Jump to content

Embrague A6 ¿Reventado?


Publicaciones recomendadas

Os cuento. Me pusieron un Pioneer en sustitución del Symphony. El caso es que éste nuevo viene con una centralita independiente que, según los mecánicos que me la instalaron, se ponía tras la tapadera que cubre la parte superior de los pedales. Cuando fuí a recoger el coche noté que algo sonaba a chapa cuando soltaba el embrague y que las vueltas del motor subían en cuanto aceleraba un poco. Al día siguiente partía de viaje a Granada y subiendo una gran cuesta en autovía empecé a notar un olor tremendo a goma quemada, el motor subido de vueltas y perdiendo fuerza. Inmediatamente paré; salía humo de la parte delantera izquierda.

 

Resumiendo. Me agacho para ver qué pasaba con el pedal y me encuentro que la centralita no dejaba llegar a su posición de reposo en más de 2 centímetros. Hoy he llevado el coche al taller y me confirman que sí, que ha habido un error de instalación, pero que me cambian la centralita de situación. La pregunta del millón es ¿Habrá quemado mucho el/los discos de embrague? Me ofrecen un seguro de taller (El Corte Inglés) en el que me cubre esta circunstancia, pero me han dicho que han hecho pruebas de fuerza y el coche tira. La verdad es que ahora lo noto bien, pero no sé el daño interno que pueda tener.

 

¡¡Diós mío!! ¿Qué hago? Espero vuestros sabios comentarios.

 

Un saludo y gracias por la lectura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Prueba a andar con el freno de mano cogido levemente, tras unos kilómetros, echarán humito blanco y un olor característico a ferodo ....... ¿cambiarías las pastillas y discos si es gratuito?. No se hasta qué punto se puede cuantificar los daños en el embrague, pero no es lo mismo subir una pendiente que andar en carretera con las temperaturas que eso habrá cogido.

 

Ante la duda lo cambiaría puesto que la reparación no ha de ser barata.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo error :drool:

 

Puedes intentar que te garanticen por escrito que el embrague no ha sifrido daño alguno y asi te cubres las espaldas, epro no creo que te lo garanticen, si no pues que te lo cambien que para eso tienen un seguro de reparaciones o garantia.

 

Yo insistiria hasta conseguir que me lo cambiaran :clap1:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que ellos van a ver que el embrague funciona a la perfección. Otra cosa es todo lo que se haya gastado durnate el tiempo que lo has ido "quemando". Tú, en ningún momento, vas a poder demostrar el desgaste que tenían los discos antes de la instalación. ellos pueden alegar que tu forma de conducir es "muy mala" y por eso te has comido el embrague en poco tiempo.

 

Intenta:

* Que te hagan un documento de la reparación que tienen que realizar en garantía para cambiarte la piececita de posición. Que se describa donde estaba situada en un principio para que quede constancia.

* ¿Hay alguna de demostrar los kilómetros con los que entró el coche en ese taller por primera vez?. Si es ASÍ puedes demostrar el viaje que has hecho con la pieza mal colocada.

* Ni que decir tiene, que antes de nada, vayas a la Oficina del consumidor y te informes. Como te he dicho antes, aunque el embrague esté bien, has acelerado mucho su desgaste y eso no es, una reparación barata.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te ofrecen cambiarlo, yo no me lo pensaria, por varias razones, es imposible saber si has desgastado mucho o poco el disco, por otro lado el tuyo ya tendra unos km. si te lo ponen nuevo pues a partir de cero y en tercer lugar ¿ sabes lo que vale cambiar el embrague en el conce?

casi nada alrededor de 1000 euritos

Si te lo paga su seguro y te dejan elegir taller, llevalo a un conce oficial

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Haré lo que me recomienda "chirrito". Acortar la vida del embrague ya es fijo que se ha producido, así que para qué esperar una "muerte anunciada" :D

 

Mañana voy al Corte y daré las explicaciones oportunas, previa visita a la OCU.

 

Os mantendré imformados del resultado final.

 

Un saludo a todos, odos. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hece un par de meses cambie el embrague de mi a6. es el 1.8 turbo de gasolina.

me salio en un taller 500 euros.

Intenta que te lo cambien, o pagar la reparacion a medias , date cuenta que lo vas a tener que hacer antes o despues, ni se te ocurra estar con el freno de mano picando embrague.

 

no te imaginas la distancia que que recorrerias y no le harias practicamente nada, yo no tengo huevos para ir 20 kilometros con el freno de mano puesto para jod** el embrague. Seguro que alabeas los discos traseros.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos. Para no dejaros en la incertidumbre os cuento lo sucedido. Fuí al Corte para que me dieran por escrito la declaración de culpabilidad en la instalación y lo hicieron sin problemas. Luego me fuí a la casa Audi y me dieron presupuesto aproximado, previa prueba del jefe de mecánicos de que lo que decía era cierto, y también me lo pasaron por escrito.

 

Con toda esa documentación, volví al taller y entregué en mano el presupuesto. Ayer me llamaron que en dos o tres días me llamará un perito que quedará conmigo en el concesionario para evaluar, junto con el jefe de taller, el presupuesto real y que ellos se encargan del pago, etc.

 

Estoy contento pero dentro de mi perplejidad y un poquito de falta de confianza respecto al tema. Y hay un matiz. Los discos de embrague, tornillos, etc sin problemas. Pero ahora me dicen que lo lógico es cambiar el "volante motor" y otra pieza más, que sube 656€ el presupuesto. A eso quizás me pongan pegas.

 

Y ya de paso, como el coche lo compré de segunda mano, he pedido presupuesto para que me cambien los rodamientos delanteros y los palieres de tracción (no tengo mucha idea de mecánica). ¿Alguien sabe cuánto cuesta esto último aproximadamente?

 

Un saludo y mil gracias por vuestras apòrtaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.