Jump to content

VIBRACIONES, EMBRAGUES, CULATAS


Harahel

Publicaciones recomendadas

Bueno, antes de nada os remito a este post que escribí hace unos días para que entremos en materia:

 

Encuentros y desencuentros en la tercera fase

 

 

En primer lugar, deciros que aunque no suelo postear con mucha frecuencia debido a que no dispongo de mucho tiempo, siempre que puedo echo un vistazo al foro, y si veo que se puede echar una mano, pues suelto un ladrillo como el que prosigue.

 

Digo esto porque aunque el foro A3 se ha convertido, como ya he leido en alguna ocasion, en el salón de entregas de coches (entiendo la ilusión que hace) y para mi, que se me quitó el olor en el pelo a coche nuevo hace tiempo, resulta aburrido, no puedo, sin embargo, leer en ocasiones comentarios de foreros que me indignan. Generalmente, y como ya dije en otros post, son personas que hablan de los NO problemas de su coche con sólo 18.000 km. Esto no sería relevante, salvo porque critican a los que como yo solo nos queda que el asiento del A3 nos produzca hemorroides. (tranquilos, lo están estudiando). No se si en sus coches no se producirán, lo que se es que en el mio, me han pasado, me están pasando y veo, no sin asombro, como hay mucha gente en el foro que va haciendo kilómetros a sus A3 y van apareciendo los mismos problemas.

 

Yo creo que lo de idolatrar "cosas" está bien para los tibetanos, pero en mi opinión personal, no se pueden verter comentarios del tipo "Ya está bien de meteros con el A3" como he leido en estos días. Tal vez sea la edad, tal vez la justificación de lo que nos hemos gastado en nuestros coches, no lo se, pero pediría a todos estos que van en esa linea, que nos dejen, a los que sufrimos las hemorroides en silencio, que nos contemos nuestros problemas, porque, a veces, es la única manera de intentar solucionarlos. Audi es una empresa y el concesionario al que vas, también es una empresa y la empresa tiene que ser eficiente y ganar dinero. Lo del servicio al cliente, sólo pasa por tener una máquina de café rancio con una tv en un cuarto para que esperes a ver que te depara el futuro en forma de factura. Lo demás, lo tenemos que pelear nosotros. Yo pensaba que Audi llamaría a campaña para el tema de las culatas, y pasa el tiempo, veo que siguen rompiendo y esa llamada no se produce ni se producirá, porque como bien me explicaron un día en el taller, el que no proteste, no se la cambian y así ocurre con todo.

 

 

Bueno, centrándome en el tema quiero contaros como he solucionado yo parte de los problemas que he tenido últimamente y que no he visto solución en el foro nada parecida.

 

VIBRACIONES. El mío, también las padeció. Cambiamos inyectores, nada; reprogramamos centralita, nada; hasta que un buen día un buen amigo mío dijo, vamos a probar a cambiar la UNIDAD DE CONTROL, que me han comentado que puede solucionar el tema. Bien, pues efectivamente, a partir de aquí, el coche ya no tiembla y es más, suena distinto. Me dijeron que este cacharrito que cuesta más de 1000 euros viene modificado para el A3 y no es el que yo traía de fábrica. Resultado, todo perfecto, a veces hace un pequeño amago de temblar, pero es imperceptible. Conclusión: me dijeron que Audi no cambiará esta pieza al que padezca las vibraciones salvo que se queje en exceso. Motivo, cuesta un pastón.

 

 

EMBRAGUE. A mi no es que me patinara, es que al arrancar en frío parece como si algo rozara. Al pisar el embrague desaparecía y en caliente casi nunca lo hacía. Me dijeron que no sabían de donde era y que para comprobar el embrague había que desmontarlo. Yo, que durante este tiempo había aprendido bastante de mecánica, me quedaba la asignatura del embrague, así que les dije que manos a la obra. Resultado: me han cambiado el VOLANTE BIMASA, al parecer, también existe uno modificado con respecto al que yo tenía. Resultado, ya no hace el ruido. Afortunadamente, me han cambiado el juego entero del embrague, aunque como bien ha dicho alguién por aquí, es pieza de desgaste y no deberían. Ayer pasé por allí otra vez, y me dieron que había entrado otro A3 con el embrague. Conclusión: es otro mal endémico de este modelo.

 

 

Ya no sigo más. Espero que os sirva de ayuda a los que tenéis estos problemas. A mi se me ha acabado la garantía y acabo de contratar otra con GARANCAR. Con todo lo que he cambiado tengo coche nuevo, pero nadie me asegura que la culata que en su día me cambiaron, no vuelva a pasarle lo mismo, así que, más vale prevenir.

 

A los que no tienen ningún problema, ENHORABUENA, el coche, cuando funciona, es una maravilla. A los de las hemorroides, HEMOAL y paciencia en los talleres. No nos queda otra, amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, antes de nada os remito a este post que escribí hace unos días para que entremos en materia:

 

Encuentros y desencuentros en la tercera fase

 

Digo esto porque aunque el foro A3 se ha convertido, como ya he leido en alguna ocasion, en el salón de entregas de coches (entiendo la ilusión que hace) y para mi, que se me quitó el olor en el pelo a coche nuevo hace tiempo, resulta aburrido, no puedo, sin embargo, leer en ocasiones comentarios de foreros que me indignan. Generalmente, y como ya dije en otros post, son personas que hablan de los NO problemas de su coche con sólo 18.000 km. Esto no sería relevante, salvo porque critican a los que como yo solo nos queda que el asiento del A3 nos produzca hemorroides. (tranquilos, lo están estudiando). No se si en sus coches no se producirán, lo que se es que en el mio, me han pasado, me están pasando y veo, no sin asombro, como hay mucha gente en el foro que va haciendo kilómetros a sus A3 y van apareciendo los mismos problemas.

 

Yo creo que lo de idolatrar "cosas" está bien para los tibetanos, pero en mi opinión personal, no se pueden verter comentarios del tipo "Ya está bien de meteros con el A3" como he leido en estos días. Tal vez sea la edad, tal vez la justificación de lo que nos hemos gastado en nuestros coches, no lo se, pero pediría a todos estos que van en esa linea, que nos dejen, a los que sufrimos las hemorroides en silencio, que nos contemos nuestros problemas, porque, a veces, es la única manera de intentar solucionarlos. Audi es una empresa y el concesionario al que vas, también es una empresa y la empresa tiene que ser eficiente y ganar dinero. Lo del servicio al cliente, sólo pasa por tener una máquina de café rancio con una tv en un cuarto para que esperes a ver que te depara el futuro en forma de factura. Lo demás, lo tenemos que pelear nosotros. Yo pensaba que Audi llamaría a campaña para el tema de las culatas, y pasa el tiempo, veo que siguen rompiendo y esa llamada no se produce ni se producirá, porque como bien me explicaron un día en el taller, el que no proteste, no se la cambian y así ocurre con todo.

 

Pues nada, que voy a decirte??

 

Que estoy 100% de acuerdo contigo.

 

Las sensaciones (en general) que me transmite la marca son esas que tu explicas. Son coches cojonudos y tal, pero luego en el servicio postventa me fallan. A mí por lo menos me da esa sensación.

 

Estoy algo quemaíllo pq estoy teniendo demasiados problemas con el coche. Ayer me pasé por el conce oficial Audi, para pedir una cita para que el lunes me arreglen una cosa, y va un listo de los comerciales que tiene Audi y me dice:

 

"Oye, yo he visto tu coche por aqui bastantes veces, verdad?? "

 

Pues eso. Que encima que es un S3, de que es todo carísimo, de que me tienen varios dias sin coche (lo necesito para trabajar)...va un capullo de estos y me dice que mi coche pasa por ahí "bastantes veces".

 

No comment.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Enviado BuroFax a Audi para ver que c*** hacen con las vibraciones de mi coche. Antes de presentar la reclamación en Consumo es necesario tener constancia de que se ha enviado una reclamación, y de lo que hayan contestado o no.

Llamado al conce para que me confirmen si mi coche están en la campaña del volante bimasa, dicen que no.

Mosqueo porque creo que me está consumiendo refrigerante, junta d culata.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.