Jump to content

Algún entendido en BTT


toni_r

Publicaciones recomendadas


Norco es una buena marca canadiense que aquí se está empezando a conocer ahora, ese modelo en concreto es del año pasado, es de aluminio con los tirantes de fibra de carbono, por lo tanto un buen cuadroy ligerito, respecto a los frenos Hayes son bastante majos, el cambio Sram ahora mismo se está abriendo un gran hueco en el mercado respecto a shimano, funcionan bastante bien aunque para mi gusto no tan finos como shimano, tendrías que ver que horquilla lleva, el uso que le vas a dar y el precio que te piden por ella.

 

Saludossssssssssssssssssssss <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las skareb de Manitou están dando muuuuuuchos problemas, es mas las Manitou del 2005, salvo quizás la R7 están saliendo muy malas, yo acabo de deshacerme de una Stance de 150 que es una basura, en ese precio para mi de lo mas importante es tener una buena horquilla y hoy en día Manitou está en pleno retroceso, el 2005 fué horroroso, por ese precio consigues un grupo entero LX con el cambio trasero XT, yo en una de mis bicis tengo SRAM de puños (x.0) y va de miedo, para mi mejor que Shimano.

 

A mi me gustan los componentes que lleva esa bici, sram y pedales crank brothers (los tengo en las dos bicis y me encantan, los mejores que tuve en 14 años)

 

Por esos 1200 tienes mucho donde escoger y ya puedes pensar en una doble (no muchas pero alguna hay).

 

En descenso las Norco son muy famosas, aunque en el último campeonato de España de descenso rompieron algún que otro cuadro que eran rápidamente escondidos.

 

Un saludo.

Editado por tante peláez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tante,

 

Parece que el precio oficial son 1.875€. Me la dejan nueva por 1.150€.

 

Crees que a pesar de eso, vale la pena mirar una doble?

 

Una doble por 1.200€ dará tan buen resultado como esta?

 

Ahora tengo una Trek 4400. Supongo que el cambio sería bestial.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la horquilla es una manitou piensatelo un poco como dice tante, han dado algún que otro problemilla, y si no tienes mucah prisa por cambiar piensate lo de una doble, por unos 1200 puesdes encontrar algo majete, pero ya te digo todo depende si vas a hecer rally, freeride ó descenso, por ejemplo por unos 1100 hay una trek fuel 80 que es la básica de las fuel, para uso rally, maratón están más que probadas y tienes garantía de por vida en el cuadro, no se piensatelo.

Respecto a los pedales Crank bross a mi personalmente me han dado muy mal resultado, en dos años me los he cargado dos veces y al final he optado por cambiar a shimano, más pesados pero bastante más fiables.

 

Saludossssssssss :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo preferiría irme a por una rígida con buenos componentes: cambio XT, frenos de disco y una buena horquilla que no a por una doble de gama baja.

 

Yo tengo una rígida Megamo Equip Pro con horquilla Marzocchi Bomber 03, cambios XT, frenos Magura Louise y muy contento. Lo que no recuerdo ahora es la marca de los pedales, pero no son Shimano ni Crank Brothers y van de muerte. Lo miro luego que ahora me da pereza bajar al garaje.

 

La bici la compre en el 2003 y ahora estoy pensando en comprar este cuadro:

Giant NRS 1

 

:laugh:044big.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tante,

 

Parece que el precio oficial son 1.875€. Me la dejan nueva por 1.150€.

 

Crees que a pesar de eso, vale la pena mirar una doble?

 

Una doble por 1.200€ dará tan buen resultado como esta?

 

Ahora tengo una Trek 4400. Supongo que el cambio sería bestial.

 

Saludos.

 

Lo que tienes que pensar es si quieres una doble o una rígida, en función de ello elijes, en rígida hay mucho, pero que mucho donde escoger por esos 1.200 (+ó-), según esto mira la horquilla delantera, este año y el pasado 2005 las Rock Shox pegaron un cambio de 180 º, ahora mismo en relación calidad-precio son la mejores, yo tengo ahoram mismo una boxxer en una bici y es una delicia, aunque en otra tengo una Fox Vanilla y eso si que es una maravilla, lo que pasa es que vale un 40 ó 50% mas cara que la similar de la competencia, por ese precio deberías de tener todo LX con algo XT como mínimo, así que en grupo no tendrás problema, mira la horquilla y no arriesgues ahora mismo con Manitou, mucho mejor Rock Shox y por unos precios muy buenos.

 

En dobles no hay tanto por ese precio, un amigo acaba de comprar hace una semana una doble y tenía varias opciones, la FSR XC de Specialized por 1260, Corratec Glacier 1460, RockMachine Adrenaline 3000 por 1440, Mondraker Factor 1200 (+ ó -, con hidraúlicos en lugar de lo que trae de serie), al final cogío la RockMachine porque viene muy, pero que muy bien montada y con un buen amortiguador y horquilla.

 

Por ejemplo la adrenaline 2000 puede andar por cerca de los 1300 y está muy bien, es una marca que acaba de entrar en España y está teniendo muy buenos precios.

 

Yo hace como 7 años que no tengo rígidas y no creo que las vuelva a tener, todavía con mi primera dobel (cannondale Super V) se notaba mucho el pedaleo pero es que ahora solo veo necesaria una rígida en competición y no en todos los circuitos o en alguien obsesionado con el peso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.