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Reconstruir Compresor A/A y demas


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Hola a todos, a final de verano mi compresor de A/A dijo adios, he buscado por desguaces y lo unico que he encontrado ha sido con gas R12 y yo lo busco con gas R134 que creo que es el que se usa actualmente, viendo el precio abusivo ( 900€) que vale nuevo, me preguntaba yo si sabias de algun kit de reconstruccion de compresores para Audi 100 2.3 E, 5 cilindros. Digo kit, pq si hay para reconstruir la bomba de direccion, el servofreno y demas no veo pq no puede existir para mi coche.

El otro tema es el Embrague, vamos diria que es el embrague, me explico: Al acelerar bien, pero al retener en marchas cortas entre 2000 y 3000 rpm suena un ruido como un clac clac que desaparece al pisar el embrague, de transmision todas mas marchas entran de put* madre, suaves, precisas sin rascar, vamos que tiene toda la pinta, el coche tiene 200.000km recien hechos y yo creo que ya va siendo hora de cambiarlo, la semana que viene le toca revision en la casa y me gustaria saber si compensa comprarlo en la casa o por otro medio y saber el precio a los que teneis el ETKA.

Por ultimo yo monto los faros simples y me gustaria montar los que tienen las lentes esas poliepsoidales( las del s4 o de la caja A6 de primera generacion), mis preguntas son si me vale para mi coche o voy a tener que cambiar el capot y si tiene las antinieblas integradas.

Saludos a todos y echadme un cable :laugh:

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Del tema del compresor de Aire...........yo no me complicaría la vida mucho....

Me explico.........

Si quieres adaptar el coche a R134.a.......a parte del compresor, tendrás que hacer una limpieza exaustiva del circuito de refrigeración ( y digo exaustiva ) por incompatibilidades entre los aceites :clap1: ( ester vs mineral ), así como filtros y accesorios con restos de aceite..........

Si no se hace bién a la larga problemas ( a la larga digo ), sobre todo por los nó retornos de aceite al compresor y después por la incompatibilidad entre aceites y elastomeros del circuito.

 

 

Coge un compresor de desguace de R 12, haz una limpieza del circuito y busca ( que hay ) equivalente al R12 en el mercado ( tiran un poco menos de frio ), y ahorrarás mucha pasta. B) .....

 

Un saludo :clap1: :clap1:

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mira en esta pagina.....

 

http://www.acr-sl.com/acr-es2.html

en esta pagina ademas de recambios hay muy buena informacion :

como esta ::

COMO REALIZAR UNA BUENA RECONVERSIÓN DE R-12 A R-134-a

 

- Conecte el equipo de A / A durante 5 minutos y compruebe las presiones.

 

- Pare el A / A y el motor del vehículo.

 

- Descargue el sisteme de gas. UTILICE recuperadora de R-12.

 

- Desmonte el compresor, vacíe por gravedad el aceite durante 30 minutos.

 

- Ponga la cantidad de aceite necesaria al compresor.

 

- Se aconseja la sustitición de la válvula de expansión de R-12 por la de R-134-a.

 

- Desmonte y sustituya el filtro deshidratador o en su defecto el vaso expansor.

 

- Sustituya todas las juntas tóricas del circuito.

 

- Limpie el circuito frigorífico (UTILIZANDO MÁQUINA DE LIMPIEZA).

 

- Cargue aproximadamente con 120 CM3 de aceite poliol-ester el circuito frigorífico (SIENDO ESTA CANTIDAD INDEPENDIENTE DEL COMPRESOR).

 

- Instale convertidores de R-12 a R-134-a.

 

- Haga vacío a la instalación frigorífica mínimo 30 minutos (PUDIENDO PROLONGAR EL TIEMPO QUE CREAMOS OPORTUNO, SI SE EFECTUA LA LIMPIEZA CON MÁQUINA DE 3h DE VACIO APROXIMADAMENTE).

 

- Cargue de gas R-134 a 700 gr., compruebe rendimientos, presiones y ajuste a las necesidades.

 

 

 

de todas formas como bien te decian el compañero has de hacer una buena limpieza con nitrogeno a presion de todo el circuito...... luego cambiar la botella secadora o filtro.... todas las gomillas toricas de las conexiones....el aceite de l compresor..asi como las boquillas de recarga que identifican que esta cargado con r134a.

 

SALUDOS Y ESPERO NOS DIGAS MAS

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OK....... BUENO de todas formas ACR esa fabrica tiene accesorios y recambios para todos los compresores----- osea que enviales email con numero ref., de tu compresor pidiendole un kit de reparacion general o -AIR CONDITIONER COMPRESSOR, OVERHAUL REPAIR KIT.

SALUDOS

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ESTA EMPRESA QUE PUSE antes tambien hace intercambio... pero si el quiere repararlo el mismo puede comprar el kit solo. el compresor si no esta muy mal... cambiandole palas, retenes,rodamientos y juego juntas ... mas el comprobar y ajustar embrague ..no tiene mas..... ahora si hay que rectificar y demas... es mejor intrecambio....

Editado por ILDEFONSO
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Yo contacté con esta gente hace casi un año para intentar localizar valvulas o culata del compresor que lleva el mio y no tenian nada de recambios para este. Solo tenían de intercambio pero resultaba bastante caro (unos 400 o 500 creo recordar).

 

El compresor es un Zexel, me parece que el 50623.

 

Ya contareis si localizais algun sitio que venda recambios o uno de intercambio economico. Saludos

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Yo contacté con esta gente hace casi un año para intentar localizar valvulas o culata del compresor que lleva el mio y no tenian nada de recambios para este. Solo tenían de intercambio pero resultaba bastante caro (unos 400 o 500 creo recordar).

 

El compresor es un Zexel, me parece que el 50623.

 

Ya contareis si localizais algun sitio que venda recambios o uno de intercambio economico. Saludos

Joseps, tu compraste nuevo el compresor o como lo solucionaste, pq intento evitar al maximo tener que bajarme los pantalones en el servicio Oficial

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No lo he solucionado, compre uno de desguace que duro menos de un año y tengo ahora 2 compresores con problemas de culata / valvulas, por eso comentaba que si alguien localiza intercambio barato o recambios de un aviso.

 

ASI que nada, suerte con la reparacion y ya contaras si aparece algo.

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