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Culatas del 2.0 TDI


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En el conce he comentado el tema, y me dicen no saber nada. Dicen que lo arregle (3000€) y luego reclamar a ver si hay suerte (aunque no veo muy convencidos a los del conce)

 

Con todos los respetos pero........... puedes descojonarte delante de ellos. Es un problema que conocen más que de sobra.

 

Dile que mejor lo vas a hacer al revés: Que primero hagan el presupuesto de la reparación, que después te lo comuniquen y que despues soliciten una referencia a VAESA (díselo así, que ya se darán cuenta que sabes de lo que hablas)

 

OJO!!! Esta actitud la puedes adoptar siempre y cuando tengas pasadas todas las revisiones en concesionario oficial y, el coche, sea nacional.

 

SALUDOS

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Un ejemplo parecido al tuyo pero, eso si, con menos kilómetros.

 

Y otro ejemplo en el que vemos que, si el coche tiene el mantenimiento correcto, podemos tener alguna que otra atención comercial.

 

SALUDOS

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En el conce he comentado el tema, y me dicen no saber nada. Dicen que lo arregle (3000€) y luego reclamar a ver si hay suerte (aunque no veo muy convencidos a los del conce)

 

Con todos los respetos pero........... puedes descojonarte delante de ellos. Es un problema que conocen más que de sobra.

 

Dile que mejor lo vas a hacer al revés: Que primero hagan el presupuesto de la reparación, que después te lo comuniquen y que despues soliciten una referencia a VAESA (díselo así, que ya se darán cuenta que sabes de lo que hablas)

 

OJO!!! Esta actitud la puedes adoptar siempre y cuando tengas pasadas todas las revisiones en concesionario oficial y, el coche, sea nacional.

 

SALUDOS

 

Gracias chirrito.. me has dado por un lado esperanzas.. y por otro no: El coche es de importación (me quedé sin coche y lo necesitaba urgentemente), pero todas las revisión pasadas por mi en concesionario oficial.

¿Alguna alternativa?

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¿Alguna alternativa?

 

A ver, la "atención comercial" (que es como se suele llamar al descuento en estos casos) te la hace VAESA (Volkswagen Audi España, S.A.) ya que ellos son los importadores de la marca para España.

 

Si tienes el coche importado, el beneficio de esa operación no ha pasado por ellos; desgraciadamente es ASÍ. Si estuvieras dentro del periodo de garantía no habría problema puesto que te la proporciona el fabricante y es a nivel mundial pero, al tratarse de un caso totalmente diferente.......

 

De todas formas inténtalo. Llama a Audiclass y expon tu caso dando los datos de la concesión donde tienes el coche. Mejor aún, antes de nada consulta esta operación con el Asesor de Servicio y, si ves que se pone un poco "fartusco" entonces, intenta reclamarlo por tí mismo (normalmente estas "atenciones" las reclama la concesión)

 

SALUDOS

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He llamado a AudiClass... Básicamente me han dicho que ellos no quieren saber nada, que me ponga en contacto con Alemania... Esto sí, pese a todo han sido muy amables en el trato y me he ofrecido a realizar una encuesta tras la llamada: En general bien, pero en imagen de la marca les he dado la puntuación mínima! :lol2:

 

Me parece increible que un fallo tan reconocido no tenga un reconocimiento oficial por parte de la marca. Es más, la marca para mi entender debería ser algo internacional, y el CRM tenerlo centralizado. ¿No somos europeos?

 

Al parecer Audi España/Alemania son como 2 empresas completamente distintas... Ai Dios! La que me espera con la bromita de la culata... Por cierto que no se si comenté que TAMBIÉN he sido afectado por el fallo del ventilador del radiador (que pagué de mi bolsillo) y del compresor del climatizador (que está pendiente de arreglar)

 

Con todos los respetos... pero quien me mandaria a mi comprarme el audi, y mas de importación!

 

Bueno, gracias a un amigo no pierdo la esperanza: Soy de Barcelona, y en Madrid conozco a alguien de trabaja en Audi. A ver si con un poco de suerte quiere tomarse las molestias... Está de vacaciones, pero para la semana que viene podré contactar con él, ya os contaré si hay adelantos.

 

Por ahora, dejo de buscar traductores al aleman y esperaré a ponerme en contacto con ello, mientras me armaré de paciencia :lol2:

 

Mirad lo que he encontrado: http://www.revistaautopasion.com/audi_id24...udi-a3_id621504

 

:clap1: Penoso.... Cito textualmente:

 

"Los primeros A3, de hecho, manifiestan algunos defectos como el de la culata de los 2.0 16V TDI producidos hasta octubre de 2005, que puede ceder en torno a los 100.000 km y, para el mismo modelo, las vibraciones al ralentí con el motor en caliente. También tiene fallos en el compresor del climatizador (el componente para el que se han señalado los problemas más difundidos)."

 

...

 

"LOS PROBLEMAS QUE DA

-La culata cede (2.0 TDI 16V hasta 2005)

-Fallos en el compresor del climatizador

-Vibraciones al ralentí en caliente (2.0 TDI 16)

"

....

 

"

LLAMADAS A REVISIÓN

Riesgo de cortocircuito por un condensador del ventilador. Unos pocos quattro fueron llamados a revisión por el tubo del freno posterior izquierdo. Posibles fugas de gasoil. Problemas en el embrague y el volante bimasa. Control del airbag para la cabeza en los coches fabricados entre junio y julio de 2005.

 

DEFECTOS EXAMINADOS

En los motores 2.0 16V TDI fabricados hasta octubre de 2005 se pueden producir fisuras de la culata que pueden causar el paso del líquido refrigerante al interior de la cámara de combustión, lo que se manifiesta con irregularidades de funcionamiento tras una parada prolongada.

"

 

El mío es un A3 2.0TDI de mayo 2004 motor BKD

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Te voy a decir una cosa, pero que no se entere nadie (ahora que no se nos ve <_<)

 

Contrata una garantía externa. Iran al taller que tú designes, te peritarán el coche a base de fotos y comprobando 4 cosas superficiales del motor y, tendrás una buena lista de elementos cubiertos.

 

En mi caso el presupuesto fue de 600 Euros por un año y 900 por dos. Creo que te merece la pena porque, esa avería, la tendrías cubierta junto con lo del compresor y demás.

 

Pásate por aquí

 

 

SALUDOS

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Hola a todos,

 

Como ya he posteado en otros hilos el mio jodio la culata a los 30000km. El único síntoma que tuvo fue la perdida de líquido refrigerante, perdia muy poco como un dedo cada 10000km o así.

 

Primero deciros que el asesor del taller es amiguete(vamos que nos hemos criado juntos). Lo lleve una sola vez y según lo vio me dijo:"Eso es la culata seguro". Me parece que le metieron presión al circuito para ver por donde se perdía, en esto tardaron como un día. Al día siguiente me llamo y me dijo que efectivamente era la culata y que me la cambiaban en garantia.

 

Al ir a por el coche me enseño la culata rota, tenia una raja-fisura o como querais llamarla, eran con 3 o 4 cm de largo y muy finita. Me dijo que era un defecto de fábrica y que con el uso se habría echo más grande. Me dio a entender que era un problema bastante extendido, pero que la marca no lo podía reconocer porque este es el motor superventas y les supondría una pasta gansa repararlo en todos los coches(tengan problemas o no, aunque a ti no te de problemas vas a ir a que te lo cambien o arreglen como es lógico).

 

El mio es de febrero de 2006 las siglas del motor las tengo que mirar pero creo que es BKD.

 

Un saludo

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Te voy a decir una cosa, pero que no se entere nadie (ahora que no se nos ve :drooling:)

 

Contrata una garantía externa. Iran al taller que tú designes, te peritarán el coche a base de fotos y comprobando 4 cosas superficiales del motor y, tendrás una buena lista de elementos cubiertos.

 

En mi caso el presupuesto fue de 600 Euros por un año y 900 por dos. Creo que te merece la pena porque, esa avería, la tendrías cubierta junto con lo del compresor y demás.

 

Pásate por aquí

 

 

SALUDOS

 

 

Ui... esto es muy, muyyy interesante. Lo tendré en cuenta, ya que me han acojonado con embragues, turbos, y otras maravillas que ocurren a mi fantástico coche

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  • 4 semanas más tarde...

Saludos en plena depresión post-vacacional

 

Estoy desde el día 1 esperando respuesta a la "Atención comercial" para sustituir la culata y el compresor del aire.... Desde el conce de madrid me han comunicado que solicitan un 70%, aunque no me han dado muchas esperanzas...

 

Os mantendré informados! Y feliz vuelta de vacaciones

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Primera noticia:

 

El compresor, con un presupuesto inicial de 1000€, al final queda por unos 150€. La atención comercial ha dado sus frutos: 100% en material, 0% en mano de obra

 

El tema de la culata, me han comunicado que continua en estudio... que nervios!!!!

 

He preguntado por las llamadas (volante bimasa) y parece ser que el mío no está afectado, pues deberia aparecerles una alarma al introducir el bastidor. Aun así, me han dicho que haran un consulta específica.

 

Chirrito, parece ser que aunque el coche sea de importación la marca es la marca...

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