Jump to content

12v --> 5V


Publicaciones recomendadas

Hoy me ha llegado una cosilla para mi coche, y la sorpresa fue que no trae el adaptador para enchufarlo a la corriente del coche.

 

El aparato en cuestión se alimenta de 5V, y mi duda, es si se podría convertir de algun modo esos 12v del coche a 5v, y como sería eso...

 

Espero q alguien me pueda ayudar y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Depende del consumo del aparato en cuestión..... Más de 3 Amperios tendrás que comprar algo un poco decente, recomendado fuente de alimentación conmutada que disipan mucha menos cantidad de calor. Menos de 1 Amperio esta chupado por unos 3 € (regulador de voltaje 7805 normal) y con dos cables te lo puedes montar con un soldador y un poco de maña...... entre 1 y 3 Amp. con un regulador (7805 3Amp.) y un disipador de calor te apañarias.... El problema de estos montajes es la potencia (calor) que disipa el regulador. De 12 a 5 son 7 Volts * 2 Amperios por ejemplo son 14 Watios que se convierten en calor ¿? y hay que disipar. No se si sabes algo de electrónica o esta parrafada te suena a chino, si es asi disculpame y vete directamente a una tienda de elect. buena y pregunta precios. Sobre todo consulta los Amperios, el consumo,, pués es lo que dispara el precio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.