Jump to content

Bloqueo del cambio de marchas


mflecha

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Mi hermana tiene un Lancia Y 1.1 de gasolina y hoy ha tenido el siguiente problema.

 

Iba circulando y al intentar cambiar de primera a segunda le ha costado cambiar de marcha. Luego ha intentado cambiar a tercera y no ha podido. Se ha parado en un semáforo y con el coche parado las marchas entraban sin problemas. A continuación el coche se le ha parado y con el motor arrancado era imposible meter primera. Con el motor sin arrancar coge las marchas, así que ha metido primera con y ha conseguido llegar hasta casa en primera.

 

El embrague no opone ninguna resistencia fuera de lo normal. La única marcha que parece que entra es la marcha atrás, pero hace un ruido similar al que hace cuando intentas meter dicha marcha atrás sin pisar bien el embrague.

 

¿Sabéis que puede ser?

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Madre mia, hoy han fallado todos los italianos? y con el mismo problema :unsure: en fin, a mi me ha pasado lo mismo y lo he llevado al taller enseguida. Se lo miraran mañana. Me pasaba lo mismo que a tu hermana, parado me entraban las marchas más o menos bien, pero arrancado no entraban nada de nada

 

Yo no digo nada, pero en ESTE POST veras algunas ideas ;)

 

:drool:

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó lo mismo en el Grand cherokee hace unos meses, con la variante de que lo hacía cuando le apetecía aunque al final no entraba ninguna. Al final (porque al mecánico la primera vez no se lo hacía y me dijo que me purgaba la bomba del embrague y que ya estaba) tras barajar cambiar el bombín del embrague porque es fácil y para no hacer cantera, le dio el mismo problema que a mi y era una arandela o rodamiento que va dentro de un disco del embrague de forma que al embragar se desplazaba la arandela y hacía palanca pinzando el cambio de modo que no entraban las marchas. Así que cambiando el disco se solucionó. La caja estaba perfecta y la maza del cambio tb, y como dices el pedal no perdía presión (no como cuando rompes embrague). Puede que sea lo mismo en tu caso

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.