tocar los pistones con lo que una rotura de distribución no sería tan traumatica como en otros coches. Ese sería el motivo entre otros del prolongado intervalo de mantenimiento ¿algún forero entendido puede aclararnos este aspecto?

 

Gracias y saludos

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  • 2 meses más tarde...

hola a todos

echaba un vistazo el otro dia para ver si encontraba algun hilo sobre la correa de distribucion del TT. y como no, algo encontre como siempre q busco , señal del magnifico foro q tenemos. pero lo q lei en el sobre este tema me causo sorpresa.

siempre habia leido en el manual q la famosa correa tiene un mantenimiento establecido de fabrica en torno a los 180.000 km, ( mucho mayor por ejemplo q modelos como a4,o motores v6). y aunque no es q no me fie, pues se me antojaban muchos kilometros para dicha correa.

pero tras ver algunos comentarios de la gente, parece q a otros les parecen muchos mas aun , y deciden cambiarla a 120.000, incluso lo recomiendan...?????, llegando al caso extremo de hacerlo a los 90.000 ...con la contundente teoria de q q a alguien ( entre miles de tts vendidos ) se le ha roto a ese kilometraje.

conozco casos de bielas q han durado unas decenas de miles de kilometros, segmentos q han dejado de hacer su funcion con pocos kilometros mas, pero por eso, no se nos ocurre ir cambiando bielas a la tercera revision, ni sustituyendo pistones con 50.000...o cambiando embragues a 20000. con al contundente razon de un porsiacaso.

cuando hablamos de mecanica, nada es excato, todo lo q sea subceptible de fallar , fallara ,aun cuando su vida util no haya llegado ni de lejos a su fin , pero esto, son las excepcciones. asi q aun considerando q los 180.000 recomendados, pudieran ser excesivos, y tras consultar varios concsionarios y gente q sabe muchisimo mas q yo he llegado a la conclusion de q un cambio entre 150.000 y 160.000 es mas q suficiente si no nos apetece arriesgarnos a una averia importante, importantisima mas bien.

quiza al termino de esta carta al ir a arrancarlo , se rompa, pero no voy a caer en la paranoya de q todo lo rompible puede romperse, porque sino , tendria coche nuevo cada 6 meses, o simplemente no tendria coche porque no podria pagar los recambios...

 

el mio tiene 110.000 km para los q quieran saberlo, y ha tenido un poco los fallos de la mayoria, cuadro , caudalimetro , bomba de agua,( eso fue hace mucho , mucho como para aprovechar y cambiar la dichosa correa).

asi q lo dicho, tranquilidad y no nos pongamos nerviosos, q a veces parece q nos pasa

un saludo a todos

iñaki

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¿por que se hicieron cargo, estaba en garantia? Si te pasa sin garantia supongo que toca pagar los 8000 € :wub:

si en el concesionario te recomiendan a los 180 o 120 segun con quien hables y se te rompe a los 85 esta claro que algo ha fallado si la pieza tiene garantia de xx kilometros y se rompe antes tuya no sera la culpa por mucho que conduzcas lento o rapido no se pero la reparacion del motor me han dado una garantia de dos años esperemos tenr mejor suerte :cfsd1: B) :lol2:

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hola

 

Se hos olvida algo, no todo esta en el kilometraje, concretamente son 180000 o 5 años.

yo se la he cambiado con 6 años y 99000km. Y ha salido hecha una m****, menos mal que le hice caso al del taller por que estaba mu malita la correa :p :blink:

 

salu2

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