Jump to content

NUEVO CON A6 Y VARIAS DUDAS


gringo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Soy nuevo en el foro y hasta hoy desconocia su existencia, asi que para empezar un saludo a todos.

 

Me acabo de comprar un a6 del 2001 2.5 tdi tiptronic, con ¿93.000? km. Su anterior propietario lo trajo de Belgica supuestamente con todas las garantias y de leasing.... Supongo que todo ello muy cuestionable, pero en principio el coche está impecable al menos en apariencia.

 

La cuestion es que lo tengo que llevar a cambiar aceite filtros etc... y me gustaria que me ayudarais con algunas dudas antes de ir al concesionario (para ir con algo de idea):

 

-Me han hablado de aceites para 30.000 km ¿Que me recomendais este tipo de revisiones a largo plazo o lo de siempre cada 10.000?...

 

-Ademas del cambio de aceite filtros etc ¿Me podeis decir según los km (vamos a dar por valido que sean realmente 93.000) si el ATF de la caja, el liquido de frenos etc cada cuantos km se lo tengo que hacer?. Me gustaria saber estas cosas para llevarlo al dia a partir de ahora.

 

-En cuanto a la correa de distribucion, su anterior propietario me aseguró que estaba cambiada desde los 70.000 km que fue cuando lo trajo de Belgica... ¿A que km se le suele hacer al a6?... ¿Me recomendais que se lo haga por si acaso?

 

-Y ya por ultimo, en cuanto a preparacion es negro y tiene unas llantas de 5 brazos originales audi con ruedas 225. Me gustaria bajarle un poco la suspension, por estetica nada mas. ¿Que tengo que hacerle, hay que cambiarle muelles etc?

 

Bueno, muchas gracias de antemano y perdonad por la chapa.. Ah! y tampoco tengo el manual en castellano... ¿Concesionario o en internet lo puedo conseguir en elgun sitio?..

 

Graciasssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido al foro.

 

Yo no tengo un A6, pero en el mío le voy a hacer las revisiones cada 15.000 km, no a los 30.000 km.

 

En cuanto a otras cuestiones que planteas no sé que responderte, pero seguro que pronto hallarás respuestas de los foreros con A6.

 

Sólo una cosa, me suena raro que a los 70.000 le cambiaran la correa de distribución, ya que creo que en ese coche con ese motor es a los 120.000 km, pero no estoy seguro.

 

Lo dicho, bienvenido y que disfrutes de tu coche y del foro.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en cuanto al aceite yo uso una sintetica , repsol competicion, creo que es 10-40 y se la cambio cada 15000 junto con todos los filtros excepto el de gasoil que lo cambio cada 40.000, la correa de distribucion en ese motor es a los 120.000 km. y en cuanto al resto de aceites y liquidos yo se los cambiaria todos y asi empezarias de cero y ademas no son muy caros un saludo y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La distribución es a los 120.000 km y el importe de la operación es lo suficientemente considerable como para hacérselo por gusto a los 70.000 km.

 

En el tema de kms reales del coche, si estás interesado en conocerlos en el concesionario te lo podrán decir conectándole el ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas, me estais ayudando basante pues yo de este coche NPI.

 

No sabia que los km. los podian ver en la casa oficial (pensaba que si se los habian movido con ordenador no se sabia). Será lo primero que le haga cuando lo lleve a la revision. Y en cuanto a la correa de distribucion, el anterior propietario me dijo que se la habia hecho cambiar (talller de un amigo) cuando lo trajo de Belgica, pero si se le cambia a los 120.000 aun tengo unos km. para pensarmelo.

 

He leido algo en el foro de las repro (algo que tambien desconocia) ¿Me lo recomendais? ¿Acorta la vida del motor? y ¿Consume mas despues? Si teneis mas sugerencias en cuanto a cualquier cosa referente al coche os lo agradeceria ya que como veis estoy bastante pegao...

 

Por cierto, Rafa (RDA) el mercedes de la foto ¿Aun lo tienes?... Yo tengo tambien un 300 con 17 años...

 

Bueno, saludos a todos

post-7562-1134993375_thumb.jpg

Editado por gringo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA PRIMERA EN LA FRENTE:

 

Como ya todos suponíamos los km. de mi a6 no son reales. Ayer llevé el coche a pedir cita al concesionario y me miraron por ordenador su historial y le quitaron 65.000km antes de traerlo el anterior propietario de Belgica.

 

En fin, supongo que esto será normal... rectifico... habitual... Bueno por lo menos ya se que no tiene 93000 sino casi 160000km y que la correa de distribucion se le cambió a los 123.000... algo es algo. Supongo que para estos motores tampoco son muchos kilometros, pero lo que me da miedo es que se me vaya el tiptronic por desgaste.

 

El viernes lo tengo que llevar a hacerle una revision general para partir de cero... ya os ire contando

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra solidaridad pero, estos son los riesgos de no poder sacar un a6 del concesionario...

 

Espero que esta sea la unica sorpresa porque por lo demas el coche está impecable tanto de pintura como el interior. Lo que me despistó fue que no se ve el volante gastado ni los asientos (parece casi recien sacado del concesionario)... en fin, de todos modos la idea mia era dentro de un par de años antes de que se devalue mucho mas cambiarlo por el modelo nuevo... asi que ya me ireis contando que tal salen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:claugh: Bienvenido colega, y siento lo de los km, pero si esta bien andado eso no son km para ese pedazo de coche. :clap1: .Busca en internet el tlf de VAESA y te mandan gratis los libros que les pidas. :claugh: ..

 

 

FELIZ NAVIDAD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me había pasado este post, sorry.

 

Bienvenido Gringo.

 

Tengo también un 2.5 TDI Tiptronic del 2000 (lo pone en la firma :) ). En lo que podamos ayudarte por aquí estamos para lo que sea, menos dinero, que está la cosa muy mal :blink: .

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra solidaridad pero, estos son los riesgos de no poder sacar un a6 del concesionario...

 

Espero que esta sea la unica sorpresa porque por lo demas el coche está impecable tanto de pintura como el interior. Lo que me despistó fue que no se ve el volante gastado ni los asientos (parece casi recien sacado del concesionario)... en fin, de todos modos la idea mia era dentro de un par de años antes de que se devalue mucho mas cambiarlo por el modelo nuevo... asi que ya me ireis contando que tal salen...

 

 

Una de las cosas que hay que mirar son elementos que están sometidos a mucho desgaste como volante, pedales, pomo de palanca de cambios, tapicería, luna delantera, etc. tanto si están desgastados como si están muy nuevos para la cantidad de kilómetros que tenga el coche. Ya que con poco dinero se puede dejar de aspecto impecable. A poco que el coche esté bien conservado se mantiene muy bien con el uso y el paso de los años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.