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Cambio DSG


asobal
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El mejor cambio actual si conjugamos manual y automático. No es más rápido que el F1 de Ferrari (0,150 segundos) ni que el del M3 en su programa más rápido (0,08) ya que el DSG hace los cambios en 0,2 segundos. Ahora, tiene la capacidad de cambiar sin interrupción de tracción (esto es, creo que desde que das la orden de cambiar hasta que lo hace tarda los 0,2 pero hasta que no hace el cambio sigue dando marcha en la que tenía engranada) y sobretodo es muy suave. Las F1 y SMGII son muy radicales y dan tirones, incluso la SMGII he leído que en el programa más rápido es autodestructiva y muy brusca llegando a causar derrapajes en retenciones muy fuertes :angry:

La ventaja de la de Audi no es sólo su finura, sino los programas: Auto (confort) Sport (automático radical) y secuencial. Sus resultados son evidentes: consume menos que un manual y cambia más rápido, mejorando las aceleraciones en casi 5 décimas de segundo :angry:

Su problema, que sólo aguanta 350 NM de par, por lo que sólo vale para motores pequeños. Este cambio lo llevarán los nuevos Golf y Passat y no es descartable que se aplique a otras marcas del grupo, Seat, Skoda...

Hale, bienvenido al foro y a ver si escribimos más :angry:

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Bueno, gracias por la información. Por otra parte, un par motor de 350NM no me parece que sea excesivamente pequeño, ya que (como he leido) el motor de mi actual A3 2.0 TDi es de 326Nm.

 

Y este dato de Par, al ser un motor Diesel es altito, asi que en principio creo que podria ir bien en el 2.0Tdi. Aunque por otra parte me parece algo extraño meterle el DSG a un motor diesel.

 

En cuanto a la mecanica del cambio. Tengo entendido que este cambio funciona mediante dos embragues refrigerados por aceite. Referido al tipo del cambio he leido que se comporta como un cambio de convertidor de par (sin tirones) y que actua como un manual. Por asi llamarlo a grandes rasgos es un cambio mecanico con embrague pilotado por sensores electrohidraulicos o algo asi.

 

Tengo entendido que cambia (como todos los cambios automaticos) segun el regimen de vueltas del motor a las cuales esté girando en ese momento. Por otra parte, en casos de conducción deportiva (que no la practico aun debido a que aun soy joven (19 años) y tengo escasa experiencia) la "estrategia" del cambio la puedes modificar mediante toques en el freno, segun la adherencia...

 

Buff, primer mediorollo y no se si ha quedado muy claro

 

Me voy a obligar a escribir aunque sea en los apartados de mecanica que son los que me enganchan

 

Nooos Vemos!

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