Jump to content

¿Torsen o Haldex?


Andres4q

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

carzapa, estoy descargando el archivo. Me lo leo y lo comentamos.

Buenos días Faceman.

 

Desempolvando el tema sobre el que debatíamos el año pasado, te adjunto un artículo tomado de la revista Autopista de esta semana en el que se describe un acplamiento viscoso Ferguson similar al que montaba el Peugeot 405 MI16 4x4.

 

Un saludopost-7542-1138985359_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona Carpaza, cuando bajé el documento de la tracción tipo Haldex de VW me tardó unos días y ya se me fue el santo al cielo.

 

Estaba equivocado y tenías tú razón, yo confudía el Haldex con el viscoso. Creo que cuando salió el S3 o el TT 225 cv lo leí por alguna parte y mira, me lo tragué. En esencia el funcionamiento de ambos sería sobre el mismo concepto solo que el Haldex va controlado electrónicamente y unido a ese sistema hidráulico que lo hace mucho más sotisticado que el viscoso, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!!!!!

Al grano.

¿Que sistema de traccion total preferis El todopoderoso Torsen de los Quattro originales,con todas

sus vivtorias en los rallies de los ´80 (y con su litro extra de consumo) o un Haldex que acople el

segundo eje sólo cuando sea necesario?

¿Que ventajas y que desventajas les veis a cada sistema?

S2.

 

 

Una corrección al mensaje original...

 

Los audi quattro iniciales no montaban diferenciales torsen, simplemente se trataba de diferenciales normales pero con bloqueos manuales.

 

Hasta que en 1987 el ur quattro con motor MB si ya montaba el central de tipo torsen.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.