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Arbol

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Arbol, con respecto al problema del ruido, ¿has probado a anularle la EGR?

 

Hola a todos, yo tengo el mismo problema del ruido que comenta arbol. Probé a llevar anulada la EGR unos días con el consentimiento del jefe de taller de Audi ya que el coche está en garantía, pero el ruido persiste.

 

Hace unos meses me cambiaron dos inyectores como consecuencia de que el coche arrancaba mal y según dijeron me hicieron un ajuste básico del motor, con esto noté que en marchas cortas el ruido había disminuido y en marchas largas lo hacía con menos frecuencia, además el coche era mas coducible por callejuelas, es decir, te permitía entrar en 2ª al doblar esquinas casi parado y en cuestas empinadas salía prácticamente sin acelerar y suavemente. Sin embargo el coche andaba menos en carretera, por lo que lo llevé de nuevo. Me volvieron a hacer un ajuste básico en mi presencia aunque con el coche frío. Después de esto el coche parece un petrolero viejo, el claqueteo es muy acusado en marchas cortas y la conducción por ciudad se hace muy desagradable ya que además del mencionado ruido tienes que salir revolucionando el motor bastante para que no retiemble y cuando doblas alguna esquina en 2ª si no andas fino con el embrague y acelerador, se cala, en carretera el ruido aparece con mas frecuencia y es muy audible.

 

Después de esto está claro que volveré y pediré explicaciones pero al margen de esto parece que el ruido está relacionado con alguno de los parámetro del ajuste. Según estuve observando el ajuste básico comprendía un ajuste de la EGR, de la válvula del turbo, de la mariposa de admisión y no se si de las mariposas de turbulencia espiroidal. Lo que está claro es que el ruido está producido por detonaciones en la cámara de combustión por lo que pienso que está relacionado con la apertura de las mariposas de turbulencia espiroidal las cuales van abriendo desde el ralentí hasta 2750 rpm donde permanecen abiertas al máximo. Si alguien conoce mas sobre el tema del ajuste básico en estos motores agradecería su información.

Saludos.

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Pero ¿como te anularon la EGR en el taller?¿Electronicamente?

Igual de este modo no cierra del todo.

Os lo comento porque mi coche tambien hacia el ruido este y desde que se la he anulado (con una brida ciega) ya no lo ha vuelto a hacer; al menos en 500 km que lleva asi.

Editado por Dario.
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Pero ¿como te anularon la EGR en el taller?¿Electronicamente?

Igual de este modo no cierra del todo.

Os lo comento porque mi coche tambien hacia el ruido este y desde que se la he anulado (con una brida ciega) ya no lo ha vuelto a hacer; al menos en 500 km que lleva asi.

 

Me la anularon desconectando el tubo de vacío y a los 200 km aprox se encendió el testigo del motor. ¿Se te ha encendido el testigo de avería de motor poniendo la brida ciega?.

Según parece el coche lleva varios sensores para controlar las emisiones de escape, y si variando la apertura de la EGR no obtiene los resultados previstos da el código de avería.

 

Saludos.

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egr.jpg

Una brida ciega esta nueva y la otra SOLO tiene 500 km.

Es una pasada la de m**** que mete a la admisión; no quiero ni ver las valvulas cuando tengan 200.000 km <_<

 

jlgarce,cuando te da el error de motor¿entra en modo de emergencia el coche (disminuye el rendimiento el motor)?

Editado por Dario.
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No simplemente sale el tetigo amarillo en el tablero aunque no se si llevándolo encendido mas tiempo entraría en modo avería. Creo recordar que no hice mas de 300 km con la EGR desconectada.

¿Se te ha encendido ya?

Saludos.

Aun no!

Lo que pasa es que estos ultimos km me he movido bastante por autopista y en este terreno se ve que actua menos el sistema de recirculación de gases de escape.

Cuando te la anularon en el conce,¿taponaron el tubo de vacio?

¿No daría error el coche por una perdida de vacio?

 

El testigo amarillo¿se borra al volver a arrancar o hay que enchufarle la maquina para eliminar el error?

 

No lo puedo afirmar con seguridad pero el ruido extraño del motor a mi me da que va a ser tema de inyección. Tanta nanotecnologia de inyeccion (orificios nanometricos en los inyectores piezoeléctricos) y el gas-oil que venga con alguna impureza que el filtro deje pasar......

 

A mi me lo hace a bajo gas y cuando le aceleras (aumenta caudal de combustible) deja de hacerlo inmediatamente.....¿no podra ser que el inyector pulverice mal al quedarse semi-obstruido con alguna impureza y al aumentar el caudal dicha impureza sea arrastrada?........

Ahi queda la pregunta para los expecialistas de AUDI :clap1:

 

Yo solo se que en motores mayores, cuando se tupe un inyector el ruido es muy similar........

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Testigo amarillo encendido..... a tomar pol culo la anulación de la EGR! :crying_anim:

Ya lo he borrado de la memoria de averias; porque encima no se borra al parar y volver a arrancar el motor

He estado leyendo y hay gente que lleva la brida ciega con un pequeño orificio para engañar a la ECU .......total esto es lo mismo que llevar la EGR anulada con el VAG-COM; o sea llevarla medio abierta.

 

Caguuuuuuuuunnnnnnn....... me da una pena seguir metiendo toda esa m**** a la admisión........ :crying_anim:

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No simplemente sale el tetigo amarillo en el tablero aunque no se si llevándolo encendido mas tiempo entraría en modo avería. Creo recordar que no hice mas de 300 km con la EGR desconectada.

¿Se te ha encendido ya?

Saludos.

Aun no!

Lo que pasa es que estos ultimos km me he movido bastante por autopista y en este terreno se ve que actua menos el sistema de recirculación de gases de escape.

Cuando te la anularon en el conce,¿taponaron el tubo de vacio?

¿No daría error el coche por una perdida de vacio?

 

El testigo amarillo¿se borra al volver a arrancar o hay que enchufarle la maquina para eliminar el error?

 

No lo puedo afirmar con seguridad pero el ruido extraño del motor a mi me da que va a ser tema de inyección. Tanta nanotecnologia de inyeccion (orificios nanometricos en los inyectores piezoeléctricos) y el gas-oil que venga con alguna impureza que el filtro deje pasar......

 

A mi me lo hace a bajo gas y cuando le aceleras (aumenta caudal de combustible) deja de hacerlo inmediatamente.....¿no podra ser que el inyector pulverice mal al quedarse semi-obstruido con alguna impureza y al aumentar el caudal dicha impureza sea arrastrada?........

Ahi queda la pregunta para los expecialistas de AUDI ;)

 

Yo solo se que en motores mayores, cuando se tupe un inyector el ruido es muy similar........

 

Como ya has comprobado el testigo se enciende debido a que el sistema intenta abrir la válvula para reducir emisiones y si no lo consigue da el error. Pienso que lo mejor esdejarse de líos y dejar a la EGR que funcione.

¿Que versión tienes de WAG-COM y que cable?. ¿Tienes información para hacer el ajuste básico?. Como contaba mas arriba en mi coche la última vez que me han hecho el ajuste básico el ruido ha aumentado muchísimo por lo que pienso que debe de estar relacionado con alguno de los ajustes.

 

Saludos.

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La averia me la borró un amigo de un taller, yo todavia no tengo VAG-COM.

Sobre el ajuste basico, yo no dispongo de esa información pero supongo que te habran cambiado el mapeado del motor.

Seria interesante saber de alguien que haya reprogramado este modelo, para saber si continua haciendo el ruido.

 

Seguiremos investigando :innocent:

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  • 2 años más tarde...

Hola Arbol, como estas?

Veo que tu post tiene bastante tiempo, pero bueno, vere si sigues aun con Audi!!! jejeje

Tengo tu mismo problema en mi Allroad, el ruido tac tac tac y que nadie me dice realmente de donde proviene. Mi coche no lo hace con el motor frio, es unicamente con el motor caliente. Al igual que en tu caso se siente muy fuerte al acelerar en carretera un poco, si pisas mas, desaparece y tambien lo hace al ralenti. Es inestable, puede estar o no, a veces esta haciendo el bendito ruido y de golpe se va..

Lograron descubrir en tu auto que era??

Espero que puedas leer esto y mas aun que tengas una respuesta!! jajaja

Saludos!

 

 

Hola amigos

Tengo varios post puestos en los que describo un problema que tengo con un ruido en el motor (parecido a picar bielas) cuando acelero suavecito, manteniendo la marcha a 120 Km/h por ejemplo. Si a alguien le interesa ayudarme le explicare el tema en detalle pero como está puesto en otros port voya procurar ahora no aburrir al personal.

El caso es que he ido al taller muchas veces ya y le han actualizado el software al coche dos veces. La ultima hace poco. El resultado ha sido que el ruido no desaparece.

Cuando lo llevo al taller me dicen que es normal que es un diesel, que son simples detonaciones, pero no puede ser que por muy diesel que sea suene diferente el coche segun le da y de vez en cuando se convierta en un petrolero con el motor caliente y que circulando en 5º o 6ª a 2.500 rpm (unos 120-140 km/h) se oiga dentro....imaginaros con lo insonorizdo que está como sonare si ponemos la oreja dentro del motor.

Me da miedo seguir andando con el coche porque la verdad suena fatal y a veces da miedo acelerar. Me van a seguir tomando el pelo en el taller y necesito un diagnostico de alguien que sepa de motores de gasoil y si puede ser de este enconcreto mejor, para que cuando vuelva a ir no me tomen el pelo y sepa qué pedir.

No se que puedo exigir pero he pagado mucho dinero por el coche y no me puedo permitir comprar otro mañana si me cargo el motor con 50.000 Kms fuera de garantia.

Estoy dispuesto a pagar por un diagnostico a alguien que de verdad sepa y quiera probarlo conmigo.

Un saludo a todos y gracias

 

Ah tb retiembla el coche a medio embrague y para ellos es nomal, ah y no me funciona el TMC y para ellos es normal,ah y no medieron la red del maletero que pagué como extra y para ellos hayque tener paciencia (8 meses) que ya me daran una, ah y me dieron el coche con un golpecito sin pintura en el paragolpes y aun espero a que me den el volante para pintarlo, ah y gastó un deposito de expansion de refrigerante en 10.000 Kms y para ellos es normal.......

 

NECESITO AYUDA ECHADME UNA MANO FOREROS POR FAVOR

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