Jump to content

RUIDO EN CORREAS


raulbs

Publicaciones recomendadas

Pues nada 52.000 km y primer acojone.

Esta mañana cuando arranco el coche en la cochera oigo un chirrido intermitente en las correas que me ha puesto que no veas. Cuando llevaba 10 minutos andando y el coche ya estaba a su temperatura he parado para comprobar el ruidito y ya no suena.

Que debo hacer? Es grave?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Raulbs:

Ese sonido se produce probablemente en las fajas (correas) de dirección, aire acondicionado o bomba de agua.

 

Por la cantidad de Km recorridos que tiene tu vehiculo debe tratarse de un problema de ajustes, verifica manualmente en la parte inferior de las correas la tension de estas, existen unos templadores que en combinacion de dos tornillos puedes proceder a templarlas.

 

Para verificar cual de las correas se trata debes seguir lo siguiente:

1.-Verificando Correa de Dirección, estando detenido el vehiculo con el motor encendido, gira el timon hacia la derecha y hacia la izquierda completamente, y verifica si se produce algun ruido similar al q comentas, si es asi esta es la primera faja q debes evaluar.

 

2.- Verificando Faja del Alternador: Desconecta la faja de la dirección y estando detenido enciende el vehiculo y dale unas cuantas aceleradas y comprueba si se produce algun ruido, si esto ocurre, verifica la situación de tensión de las correas y la superficie de contacto de las poleas de este antes de continuar. Si es posible procede a tensar.

 

3.- Verificando Faja de Bomba de Agua: Estando desconectado la faja de direccion y faja de alternador, procede de forma similar a la anterior y si el sonido es aqui procede igual q en el paso 1 y 2.

 

 

 

En algunas ocaciones debido al derrame de liquidos sobre la correa, se produce una capa muy pequeña de oxido en las poleas, y esto ocaciona ese ruido molesto, puedes resolver este problema dejando caer unas gotas de aceite o hidrolina(aceite de dirección) o pasando una ligera lijada sobre la polea en la zona donde descanza la correa y hecha andar al vehiculo.

 

Finalmente en algunos vehiculos con mas de 75,000 Km se hace necesario el reemplazo de las correas (03) unidades y en un taller normalmente demoran alrededor de 45min.

 

Saludos

 

Martin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.