Jump to content

Luz EPC encendida


asomar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un TT 1.8 180CV y hoy iba por la calle tranquilamente y de repente se me ha encendido la luz EPC y el testigo del fallo electrico del motor (creo que se llama asi) que esta en el velocimetro justo debajo de la luz del Airbag, y el coche ha empezado a dar tirones. He conseguido llegar al garaje y lo he aparcado, el coche arranca pero sigue dando tirones, alguien sabe porque puede ser.

 

Gracias a todos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te digo:

 

Los tirones en este coche, suelen venir a consecuencia de un Caudalímetro en malas condiciones, para saber si la avería viene de ahí, lo prmero que debes de hacer es desconectar la clema del Caudalímetro, es decir dejar a tu TT sin el.

 

Te arrancas el coche y te das una vueltecita.

-Notarás:

 

1) Luz del Epc sigue encendida. (Dado que vas sin Caudalímetro)

 

2) El coche naturalmente no tiene el brio que tiene que tener. (como que no tira)

 

Pero hecho esto; si la avería es de un caudalímetro defectuoso, el coche te habrá dejado de dar los tirones.

 

Si esto es así:

 

-Cambias el caudalímetro. (Pierburg o Bosch)

-Metes el coche en el Vag Com (para eliminar el fallo registrado en la centralita)

-Y a seguir disfrutando de este coche tan Pejilguero!!

 

Un saludo. Y espero haberte ayudado en algo. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 18 años más tarde...

Buenas! Me paso una cosa super extraña, iba por autopista y el coche dejo de acelerarme y me salto el  EPC no tiraba  nada , me paro en una gasolinera que estaba justo y no me aceleraba , desconecte el caudalimetro y el coche iba pero como sin turbo ,

Se le cambio el caudalimetro y aunque se borre el fallo sigue saltando simplemente con pisar aceledador  vuelve a encenderse . Se le ha cambiado caudalimetro, sensor map , bobinas y bujias (porque se iban a cambiar igualmnte) , tubos se han mirado,mariposa, N75 , valvula de descarga y ya por ultimo se cambio turbo y la inlet nueva . Sigue sin borrarse  y bueno en la diagnosis sale el fallo p0237 ( Baja presión del turbo ) me queda mirar el el sensor del acelerador pero me saltaría el fallo en la diagnosis el p0122 creo que es ? Alguien me podria ayudar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay fuga ni en tubos de presión ni en vacío??el turbo es nuevo o reparado??has revisado la wastegate???por último revisaría que el catalizador no esté taponado.

 

SALUDOS 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , vuelvo con algunas noticias , la primera vez que me saltó el epc y no le aceleraba ( el principio de la historia ) pues pensabamos que era el caudalimetro , pues mientras tanto tenia puesto el de otro coche ya que con el del coche no aceleraba .( pensè que estaba se rompio ) hoy se compró la misma referencia  que el original y me volvio a hacer lo mismo , no acelerar. A alguien le ha pasado ? El caudalimetro no es

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, AndreaaaguerraaTT dijo:

Hola , vuelvo con algunas noticias , la primera vez que me saltó el epc y no le aceleraba ( el principio de la historia ) pues pensabamos que era el caudalimetro , pues mientras tanto tenia puesto el de otro coche ya que con el del coche no aceleraba .( pensè que estaba se rompio ) hoy se compró la misma referencia  que el original y me volvio a hacer lo mismo , no acelerar. A alguien le ha pasado ? El caudalimetro no es

 

 

Hola buenas,

 

le has pasado el vagcom?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.