Jump to content

ESTUDIANTES!!!!!!! Que MERITO tenéis!&


abuelo

Publicaciones recomendadas

Ha sido difícil, pero al final Ingeniero Industrial (junio 2005) :flwrs::lol2:

 

Es cierto que hay tantas fuentes de distracción que se pierde mucho el tiempo, pero la mejor receta para estudiar frente a todas estas tentaciones tiene un nombre: agobio!!!!

 

Suerte a todos los que tenéis que pasar por "el matadero" dentro de unos días...y como dicen mis amigos ahora: QUE BONITO ES ENERO SIN LOS EXÁMENES DE FEBRERO!!!

 

Salu2

 

Enhorabuena, Sr Ingeniero. ¿En donde la has hecho?.

 

No sé si te suena ICAI - ICADE o vamos, Universidad Pontificia Comillas. No os creáis todo lo que se dice sobretodo de ICADE, salvo lo d las niñas!!!!! Lo digo porque hay alguna cancioncilla x ahi muy cachonda, jeje

 

Salu2

 

No se lo de la cancioncilla no me suena... lo poco que e oido es que tienen un nivel bastante alto. No como otras privadas de Madrid. Yo estoy en la de Opus que no esta mal, nos dan caña, a mi aún me queda un año, pero empiezo a ver la luz al final del túnel. :flwrs:

 

Lo que si me han dicho que no se si fiarme mucho es que vuestro título no esta homologado por el ministerio y teneis que pasar una especie de examen para hacerlo compatible con el del resto de facultades. ¿Es cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ha sido difícil, pero al final Ingeniero Industrial (junio 2005) :(:D

 

Es cierto que hay tantas fuentes de distracción que se pierde mucho el tiempo, pero la mejor receta para estudiar frente a todas estas tentaciones tiene un nombre: agobio!!!!

 

Suerte a todos los que tenéis que pasar por "el matadero" dentro de unos días...y como dicen mis amigos ahora: QUE BONITO ES ENERO SIN LOS EXÁMENES DE FEBRERO!!!

 

Salu2

 

Enhorabuena, Sr Ingeniero. ¿En donde la has hecho?.

 

No sé si te suena ICAI - ICADE o vamos, Universidad Pontificia Comillas. No os creáis todo lo que se dice sobretodo de ICADE, salvo lo d las niñas!!!!! Lo digo porque hay alguna cancioncilla x ahi muy cachonda, jeje

 

Salu2

 

No se lo de la cancioncilla no me suena... lo poco que e oido es que tienen un nivel bastante alto. No como otras privadas de Madrid. Yo estoy en la de Opus que no esta mal, nos dan caña, a mi aún me queda un año, pero empiezo a ver la luz al final del túnel. :(

 

Lo que si me han dicho que no se si fiarme mucho es que vuestro título no esta homologado por el ministerio y teneis que pasar una especie de examen para hacerlo compatible con el del resto de facultades. ¿Es cierto?

 

Efectivamente. La universidad Pontificia Comillas pertenece y es dirigida por los jesuitas y se encuentra en un rango especial. Es decir, técnicamente no es una universidad privada, es una universidad de la iglesia. El nivel es bastante alto y la reput*ción muy buena. Quien dice si una universidad es buena o mala no son los estudiantes, ni los amigos, ni las encuestas, ni las revistas, lo dice el mercado...y te puedo decir que toda mi promoción está colocada y con más de una y dos ofertas al finalizar. Aquí te dejo la historia de un compañero de clase, a lo mejor lo habéis visto antes: LINK

 

Flaco favor hacen otras universidades privadas a la fama de estas instituciones, pero afortunadamente la gente que conoce un poco de mundo sigue reconociendo el prestigio.

 

Respecto al título, el plan de estudios está reconocido y aprobado por el Ministero de Educación y Ciencia como el de cualquier universidad pública. Ahora bien, cuando terminas eres ingeniero en todos los Estados Pontificios, es decir, a día de hoy en el Vaticano, pero el Vaticano pertenece a Italia, e Italia a la Unión Europea entonces no habría ningún problema con él. Pero al tratarse de una universidad de la iglesia, tiene firmado un acuerdo con el estado Español (desde hace muuuuuchos años) para hacer un exámen llamado Reválida o Prueba de Grado para homologarlo y darle los mismos privilegios que a un título de otra universidad pública.

 

El examen consiste un preparar una serie de temas de la carrera, elegidos por un tribunal que está compuesto por catedráticos de la Universidad Politécnica de Madrid. Se hace un examen escrito, uno oral y la defensa del proyecto. Una vez pasado eres tan ingeniero como cualquier otro, aunque eso ií, siempre diciendo qu eres de ICAI, :(:(

 

 

Te deseo mucha suerte en los exámenes y además en estos cursos es cuando de verdad se degusta y disfruta de la carrera.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en mi ultima etapa lo tenia todo y la verdad q si q influye, me acuerdo q me pasaba noches enteras jugando al Star Craft en el ordenador mientras los otros compañeros de piso le daban a los codos, y esq para el tema de empollar nunca tuve problemas, un par de dias antes a saco ya me valia, las practicas ya eran otra cosa ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro forofo del starcraft, yo entre ese y el warcraft.............

Pero cuando habia que estudiar se estudiaba, y la carrera la saqué en 3 años proyecto incluido.

 

 

jejeje veo q coincidimos en varios temas, yo la saque en 4 años y en parte por culpa de ese juego e internet ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro forofo del starcraft, yo entre ese y el warcraft.............

Pero cuando habia que estudiar se estudiaba, y la carrera la saqué en 3 años proyecto incluido.

 

 

jejeje veo q coincidimos en varios temas, yo la saque en 4 años y en parte por culpa de ese juego e internet :flwrs:

 

Yo siempre me arrepentire de no haber estudiado una carrera. Que carrera o carreras hebeis estudiado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estudie programacion informatica y tengo q reconocer q ha sido el mayor error de mi vida :ph34r:

se me daban de miedo las letras, era de los q con leer las cosas se me quedaban, pero entre q un par de buenos amigos iban a estudiarlo y q siempre me gusto todo el tema relacionado con los ordenadores, me decidi a estudiarlo, pero despues de estudiarlo he quedado hasta el culo tanto yo como los dos amigos, es mas ninguno nos dedicamos a la informatica y despues de 5 años q hace q lo acabe, estoy seguro q ya no se ni programar :p aunq a los tres nos va medianamente bien la vida, sobre todo a uno q se metio en telefonia movil q esta forrado el cab*** :)

 

puede q mire lo de la universidad a distancia, la carrera de derecho creo q hubiera sido mi verdadera bocacion, aunq el tema de finanzas me apasione, pero para las matematicas y demas nunca fui agraciado :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he puesto por arriba, he terminado Ingeniería Industrial y ahora estoy matriculado en Derecho, pero me está pareciendo más aburrido de lo normal. Respecto a la carrera estoy contentísimo con la que he hecho ya que puedes trabajar en muchísimos sitios diferentes: banca, consultoría, mecánica, química, electrónica, eletricidad, etc. Aunque siempre quise hacer aeronautica, y eso que entré, pero me decidí por Industriales en ICAI y creo que acerté 100% :ph34r::p

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.