Jump to content

una ciudad para vivir.


luisppp

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si no puede ser Barcelona, con un gran ambiente cosmopolita, una vida cultural muy distinta al resto de España y que además cuenta con playas, montaña y viviendo a unas 6 horas en coche de Italia o Suiza, pues me quedaría con Donosti prácticamente por las mismas razones (más los pintxos :slp1: )

 

Fuera de España, me quedo con la zona de la Bahía de San Francisco. Si puede ser en el mismo San Francisco, cerca de Presidio o Golden Gate National Park. También me conformaría con Sausalito.

 

Edimburgo podría entrar en la quiniela si siempre fuera julio.

 

Londres y Nueva York las descarto. Son demasiado grandes y frías en el aspecto humano.

 

Por último, Vancouver siempre y cuando sea en el centro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que sin dudarlo, Barcelona.

Donosti tb tiene su encanto pero ese tiempooo!!!

Una ciudad europea que me gusto mucho de todas las que he visitado fue Lisboa.

Para mi es básico el buen tiempo. Ciudades como Berlin, Amsterdam, Milan, Londres, Praga, Budapest estan muy bien, pero claro, visitadas en Agosto!!. El resto del año debe ser bastante mas duro.

Coincido Con Cortes tb con Niza, me gusto mucho. Tambien me encanto Estrasburgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que estoy bastante satisfecho con la ciudad de la que soy y donde vivo...ALBACETE. Aquí hay bastante calidad de vida y estás a poco más de 1 hora de la playa (Alicante, Valencia, Murcia) y a 2 horas de Madrid.

 

Si no viviera aqui, me gustaría vivir en Alicante, que es como si fuera mi segunda ciudad. Y otra buenisima ciudad sería Granada. Cerca del mar y de Sierra Nevada. El ambiente ahí es único...

 

Fuera de España me gustó mucho una ciudad en el Tirol Austríaco...INNSBRUCK. Preciosa ciudad rodeada de montañas. Muy pacífica y con gran ambiente de turistas, universitarios... Eso sí, en invierno hace unfrío que pela.

 

También me gusta mucho Londres, aunque no para echar allí raíces. Super cosmopolita y demás, pero hace bastante frío, y a mí lo que me gusta es el mar...

 

Así que, despues de todo esto. mejor me quedo DONDE ESTOY. :lol2: :clap1: :clap1:

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En Francia:

 

- Niza (en el barrio viejo)

- Biarritz (con vistas a la Grande Plage)

- Paris (solo si viviese y trabajase en el mismo barrio, en Saint Germain des Pres)

 

Cortes, eres un auténtico "turista" ;)

Hace tiempo que en St Germain no queda ni un solo parisino :lol2:

Sería un poco como vivir en las Ramblas en Barcelona...

Hay barrios mucho más simpáticos, vivos y auténticos en Paris: 19eme, 20eme, 11eme... (yo soy del este, se nota? :D ).

 

Cuanto a vivir en España, la verdad es que no he viajado todo lo que me gustaría, pero he encontrado en Barcelona un "punto-medio" ideal entre lo que puede ofrecer una gran ciudad y las facilidades de movimiento y tranquilidad de una ciudad de provincia. No conozco los atascos, vivo a 10 minutos caminando de donde trabajo. Y en media hora puedo estar en la playa, en una hora y media en la montaña. Barcelona tiene una calidad de vida muy superior a la que tiene Paris.

 

 

Tanto se nota que soy un chico de provincias cuando voy a la capital? :D

 

Barrios con vida me gusta el de Jardin des plantes, y por supuesto Le Marais, daria un ojo por vivir en la Place des Vosgues. Aunque Saint Germain... es un sueño de pequeño! :D

 

Barcelona es una ciudad muy agradable, pero es como todo, como no vivas cerca de donde trabajes... un caos como todo. San Sebastian esta en la playa (si no te gusta la Concha puedes ir a Zarautz o a Biarritz), montaña cerca y un tejido urbano bastante pequeño :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vivo en Barcelona y es una gran ciudad, lástima de su ayuntamiento. :lol2:

 

Pero creo que no existe una mala ciudad o pueblo para vivir en el mundo, todos los sitios tinen su encanto y si encima puedes escoger una zona privilegiada, más.

 

No es comparable vivir en un ático con vistas al mar a hacerlo en una colmena de un extrarradio, es más importante la situación y calidad de vida individual, servicios, trabajo cerca, etc... Que la ciudad o pueblo en sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En España:

 

1.º San Sebastián

2.º Oviedo, Santander...

3.º Gerona o Barcelona

4.º Cualquier otra ciudad superior a 60.000 habitantes que no fuera Madrid (preferentemente en la costa).

 

Cada vez Madrid se va pareciendo más a una ciudad de América Latina (desabastecida, masificada y tremendamente insegura), y menos a una ciudad escandinava o centroeuropea (con transportes públicos eficientes, dotación social pensada para el ciudadano, etc...). La planificación urbanísitica deja mucho que desear, la tremenda especulación inmobiliaria deja prácticamente fuera de alcance la obtención de una vivienda en condiciones en el área urbana, la inmigración incontrolada se colapsa en ghettos cada vez más difíciles de contener y totalmente desabastecidos, y así nos luce el pelo. En la zona sur hay barrios de cientos de miles de personas (Carabanchel, Aluche, y resto del distrito Latina, etc...) cuyos habitantes han de cruzar la ciudad para acudir al hospital que le corresponde (Clínico), porque teniendo al lado el 12 de Octubre, éste se encuentra colapsado y sumido en el caos (atendiendo otros barrios como Villaverde, etc...). Por cierto que Villaverde -a día de hoy- no tiene una miserable parada de metro (140.000 habitantes), está en proyecto construir una, sin embargo parece que ha sido más prioritario llevar a cabo el proyecto "Madrid Río"... :lol2:

 

En relación a "Madrid Río" y las obras de la M-30 parece razonable pensar que sufrimos estas obras, pero es por nuestro bien: cuando se acaben todo quedará mejor. Nada más ingenuo y fuera de la realidad. La preponderancia de la M-30 incitará mucho más al transporte privado, al colapso y a la vulnerabilidad. (visteis lo que pasó ayer, ¿no?). La "Calle 30", por contra, simplemente acabará por beneficiar a "los de siempre". En fin....

 

Quien conozca ciudades como Luxemburgo, Ginebra, Oslo... sabrá de lo que estoy hablando.

 

De entre todo el mundo, me gustaría vivir en Escaldes (Andorra) y ser socio de Caldea. :clap1:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encantaria volver a mi botxito querido, ya que ahora curro en Madrid y me quema dia a dia... pero sigo pensando a diario en volver a mi Bilbao... y el que la sigue la consigue.

Otras ciudades que no me disgustan... Pamplona, Zaragoza... basicamente ciudades pequeñas donde puedas ir a cualquier sitio andando y en las que haya de todo.

 

He dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.