Jump to content

Dario.

Miembros
  • Mensajes

    97
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Dario.

  1. PARA QUIEN LE PUEDA SERVIR DE ALGO: El error 00738 es fallo en la valvula N176 (batería calefacción derecha). Se rompieron las patillas de unión de una de la bobinas. A mi personalmente este sistema me parece una m****. Mismamente al conectar el conector o con las vibraciones del motor se pueden romper las patillas. Le he montado las bobinas del grupo anterior y de momento funcionando (esas bobinas no son desmontables como estas) VAG-CODES.pdf Adjunto el PDF con los codigos de los errores del VAG-COM por si a alguien le sirve de algo.
  2. Ayer después de parar a repostar, al volver a arrancar, el coche empezó a echar aire caliente por el lado derecho (Delantero y trasero). Moviendo las grampas en manual y poniendo la temperatura al minimo conseguimos que echara aire frio. Al llegar a destino le hice un basic setting en el modulo 8 y le borre el siguiente error: Address 08: Auto HVAC Control Module Part Number: 4F0 910 043 Component and/or Version: KLIMABETAETIGUNGH11 0150 Software Coding: 0000022 Work Shop Code: WSC 02325 1 Fault Found: 00738 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! 011 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00101011 Fault Priority: 3 Fault Frequency: 1 Reset counter: 144 Mileage: 253889 km Time Indication: 0 Date: 2019.07.14 Time: 13:30:03 Esta mañana al arrancar la misma historia (El log del fallo es el de esta mañana). Vuelve a echar el aire caliente por el lado derecho. Se le hace bassic setting y funciona correctamente. ¿A alguien mas le ha pasado esto? Los antecedentes son que he estado con el coche sin batería unos días (hace 15 días) porque le desmonte el inmovilizador (j518) para cambiarle el motor, el rele y los tres switches. He aprovechado también para cambiar las válvulas de calefacción por unas nuevas; porque las viejas se ensuciaban y fallaban, pero cuando lo hacían salía aire caliente por ambos difusores laterales, no solo por el izquierdo. Voy a probar a apretar un poco mas el negativo de la batería, que leyendo por ahí he visto que el Can`t Decode puede ser de fallos de voltaje. Si a alguien se le ocurre algo se agradece el comentario; somos gente del Norte y estamos por el Sur. Con estos calores y sin AC no se si sobreviviremos. PD: Después de cambiar las válvulas y de lo del inmovilizador (hace mas de 15 dias) el clima funcionaba perfectamente. Enfriaba como siempre y sin diferencias apreciables de temperatura entre difusores. La avería sobrevino ayer, al parar a repostar.
  3. OLE! OLE! Y OLE! Hoy he ido a informarme a la ITV directamente con el ingeniero y me ha dicho que ha cambiado la normativa el 1 de Agosto (posiblemente debido a la presión de las asociaciones de constructores de automóviles) y la cosa queda del siguiente modo: .-Los que tengan pegatina o placa con el indice de opacidad tendrán que cumplir con el valor especificado. .-Los que no tengamos identificado el valor o no tengamos la pegatina, nos regiremos por los valores antiguos; es decir para mi caso (diesel turbo) 3. A mi personalmente me parece más injusto aun! De hecho si tuviera la pegatina con el valor ya estaría mirando para esconderla.
  4. Pero , ¿ni siquiera tiene la pegatina como el mio? Aunque no traiga la cifra de OPACIDAD! Que put* desastre! Las ponen al azar o que?
  5. ¡Oye! De los que tenéis el 2.7 TDI, ¿alguien podría decirme que coeficiente de opacidad tiene en la pegatina? Y ya, si cuelga una foto de la pegatina sería la hos***!
  6. Me han contestado de Audi: " ......... Como continuación a la conversación telefónica mantenida con Ud. le informamos lo indicado por nuestro Departamento Técnico. La última revisión del Manual ITV, especifica que el valor que se tomará será el de la placa del fabricante, pero cuando no dispone de ella, se aplicarán otros valores límite según el Manual de inspecciones ITV. Además, actualmente se considera defecto leve, desde febrero 2017, y se considerará defecto grave a partir de 2018. Sin embargo, ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) está trabajando para que se cambie el Manual de inspecciones ITV puesto que no es obligatorio indicar dicho valor en vehículos antiguos. Reciba un cordial saludo, ........" Seguimos como al principio! Tengo que pasar ITV antes de 24 de Octubre, iré uno de estos días a preguntar para ver como esta el tema.
  7. Consulta directa a AUDI España hace 10 días, y sigo esperando respuesta! Total, llega proxima ITV, y yo sin el coeficiente de opacidad en la puñetera pegatina. No me explico que tenga la pegatina y no venga el coeficiente. Así como no me explico que no se pueda pedir la pegatina. Ni que tan siquiera te manden un justificante oficial. Ni que no me contesten ..... Arrrrrrgggggg!
  8. Refloto el tema. Hoy he escrito a AUDI ESPAÑA (Servicio de atención al cliente), exponiendo el problema. A ver que solución me dan! Todavía tengo margen hasta Octubre para la ITV pero me interesa ir solucionando el tema, y sobre todo, saber de una vez cual es la homologación de mi coche en cuanto a opacidad de las emisiones; por comparar con los resultados de anteriores ITVs.
  9. Que vaaaaaa! Según me contó el chaval de repuestos (yo la verdad no me metí tan adentro como para comprobarlo) los números van troquelados; por eso es tan cara la jodida! Yo tendré que buscar un artesano ("pequeñito") para que se meta en el maletero y me troquele el 1,3 ( o puestos ya 1,8) Jajajajaja!
  10. ¿Dónde la pasaste? ¿En Asturias? Alguien con motor 2.7 TDI que le traiga la medida de opacidad en su pegatina????
  11. Acabo de preguntar en el Concesionario y 96€ + iva. La pegatina de los coj.... Sabeis si esta historia es aqui en Asturias o tambien fuera? No es normal esta bajada de baremos! Va a traer muchos problemas!
  12. Hoy he ido a pasar la itv a mi A6 2.7 tdi 2005. El resultado ha sido favorable pero en observaciones me han anotado lo siguiente: "EMISIONES CONTAMINANTES-VEHICULO MOTOR ENCENDIDO POR COMPRESIÓN - El vehículo no dispone de la placa indicativa del coeficiente de absorción (opacidad) declarado por el fabricante (Se calificará como defecto LEVE, a partir del 20/5/17 y GRAVE a partir del 20/5/18)" Hemos estado buscando la placa el de la ITV y yo y lo único que encontramos fue esto en el maletero: Parece ser que aquí no aparece el dato de la opacidad, por lo que habrá que pedirle a AUDI la pegatina correspondiente. La pregunta es la siguiente : ¿os ha pasado a alguno ya? De ser así ¿dónde se solicita la pegatina?
  13. Solucionado el tema del motor de arranque; lo que fallaba era la bobina que acopla el piñon.
  14. Hola. Disculpa que tardara tanto en contestarte, pero es que trabajo fuera , y habitualmente no dispongo de conexión a internet. La unidad esta en el maletero justo detrás de la rueda de repuesto y el cable de masa lo ves desde debajo del coche; une el motor con un travesaño del chasis. (No puedo sacarte fotos, de momento, porque voy a estar un tiempo fuera de casa. Mas adelante te las pongo si las sigues necesitando). Comentarte que yo hice todo lo que comente y el fallo siguió ocurriendo, por lo que sospecho que sea un mal contacto de la bobina del motor de arranque, de tal modo que en ocasiones cierre el contacto y pase corriente al bobinado del motor y en otras no. He comprado un motor de arranque de desguace (90€) lo he desmontado,limpiado y comprobado y en las próximas vacaciones lo montaré. Como de paso pienso desmontar y comprobar el motor de arranque que tiene ahora, ya contaré por aquí si veo el fallo.
  15. Los inyectores son nuevos (2000 km) comprados en la Bosch. Le he pasado el Vag-Com y no da error alguno; de hecho la secuencia de arranque la hace perfectamente porque se oye entrar la bobina del motor de arranque (la que engrana el piñon y cierra el contacto) y salir al cabo de 1,5 segundos, pero el motor no gira. Es como si el contacto (interno del motor de arranque ) que tiene que alimentar el + al motor de arranque no cerrara y por tanto no llegara alimentación. Por si fuera tema de masa (-) he desmontado la unidad de control de carga de la bateria (en el maletero) y repasado los cables de masa. De momento en unas 15 arrancadas no me lo ha vuelto a hacer. Si volviera a hacerlo, revisare el cable de masa del travesaño derecho al motor. Os preguntaba lo de la nota técnica de fallo del motor de arranque, por saber en que fallaban; si era el contacto interno y tenía solución sin cambiar todo el motor.
  16. Tengo un problema con el motor de arranque de un A6 2.7 TDI 2005 y quisiera saber si alguien con ELSAWIN podría buscarme alguna nota técnica en la que se describan problemas con dicho elemento (Tengo entendido que es un fallo común en el A6). El fallo se reproduce de la siguiente forma: En ocasiones(da igual que el coche este frío o caliente) al dar al contacto el motor de arranque hace un "clack" pero no gira. Yo interpreto que llega corriente a la bobina del motor de arranque pero no desplaza lo suficiente como para que cierre el contacto y deje pasar corriente directa de la batería para que gire el motor. Si le eliminas carga a la batería;apagar luces (yo las llevo en auto siempre) y apagar luces interiores,le vuelves a dar sin sacar la llave y arranca. Podríais decirme que es cosa de la batería, pero como yo también pensaba así la he cambiado (y codificado) hace 15 días y el fallo ha vuelto a aparecer. No se si a alguien le ha pasado algo parecido pero buscando por el foro no encuentro nada. Ayer he desmontado los reles J53 y J695 para comprobarlos y repasarles las soldaduras, pero sigue haciéndolo exporadicamente. Descarto que sea de la unidad de control de acceso y arranque (J518) porque al meter la llave el volante desbloquea normalmente y el cuadro de mandos funciona al girar la llave. Agradecería mucho me echarais una mano porque me esta volviendo loco este jodido fallo.
  17. He cambiado la bateria a un A6 2.7 TDI 2005 y los codigos eran los siguientes: 4F0 915 105 C VA02504080507 12V 95 Ah 450 A DIN 760 A EN/SAE por si os sirve a alguno.
  18. Pues si, habrá que ir pensando en cambiar batería. De todas formas 9 años esta bien. En otros coches no me han durado ni 5.
  19. Parece ser que es un rodillo de la correa POLI-V. A ver si va a mas para determinar cual es y cambiarlo. ¿Os ha pasado a alguno?
  20. Yo no andaría con experimentos. Igual lo que haces es mover toda la porquería del circuito hacia el inyector.
  21. Hoy me ha vuelto a pasar! La verdad hacía bastante calor en el coche. Paso lo siguiente: 1.-Meto la llave y desbloquea dirección 2.-Le doy a arrancar y hace clack-clack (como si el motor de arranque acoplara pero no girara) Tras sacar-meter la llave y dar a arrancar 3 veces .... arrancó. La verdad es que el coche pasa temporadas de hasta 2 mese parado en la cochera y la batería ya va para 9 años, por lo que muy bien no debe de estar.
  22. Hola YEPAEDU, ¿podrías mandarme la dirección del taller a mi también?
  23. De momento no ha vuelto a fallar.Si veo que va a mas igual le meto mano, porque no es plan de que te deje tirao! Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
  24. No, el cuadro no hace nada pero permanece encendido. Me ha pasado dos o tres veces.
  25. Cuando os ha fallado la unidad,¿ os queda registrado el fallo en el Vag-Com? A mi me pasa a veces lo siguiente: .-meto la llave y desbloquea la dirección .-doy a arrancar y hace un ruido (clack) pero no arranca ni da ningún error (pasando Vag-Com) ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Podría ser de la batería? Mi coche es un 2.7 TDI de 2005 con 150.000 km y nunca le he cambiado la batería.