Jump to content

¿cual es el mejor aceite para un A3 2.0TDI?


SenecaTT

Publicaciones recomendadas

Me podeis decir cual es el mejor aceite para un A3 2.0TDI Injector-bomba.Soy mecanico y le estoy echando BP longlifeII 0w30,le cambio cada 5000km aceite y filtro.¿Le puedo echar algo mejor?No me importa el precio,solo quiero el mejor aceite del mercado y no me importa gastarme el dinero en cuidar el coche.Siempre busco lo mejor de lo mejor.Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿MOBIL 1?

 

Ole tus cojo*es por hacerle el cambio a esos kilometros... asi te durara el motor toda la vida, yo cuando puedo tb se lo cambio con esos intervalos. :flwrs:

 

Hay que tener en cuenta que el consumo de aceite a veces tan acusado en los 2.0 TDI es por que se le pisa al coche estando frio, a la vez que el longlife tiene propiedad detergente, limpia las impurezas del motor manteniendolas en la superficie del aceite pero a la vez sin formar "pelotas", el aceite sucio tb esta diseñado para que se queme y de ahi el consumo tan comentado.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy muy puesto en coches modernos ojo! pero creo que en Castrol de hecho hay long-life acorde con VAG.

 

Postea esto mismo por el foro A3 que seguro que saldrán más contestaciones y asi te será más facil llegar a una decisión. El SAE no tengo ni idea cual debes echarle, si hay en mobil 1 el mismo que el que recomienda audi, ese mismo nose, el sintetico de mobil1 es la leche.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Seneca, aqui lo tienes

 

Lubricante 100% sintético, desarrollado en estrecha colaboración con el grupo VAG para superar los requisitos exigidos por el sistema long life. Esta recomendado para los vehículos del grupo VAG a partir del año 2000 con el sistema long-life.

 

 

castrolslxvag4nsmall4zr.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta: "si traigo yo el aceite para la revision, pasa algo?"

 

Respuesta: "ummm..pues...poder, puedes traerlo, pero Audi nos dice que ha de cumplir unas especificaciones que...."

 

Yo: "no, si las cumple, que lo he mirado"

 

Ella: "ya ya, pero si luego pasa algo...no se yo eh? que audi nos indica un aceite, y de ahi no nos podemos salir. Si luego pasa algo....audi no se hará cargo"

 

Yo: "ah, vale vale :flwrs: "

 

Vamos, que segun esas, no puedo ir al feuvert, comprar esa botella tan chula de castrol realizado estrechamente con VAG para Long-LIfe, llevarlo al conce cuando haga la revision, y marcharme tan tranquilo. Porque, si por una de esas, petase el motor por culpa de ese aceite "tan malo", me buscarian las cosquillas. Hijos de put* que son, c***. Y lo fuerte es que aun esperaran que me lo trague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta: "si traigo yo el aceite para la revision, pasa algo?"

 

Respuesta: "ummm..pues...poder, puedes traerlo, pero Audi nos dice que ha de cumplir unas especificaciones que...."

 

Yo: "no, si las cumple, que lo he mirado"

 

Ella: "ya ya, pero si luego pasa algo...no se yo eh? que audi nos indica un aceite, y de ahi no nos podemos salir. Si luego pasa algo....audi no se hará cargo"

 

Yo: "ah, vale vale :blink: "

 

Vamos, que segun esas, no puedo ir al feuvert, comprar esa botella tan chula de castrol realizado estrechamente con VAG para Long-LIfe, llevarlo al conce cuando haga la revision, y marcharme tan tranquilo. Porque, si por una de esas, petase el motor por culpa de ese aceite "tan malo", me buscarian las cosquillas. Hijos de put* que son, c***. Y lo fuerte es que aun esperaran que me lo trague.

 

Son unos payasos. El Castrol es mucho mejor que el que ellos ponen (Repsol) pero como el contrato de patrocinio manda pues... Además así te lo cobran al precio que quieren, es decir, hachazo!!

 

Por lo que tengo entendido, el Castrol y el BP es el mismo, pero creo que usar un aceite Long Life y cambiar a los 5000km es un poco tirar el dinero y que probablemente habrá otros más apropiados,no?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me venden el Repsol.

 

En Castellon es TEXACO. Y en el pueblo donde pregunté y me dieron esa maravillosa respuesta(pregunte porque los €/h de mano de obra eran algo asi como 20 menos que en castellon), ni idea porque no he comprado. Lo que tengo claro es que, de momento, le he metido, en 14.000 km, 1 litro de texaco del conce, y algo mas de medio del BP, que compré en una gasolinera...y por el que me soplaron 26€ la botellad e litro. VAmos...casi casi lo mismo que el TEXACO del conce.

 

usar un aceite Long Life y cambiar a los 5000km es un poco tirar el dinero y que probablemente habrá otros más apropiados,no?

 

Totalmente deacuerdo. Para cambiarlo cada 5.000 km, es mas, a no ser que se viva en una zona de intensiiiiiiiisimo frio, yo le meteria un 5W40 o un 10W40 o así. De hecho, pienso que el 0W30, para nuestra climatologia, salvo excepciones(galicia, euskadi, parte norte de cataluña, etc...vamos...toda la zona mas norte de españa), no es en absoluto el mas apropiado. Demasiado liquido al principio, y con poca resistencia para trabajar y lubricar como debe a altas temperaturas(vamos, el 0W30 en pleno veranito en madrid o, mejor, en andalucia...ufff...que buena sopa).

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale,muchas gracias a todos.Otra cosa,e pensado echarle el Mobil1 5w50,pero,le ira bien para el sistema injector-bomba(bastante delicado por cierto).Es q me an dicho q si le subo el segundo numero del SAE a mas del 30 q dice Audi,la mayor viscosidad "frena un poco el motor q esta diseñado para funcionar con un SAE 30,mas liquido"y esto produce un recalentamiento de las piezas q puede llegar a dar problemas.No se si sera verdad.¿Vosotros q sabeis de esto?Yo are lo q me digais.Ah,lo de cambiarlo a los 5000 es por q al ser mecanico no me cuesta nada hacerle el cambio y mi padre q tambien es mecanico dice lo mismo q yo;q un aceite aguante 30000 km no kiere decir q con 25000 cuide el motor igual q con 5000,entonces yo comprendo q los q llevais el coche al taller lo aguanteis,pero como e dicho a mi no me cuesta casi trabajo y 70-80 euros cada 4 o 5 meses tampoco son ningun exceso tratandose de "mi Audi".¿q tal es el BP 0w30 q le echo?es q no me a qdado claro.Gracias a todos,de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que no es el mismo motor pero yo he estado utilizando el Mobil 1 syntetico y cuando llegaba a los 10 o 12.000Km se me encendia el avisador del haceito como que le faltaba. Sin hembaro con el Repsol Elitite de la casa ,parece que gasta menos haceite, supongo que el Mobil sera mas fino que el Repsol. Siempre cambio a los 15000 que es dentro de poco y no se cual poner. En la casa me resetean el contador de los Km y en el taller que tienen Mobil , no pueden o no saben. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como info, llevo usando Mobil 1 0W40 durante 30.000 kms (cambio cada 10.000 Kms) y sin ningún tipo de problema. Motor redondo y consumo inapreciable aún en viajes largos, viajando rápido y en pleno agosto.

Hasta los 40.000 Kms estuve usando el famoso long life 0W30 (cambiandolo tb cada 10.000 kms) y buen arranque en frío, motor redondo tb, pero como "anécdota" :cry1: en un Madrid-Cádiz en pleno agosto se tragó 750 c.c. de aceite.

 

Salu2

 

D.W.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que SAE le ponias rmestre 0w40 o 5w50?.Doctor white me parece una pasada el gasto de aceite q as dicho,nunca ubiera pensado q eso pudiera pasar como tu bien dices con el famoso longlife.Ese aceite sufre mucho en verano no?ami una vez se me ocurrio echarle en uno de los cambios Repsol 0w30 longlife y en 3000 km se me fue del maximo al minimo,ya se q no va mucho pero, yo pense"la gente q aguante el longlife 30000km le añadira 3 garrafas de 5litros por lo menos"ja,ja.En fin.Gracias,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.