Jump to content

Testigo presión baja del aceite


Vil TT

Publicaciones recomendadas

Estoy buscando por el foro y no encuentro casos similares. A ver que puede ser...

Hace un par de días pegué una acelerada hasta 160 y me mantuve a 160 durante unos minutos. De repente me saltó el testigo rojo con el símbolo de aceite y pitó 3 veces. En el manual pone que esto indica presión demasiado baja del aceite. Llevo un buen aceite sintético y los niveles están correctos.

Reduje a 100 y desapareció el testigo. Hoy he vuelto a probar el coche y conduciendo sin pasar de 110 - 120 no hay prolema aparente, pero si paso de 130 - 140 ya me salta otra vez el indicador.

Por cierto, he pensado a ver si por el acelerón del otro día ha podido reventar algo por donde pierda presión, pero supongo que el coche perdería aceite ¿no?

 

:rolleyes: Alguna ayudita?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Prueba en punto muerto ha revolucionarlo, la velocidad yo creo que no tiene nada que ver sino las revoluciones. Podria ser el sensor del aceite o la bomba de aceite.

 

Supongo que tiene que ver con lo que se caliente el motor y efectivamente con las revoluciones, aunque me da miedo hacer muchas pruebas para no cargarmelo. Es posible que en punto muerto como dices incluso salte antes el testigo ya que no le dará aire al motor y se calentará antes.

 

Lo extraño es que la temperatura del aceite (mirándolo con el clima) creo recordar que rondaba los 90 grados, lo cual me parece normal. Si con el sensor del aceite te refieres al sensor de presión, ojalá sea eso, ya que si descubro cual es lo cambio yo mismo... Lo de la bomba de aceite imagino que no es tan fácil de cambiar ¿verdad?

 

¿Se os ocurren maneras de ir descartando problemas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo extraño es que la temperatura del aceite (mirándolo con el clima) creo recordar que rondaba los 90 grados, lo cual me parece normal. Si con el sensor del aceite te refieres al sensor de presión, ojalá sea eso, ya que si descubro cual es lo cambio yo mismo... Lo de la bomba de aceite imagino que no es tan fácil de cambiar ¿verdad?
Qué canal del clima muestra la temperatura del aceite?? Yo sé que el c 49 da la temp. del refrigerante, pero la temp. del aceite no lo sé. :clap1: Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo extraño es que la temperatura del aceite (mirándolo con el clima) creo recordar que rondaba los 90 grados, lo cual me parece normal. Si con el sensor del aceite te refieres al sensor de presión, ojalá sea eso, ya que si descubro cual es lo cambio yo mismo... Lo de la bomba de aceite imagino que no es tan fácil de cambiar ¿verdad?

Qué canal del clima muestra la temperatura del aceite?? Yo sé que el c 49 da la temp. del refrigerante, pero la temp. del aceite no lo sé. :clap1: Gracias.

Saludos.

 

El canal 51 :D

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he podido arreglar el coche !!!!!!

Bueno, para quien le pueda servir en un futuro pongo una pequeña explicación de la solución:

 

Lo que fallaba era simplemente el conmutador de presión de aceite, que es en pocas palabras el cacharrito que detecta si hay menos de cierta presión en el aceite. Si es así, significaría que el motor no se está lubricando correctamente.

 

Referencia del conmutador que llevaba mi coche -> 06A 919 081 A

Referencia del conmutador nuevo -> 06A 919 081 D

 

Precio: unos 10 euros IVA incluido.

 

¿Dónde está? Pues en mi motor está un poco más arriba que el filtro de aceite en el lado del conductor.

¿Cómo se cambia? Desenchufar el conector que lleva, desenroscarlo del motor, enroscar el nuevo, volver a poner el conector y listo. Ojo a no quemarse si el motor está caliente. Lo suyo es dejarlo enfriar 20 minutillos almenos, y asi de paso baja el aceite al carter y no tendremos aceite por todo. En mi caso no ha salido nada de aceite.

 

Consejo: Si os pasa esto y cambiando el sensor no se arregla, cuidadín!!! que entonces no se está lubricando el motor correctamente. Tendriais que mirar que no haya embozos en el filtro de aceite, o en la bomba de aceite por ejemplo.

 

:cfsd1: Agradecimiento especial a walls, heiwaz y pableras por ayudarme a traves del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.