Jump to content

Culturilla general


nickelback
 Share

Recommended Posts

Pues eso, puesto que se me plantea la oportunidad de comprar un coche con este Cambio, me gustaria que me informarais un poco de el. Tambien admito comparativas con el multitronic

 

 

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites


Hola nickelback,

 

Yo tengo este cambio, con los botoncitos en el volante y la verdad, como todo tiene sus cosas buenas y malas.

 

Bajo mi punto de vista y dado que yo no so Fernado Alonso y hago una conducción tranquila, estoy encantado con él. Es más, si puedo, no me vuelvo a comprar otro coche con cambio manual (Era de los que no entendía el cambio automático hasta que lo probé)

 

Que te cuento,

 

Si quieres salir como un cohete en un semaforo, le cuesta un poco, aunque una vez que ha salido, va bien.

Si quieres pedirle al coche que ande, pues lo normal es que te reduzca, porque el habitual ir a 100 km/h en Directa, a 1400 rpm

Ponerlo en forma manual, una vez que te acostumbras al automático (y me refiero a controlarlo con tu pie), no lo usas.

Llevarlo te cuesta pasta, porque calculo que el consumo está 1,5 litros/100, por encima de otro modelo similar con cambio manual.

 

¿que te puedo decir del multitronic?

 

Lo he probado y es la reostia.

 

Si quieres salir como un cohete, sales sin problemas.

En cuanto a consumos, los mismos que con cambio manual o incluso un poco inferiores.

Y por supuesto automático.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias tato

 

 

Hoy he estado dando unas vueltecillas con el y lo que si que le cuesta un poco es cuando le das el pisoton a 100km, tiene que buscar la marcha adecuada para salir con fuerza (normalmente reduce 2 marchas). Por lo demas es muy comodo, aun tengo la mano en la palanca por si acaso :lol:

Link to comment
Share on other sites

yo tambien llevo el tiptronic con mandos en el volante, y tambien tengo mis pros y mis contras, como pros, te puedo decir, que ir con el en atascos rampas y demas es una maravilla porque te olvidas del embrague y demas, luego esta bien porque pss... te olvidas de todo, solo te tienes que preocupar de acelerar, frenar y girar el volante. Ahora si, contras.......

pues una cantidad de ellas, por ejemplo en una conduccion deportiva no puedes reducir a tu antojo puesto que las marchas solo entran a unas determinadas vueltas por lo cual, los frenos sufren mas, otra contra solo los consumos que son un poco mas elevados, pero no tanto como comentan que es una pasta......

el cambio va bien, no es todo lo rapido del 325ti steptronic que tengo, pero esta bien. Los mandos en el volante son comodos ya que asi te evitas el tener que andar con una mano fuera del volante.

otra pega es lo ya comentado, la salida... buff... es lentisima desde parado... le cuesta un monton hasta que llega a las 2000 rpm y alli ya empieza a tirar con ganas. Uno de los truquitos que uso, es pisar un pelin el acelerador cuando se que el semaforo se va a poner en verde y subirlo hasta 1200 1400 vueltas y luego soltar el freno y pisar ya a su antojo. Luego tambien por ejemplo te tienes que anticipar a los adelantamioentos porque entre que pisas y el cambio te da la marcha que le pides en funcion de lo que pises el acelerador.. pues le cuesta, pero mira, un amigo tiene tb el a3 tdi de 130 manual, y yo con el mio automatico, he ido todo el tiempo detras de el sin problemas y en algunos momentos veia que el cambiio me favorecia.. luego... esta el tema de la velocidad maxima que en eso si que se nota...... el manual llega a 200 si problema igual que el automatico.. pero de 200 para adelante le cuesta subir, veia que el manual tiraba mas, pero le iba cogiendo poco a poco... no se, para gustos los colores

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Yo tengo el cambio multitronic, puedes ver muchos comentarios míos y de otras personas en el foro A4/S4.

 

Con carácter general, para aceptar las desventajas de un cambio automático, que las tiene, tienes que estar muy persuadido por sus ventajas.

 

Al salir es más lento que uno manual (no el multitronic en modo secuencial)

Casi cualquier automático, al acelerar en marcha (adelantamiento) si pisas hasta el kickdown (o como se escriba), es más rápido que uno normal. El multitronic, en secuencial, es un prodigio de aceleración al pisar hasta el kickdown, pero no lo es mucho menos en los modos D o S.

En ciudad es una delicia de comodidad, pero gasta más gasolina, y más pastillas de freno.

El tiptronic, retiene bastante menos que un manual (por el convertidor de par) con lo cual se frena bastante más (otra vez más consumo de pastillas de freno). El multitronic, prácticamente lo mismo que uno manual.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

En secuencial ya me he dado cuenta que es muy rapido, con los botoncitos del volante. El tiptronic tengo entendido que no es tan nuevo como el multitronic. Pero en la posicion D lo unico que me disgust son los empujones que te mete

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...