Jump to content

Duda sobre A4B5


Invitado ansiasdeconocer

Publicaciones recomendadas

Invitado ansiasdeconocer

Ante todo felicitaros por este foro que dice mucho de sí.

Es la primera vez que escribo, sobre todo por falta de tiempo para poder conectarme.

Mi duda la dividiré en 2 segmentos:

 

La 1ra sería la siguiente:

 

Poseo un A4 B5 del año 95 motor 1.8 con el cual me encuentro totalmente a gusto y trato, poco a poco, de mejorarle ciertos aspectos estéticos. Al final un coche es como una mujer, hay que mimarlo y consentirlo.

Entrando en tema, mi Audi viene con A/A, fue comprado de importación y corroborado ante concesionario todos los datos, y lo que desearía saber es si TECNICAMENTE es posible sustituirle los manods tradicionales del A/A, por la cónsola del climatizador que traían estos modelos de serie.

Independientemente de si se deben buscar piezas en un lado ó en otro, me gustaría conocer la opinión fundamentada de alguien que trate el tema.

 

La 2da parte de mi duda, se refiere al hecho de cambiarle el volante original de 4 radios por otro de 3. Qué referencia de modelo tomar en cuenta para no realizar una compra inutil??

He ido a no menos de 5, léase bien 5 concesionarios oficiales de la marca y en ninguno me han sabido dar una respuesta de ninguno de las 2 interrogantes. Por lo cual deduzco que ó bien no dominan sus propios ficheros ó por el contrario el cliente poco les importa cuando el empleado de recambios tiene que buscar y comparar referencias.

 

 

Espero la ayuda de alguno de vosotros para de esta manera agregarle algo más personal a esa extension de nosotros mismos, que es el beatificado y querido coche.

 

Gracias de antemano a todos aquellos que me ayuden con sus opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Antes de nada, bienvenido ansiasdeconocer. <_<

Estás en tu casa.

 

Lamento no poder ayudarte ahora mismo. Respecto al modelo que posees, lo desconozco técnicamente y seguramente más de un forero responderá a tus preguntas y nos sacará de dudas.

 

Un saludo.

 

Pd: ¿Alguna foto de la "machine"? :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ansiasdeconocer

Saludos Tekila. De momento aún no le he sacado ninguna foto a través de cámara digital pero ya las colgaré.

Como decía en mi mensaje inicial, desearía que el día fuese más largo para poder tener tiempo propio.

 

Casualmente ayer me llamó un amigo de un desguace y me comentó que trataría de ver si es compatible un volante de 3 radios para mi coche, dependiendo de lo que les vaya entrando en el negocio.

 

Sobre lo de cambiar los mandos originales del A/A por los del clima, quedé para pasar en 15 días por un taller Bosch que me recomendó este mismo amigo y el cual me comentan que son muy atentos y bastante manitas.

 

Ya veremos en qué queda la cosa.

 

Me iré conectando en la medida de lo posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo que tú, no de importación, de julio del 95, y de aire acondicionado nada. Es un climatizador en toda regla, por lo menos el mío, no creo que sea diferente, ya que el mio era el A4 más pelao. ¿No lleva los números de los grados a la izquierda y la potencia del aire en la ventanita de la derecha?

 

Ah, y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo entender que tu a4 tiene tres rondanas mara hacer trabajar al A/C... y tu pretendes montar el cuadro digital con dos pantallitas,no?

pues bien creo que en principios el cuadro digital de las dos pantallas es la centralita del climatizador.que esta a su cez esta combinada con los sensores de temp, los servomotores de las trampillas y de las valvulas de paso de agua de la calefaccion, tambien van dandole señal a la ecu y al cuadro de instrumentos... asi como veras creo que todos esos actuadores,sensores y demas no tendran comunicacion con tu coche y sus sensores y demas.... osea que lo vea dificil...y mira que yo no achico con los clima...jejejejej mira este post.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=39315

 

luego en cuanto al volante de tres radios....tambien creo que hay diferencias en las conexiones de los airbags.... uno es de un ciclo o etapa y el otro es de dos....incluso creo que hasta el estriado y la caña de direccion son distintas......

bueno dime si era eso lo que querias o no es asi.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo entender que tu a4 tiene tres rondanas mara hacer trabajar al A/C... y tu pretendes montar el cuadro digital con dos pantallitas,no?

pues bien creo que en principios el cuadro digital de las dos pantallas es la centralita del climatizador.que esta a su cez esta combinada con los sensores de temp, los servomotores de las trampillas y de las valvulas de paso de agua de la calefaccion, tambien van dandole señal a la ecu y al cuadro de instrumentos... asi como veras creo que todos esos actuadores,sensores y demas no tendran comunicacion con tu coche y sus sensores y demas.... osea que lo vea dificil...y mira que yo no achico con los clima...jejejejej mira este post.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=39315

 

luego en cuanto al volante de tres radios....tambien creo que hay diferencias en las conexiones de los airbags.... uno es de un ciclo o etapa y el otro es de dos....incluso creo que hasta el estriado y la caña de direccion son distintas......

bueno dime si era eso lo que querias o no es asi.

saludos

 

bienvenido ;) como siempre ILDEFONSO para lo que haga falta :) , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo entender que tu a4 tiene tres rondanas mara hacer trabajar al A/C... y tu pretendes montar el cuadro digital con dos pantallitas,no?

pues bien creo que en principios el cuadro digital de las dos pantallas es la centralita del climatizador.que esta a su cez esta combinada con los sensores de temp, los servomotores de las trampillas y de las valvulas de paso de agua de la calefaccion, tambien van dandole señal a la ecu y al cuadro de instrumentos... asi como veras creo que todos esos actuadores,sensores y demas no tendran comunicacion con tu coche y sus sensores y demas.... osea que lo vea dificil...y mira que yo no achico con los clima...jejejejej mira este post.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=39315

 

luego en cuanto al volante de tres radios....tambien creo que hay diferencias en las conexiones de los airbags.... uno es de un ciclo o etapa y el otro es de dos....incluso creo que hasta el estriado y la caña de direccion son distintas......

bueno dime si era eso lo que querias o no es asi.

saludos

 

Bueno, bueno, bueno... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.