Jump to content

Sensor puerta abierta


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Ya es curioso que cada vez que entro al foro me encuentro que los propietarios de a6 tenemos todos los mismos problemas......

En mi coche se estroperon los dos sensores de las puertas delanteras y me los cambiaron en garantia. El tema era que el cuadro no detectaba la puerta abierta.

Ya me empiezo a cansar de fallos tan comunes n un coche de este calibre............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues puede que sí que sean fallos comunes pero en mi caso concreto tiene una causa creo yo. Estuvimos cambiando los discos de frenos, pastillas .... y un guardapoldo de la transmisión derecha. El coche estaba muy desnivelado con un solo elevador (gato). Tuve que abrir la puerta en muchas ocasiones para girar la dirección y facilitar el desmontaje de las rótulas de dirección. Me apuesto lo que sea que la puerta se delcolgó ligeramente, golpeando el pestillo de cierre y jodiendome el invento :clap1: . Hasta ese momento funcionaba perfectamente, lo que no quita que sea un fallo común al igual que las grapas de las ventanillas :laugh: .

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se suelen oxidar los pines de las conexiones de la puerta por culpa del aislante naranja del conector por lo tanto,acaban por no funcionar :bsh1:

Pero eso es reparable, ¿no? Claro que en el concesionario la palabra reparar lleva implícita "pieza nueva", ¿no? Cambiar cerradura, facturar 120 € más mano de obra y listos. Buff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy milagrosamente me ha funcionado. Resulta que había cerrrado mal la puerta, y ¡oh sorpresa! se me encendió el aviso de puerta abierta en el cuadro. Apartir de ahí he descubierto, que al cerrar mal la puerta, o sea con el punto de fuerza menos para que no llegue a quedar cerrada, sí funciona, que las 2 bombillas no están fundidas y hace un momento (ya es de noche), algo que me tenía mosqueado: y es que me extrañaba mucho que este coche no tuviese avisador acústico cuando te dejabas las luces encendidas. El caso es que ¿puede ser sólo suciedad que con un soplido fuerte con el compresor quede solucionado?¿O pensáis que no queda otra que desmontar?

No quiero desmontar, no quiero desmontarrrrr :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se suelen oxidar los pines de las conexiones de la puerta por culpa del aislante naranja del conector por lo tanto,acaban por no funcionar :cfsd1:

Pero eso es reparable, ¿no? Claro que en el concesionario la palabra reparar lleva implícita "pieza nueva", ¿no? Cambiar cerradura, facturar 120 € más mano de obra y listos. Buff

 

 

yo hablo en mi caso en cncreto y varios que tengo leido,que es debido a esto que comento,bien es verdad que estas muy equivocado,ya que no hay que cambiar la cerradura,solo el sensor del cierre,no de la cerradura que viene a costar 25 euro o por ahi.yo lo arregle bien,simplemente con un alfiler que puse en sustitucion del pin oxidado,despues de sacar el viejo de la clavija hembra y de eso ya hace unos años y hasta hoy.

 

lo primero a revisar antes de desmontar nada,es el conector del cierre :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se suelen oxidar los pines de las conexiones de la puerta por culpa del aislante naranja del conector por lo tanto,acaban por no funcionar :lol2:

Pero eso es reparable, ¿no? Claro que en el concesionario la palabra reparar lleva implícita "pieza nueva", ¿no? Cambiar cerradura, facturar 120 € más mano de obra y listos. Buff

 

 

yo hablo en mi caso en cncreto y varios que tengo leido,que es debido a esto que comento,bien es verdad que estas muy equivocado,ya que no hay que cambiar la cerradura,solo el sensor del cierre,no de la cerradura que viene a costar 25 euro o por ahi.yo lo arregle bien,simplemente con un alfiler que puse en sustitucion del pin oxidado,despues de sacar el viejo de la clavija hembra y de eso ya hace unos años y hasta hoy.

 

lo primero a revisar antes de desmontar nada,es el conector del cierre :p

No quería responder por no parecer pesado, que iba a monopolizar el tema, pero ya que comentas esto, diré como está la cosa a día de hoy. Hurgando un poco con el dedo, antes de ayer conseguí que funcionase casi a la perfección, con un leve retardo, a veces al abrir tardaba 2 segundos. Hoy le he tenido en la audi, se lo he comentado, y yo creo que con lo que me ha echado lo ha dejado peor (está deseando cambiarme esa cerradura... :ph34r: ) El caso es que mañana voy a probar a darle un viaje de aire con el compresor, a ver si es una cuestión de suciedad y con un buen soplido queda medianamente bien.

En caso de que continúe, me plantearía desmontar... El miedo que me da es que yo estaba acostumbrado a desmontar los paneles de las puertas de mi Golf II, que lo único automático que tenía era el cierre centralizado, y ni siquiera eso era eléctrico :ph34r: Y desmontar eso me da mucho respeto, porque igual no sé que hacer con tanto cable...

En fin, que mañana será otro día... :p

P.D.: ¿En la casa te cambian solo el sensor, o al menos te lo venden???

 

Gracias por toda la información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En relación con este tema, en mi caso la cosa es más curiosa todavía. No me encienden ni el piloto rojo de la puerta ni la luz de debajo de la guantera cuando abro la puerta del copiloto, pero sin embargo, si detecta que la puerta está abierta.

 

Entiendo que el interruptor funciona, porque de otro modo no detectaría la puerta abierta, y las bombillas no están fundidas porque las he puesto nuevas.

 

Qué opináis??

 

Será un expediente X?? :clap1: :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En relación con este tema, en mi caso la cosa es más curiosa todavía. No me encienden ni el piloto rojo de la puerta ni la luz de debajo de la guantera cuando abro la puerta del copiloto, pero sin embargo, si detecta que la puerta está abierta.

 

Entiendo que el interruptor funciona, porque de otro modo no detectaría la puerta abierta, y las bombillas no están fundidas porque las he puesto nuevas.

 

Qué opináis??

 

Será un expediente X?? :ywn::cfsd1:

Hombre, tanto como expediente X... expediente X es "la rayita del FIS" tan famosa...

Según lo cuentas, podría ser la conexión del sensor a las bombillas...

En lo que a mí respecta, milagrosamente parece que ahora funciona siempre. Que dure...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y dónde está esa conexión? Tengo que desmontar el panel de la puerta?

 

Gracias por la ayuda

Por desgracia creo que sí. Si no creo recordar mal, al principio del tema había un enlace a una web que lo explicaba muy bien, con fotos incluidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.