Jump to content

TELE PLASMA O TFT


MAZINGER

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

he visto algún post hablando de las diferencias de plasma y LCD ... pero son de hace bastantes meses, y creo q no me han ayudado a aclarar las siguientes dudas:

 

Ahora tengo una Panasonic 32" de tubo CTR plana, 100 mhz y es perfecta tanto a nivel de imagen como de sonido.

 

Pero hacemos obras y queremos poner una chimenea, y encima, con los aislantes correspondientes para el calor, una tele plana .. rollo enganchada en la pared. (Alguna recomendación más por el posible exceso de calor que reciba la pantalla?)

 

Por eso necesito vuestra ayuda.... estoy hecho un lío :clap1:

 

La distancia para ver la TV es de 3-4 metros.

No sé si plasma o LCD o TFT yo que sé... de precios van por un estilo.. mi idea es pillar una plana de 37"

 

Gracias desde ya por vuestros comentarios... Saludos.

Mazinger

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mira... hay varios post k hablaban del tema, y la tecnologia es la misma... ais k seguro k te sirven...

 

 

si kieres una tv grande...es decir 42 o mas... PLASMA

 

1 el mejor piooner (y si puedes pagar los euros , a medio plazo lo agradeceras, eso si... TDT k no fale i un DVD con salida HDMI (el mas barato es uno de samsung que da MUY buen resultado, aunk lo suyo es el mismo de pioner que tiene salida de HDMI y ademas econ disco duro... eso ya son palabras serias y si lo pillas seguro que me lo agradeceras....

 

sino eres muy exigente mirate :

 

2 luego panasonic (los de baja definicion, e!)

3 luego Samsung o LG...

 

Yo de ti no me saldira de alli....

 

si la kieres mas peke... SHARP, en LCD...

 

SI no te importa verlo a oscuras y te mola la imagen grande grande...piensa en los proyectores... k estan bien de precio.

 

 

busca en los posts k e participado... k entre ellos estan unos k explicamos eso y otro k salia incluso un pekeño report de mi sala de cine...

 

 

por cierto... piensa enel equipo de musica ya que lo inteligente es tener el equipo compensado...no pongas un home cinema de 100 euros... ni cosas asi...

 

i por ultimo , si vas a hacer obras.. pasa ya los cables... pero piensa que si sacrificas un poko la estetica un altavoz medio puede sonar mucho mejor k uno bueno que este mal colocado!

 

si kieres algo... ya sabes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no quiero desviar el tema pero...he oido que las teles de plasma LCD etc cascan a los 10 años,leyenda urbana? :lol2:

 

Puede que sea verdad, pero ten en cuenta que son 10 años de funcionamiento, por tanto suponiendo que en una casa se vea la tele 6 horas al dia, esa tele tendra vida util de 40 años!!!

 

 

Cosa que no me creo, casca antes fijo!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno a mismos valores de compra (en gama digo)las lcd son mucho mejores en definición si te fijas el brillo en ellas es mucho más elevado ...pero por ahora son mucho más caras!!y supuestamente los plasma dan mas problemas eso es lo que rumorea siempre pero tambien cada vez salen mejores...yo me la compraría lcd está claro...solo que a mismas pulgadas....hay hasta 1000ers o más de diferencia! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues referente al tema del calor... lo importante es que no le llegue mucho calor al aparato, sea lcd o plasma. No sé cómo será la chimenena... pero has comprobado que no quede demasiado alta la tele? (es que la chimenea de la casa de mis padres mide como 1,50 de alto... y claro poner una tele en la campana... como que no.

 

Sobre lcd o plasma... pues si va a ser grande, tipo 42 pulgadas, dicen que es mejor plasma.

Para ver la tele a 3-4 metros, a lo mejor con un LCD de 32 te bastaba y te sobraba. Te lo digo porque si empiezas a aumentar la pantalla, empezarás a ver los puntos que forman la imagen (por ejemplo, en el plasma se ven más que en el lcd).

 

Yo lo que hago es irme a un alcampo-carrefour-mediamarkt-corte inglés y ver las pantallas, a partir de qué distancia se ven bien. Las ofertas están parecidas de precio en todos lados (no todas, pero las buenas marcas, casi siempre sí). Luego no te fies de la imagen, porque se desajustan televisones a proposito, para favorecer otras, y en unas ponen DVD y en otras antena.

 

Lo del sintonizador TDT es interesante que esté integrado, porque te ahorras un mando!! (y dejas libre una entrada de señal).

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mal sitio para colocarla (salvo que la chimenea sea meramente decorativa). Estos aparatitos sufren mucho con el calor.

 

En cuanto a plasma o LCD depende de muchas cosas. Más de 42" se suele aconsejar plasma. Para cine yo prefiero plasma (es para lo único que lo utilizo practicamente -bueno, y para la F-1-). De cualquier forma con cualquiera estarás encantado.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Route 66 ... veo que estás en el mismo proceso que yo... has mirado marcas y modelos ?

 

Yo creo que me decanto por LCD de 37" pero ni idea de marcas.

En la chimenea te recomiendo que le pongas puerta de cristal, y si es posible que el madero o parte superior de la chimenea (esa donde se suelen colocar la figuritas) sea lo mas prominete posible.

 

Si me acuerdo, esta noche pondré un termómetro el la parte superior de la chimena para hacernos una idea de la temperatura que hay en esa zona donde tu quieres poner la tele, aunque mi chimenea no tenga aislante especial y sin puerta, pero una idea si nos dará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dejate de hisorias, si eres minimamente observador... cogete la pioneer... si no pues arriba puedes ver las alternativas...

 

sobre el tamaño, si te cabe en la chimenea i no queda feo pk sobresale, 42 o 43 de pionner..., aunk te parezca Grande, en menos de un mes kuando no lo veas en ese tamaño lo veras todo enanao... te lo digo or experiencia... si tienes alrededor de 3m entre la cabeza i la pantalla... es mas que suficiente si le das una calidad de señal de entrada buena... (tdt, dvd, plus...por RGB, claro...)

 

si puedes llegar a los 3.000 k piden por la pioner, a medio plazo lo agradeceras...trust me!

 

si de verdad no eres exigente mirate las alternativas... pero por lo k conozco... mejor de 42 para arriba i de ese tamaño mejor plasma claramente....

 

i lo k te cuento es despues de haberme comido un monton la cabeza...i acabar por pillar la pionner como puedes ver en los posts antiguos...

 

 

ala, k sea leve!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.