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Pasar de 7.5 x 17" a 8 x 18"


Bouito

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Hola,

 

Me quiero comprar unas llantas nuvolari replica de 8 x 18", el caso es que no se que pasa al cambiar de 7.5 x 17" a esa medida. En lo referente a la 18" no problem, estoy dentro del 3% de la ITV, mi duda radica en la garganta de la llanta (creo q se llama así), no tiene que haber ningun problema no? y en lo referente a conducción y neumáticos??

 

Los neumaticos que quiero comprar son unos pilot sport 2 225*40*18 92Y.

 

 

Gracias adelantadas y saludos para todos!

 

PD: lo he colgado en forocoches a ver si alguien responde!

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En que afecta? facil!

 

- Mayor consumo

- Correra menos tu coxe

 

Eso si, en cuestion de apariencia ganaras bastante. :lol2:

 

 

tema consumo no lo veo claro, ya que el ancho de rueda es el mismo...y el diámetro es tan solo un 0,4% mayor...

 

lo de correr mas o menos, es algo marginal, ya que el desarrollo tb cambia, hablamos de diferencias de centésimas vamos! ni siquiera décimas (diferencias de photofinish..)

 

yo me refería a q cambios hay al aumentar la garganta de llanta en 0.5 pulgadas

 

 

alguien me ilumina?!?! :flwrs::flwrs:

 

saludos!

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Puede que se vea la llanta algo ancha. Esto es, no se si sobresaldra de la carroceria, pero igual ves que sobre sale algo del neumatico. No se si me explico.

 

Te sobresalga o no...pilla neumaticos de esos que tienen reborde, para los "bordillazos"(a mi los Dunlop 9090 me han salvado un par de veces de rallar algo las llantas).

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Puede que se vea la llanta algo ancha. Esto es, no se si sobresaldra de la carroceria, pero igual ves que sobre sale algo del neumatico. No se si me explico.

 

Te sobresalga o no...pilla neumaticos de esos que tienen reborde, para los "bordillazos"(a mi los Dunlop 9090 me han salvado un par de veces de rallar algo las llantas).

 

No problem por esa parte. Michelin PSP2 225/40 r18 92Y...precio...COJONUDISIMO: 756€ (sin montar)

 

Perderas velocidad y gastara mas, pero ganaras esteticamente muchissimo.

 

Lo de perder velocidad y gastar más como ya he dicho arriba no lo veo claro, almenos con los datos que yo barajo! (ya que como he dicho antes, la diferencia de aceleracion será marginal, la rueda solo será un 0.4% más grande!)

 

muchas gracias a todos!

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y el diámetro es tan solo un 0,4% mayor...

 

Segun mis cuentas:

-Si aumentas 1" de 17" es un 1x100/17=5,88% en aumento de diametro.

-Si Ademas aumentas la anchura de la llanta de 7,5" a 8", es decir aumentas 0,5" de 7,5 q nos da 0,5x100/7,5=6,66% de aumento de anchura.

 

En resumen aumentas un 5,88% de diametro y un 6,66% de anchura. Vamos q eso si se nota!!

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y el diámetro es tan solo un 0,4% mayor...

 

Segun mis cuentas:

-Si aumentas 1" de 17" es un 1x100/17=5,88% en aumento de diametro.

-Si Ademas aumentas la anchura de la llanta de 7,5" a 8", es decir aumentas 0,5" de 7,5 q nos da 0,5x100/7,5=6,66% de aumento de anchura.

 

En resumen aumentas un 5,88% de diametro y un 6,66% de anchura. Vamos q eso si se nota!!

 

Eso no es verdad, como bien dice el compañero, la anchura del neumatico (que toca al suelo) sigue siendo 225, la llanta gana 1" si, pero al mismo tiempo se baja el perfil para que el diametro de la rueda sea prácticamente el mismo. No habrá ninguna diferencia demasiado notable, solo si el peso de las 18" es mayor, por ejemplo...

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y el diámetro es tan solo un 0,4% mayor...

 

Segun mis cuentas:

-Si aumentas 1" de 17" es un 1x100/17=5,88% en aumento de diametro.

-Si Ademas aumentas la anchura de la llanta de 7,5" a 8", es decir aumentas 0,5" de 7,5 q nos da 0,5x100/7,5=6,66% de aumento de anchura.

 

En resumen aumentas un 5,88% de diametro y un 6,66% de anchura. Vamos q eso si se nota!!

 

Eso no es verdad, como bien dice el compañero, la anchura del neumatico (que toca al suelo) sigue siendo 225, la llanta gana 1" si, pero al mismo tiempo se baja el perfil para que el diametro de la rueda sea prácticamente el mismo. No habrá ninguna diferencia demasiado notable, solo si el peso de las 18" es mayor, por ejemplo...

 

 

jeje, lo del peso lo iba a comentar cuando las pesara!! (em serio!)

 

respecto a lo que dice oteaM....creo que lo que tu te refieres es a "términos" de tornilleria.

 

Por otra parte lo de 225/40/18 es: 225 mm de anchura, 40% de 225mm de grosor, y por último 18 pulgadas de llantas (18*2,5cm aprox)

 

saludos!!

Editado por Bouito
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una 8" va perfectamente, y reducienro el perfil del neumatico soluciones el problema del incremento de diametro al incrementar una pulgada la llanta. el siguiente paso es comprar una llanta con un ET (es algo asi como el nucleo o el separador propio de la llanta) compatible para q no quede por fuera de las aletas, a mayor ET menos sobresale. Resumen con un ET de 45 o 42 con ancho 8" te queda q ni pintao.

 

S2

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una 8" va perfectamente, y reducienro el perfil del neumatico soluciones el problema del incremento de diametro al incrementar una pulgada la llanta. el siguiente paso es comprar una llanta con un ET (es algo asi como el nucleo o el separador propio de la llanta) compatible para q no quede por fuera de las aletas, a mayor ET menos sobresale. Resumen con un ET de 45 o 42 con ancho 8" te queda q ni pintao.

 

S2

 

pues si, al final es et45, ni pintao! cuando lave el coche os pongo unas fotillos!! :flwrs::wub: <_<

 

estoy como un niño con zapatos nuevos....digo....como un coche con llantas nuevas jejejejeje

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CITA(oetaM @ 01 02 2006, 23:13)

 

 

CITA

y el diámetro es tan solo un 0,4% mayor...

 

 

Segun mis cuentas:

-Si aumentas 1" de 17" es un 1x100/17=5,88% en aumento de diametro.

-Si Ademas aumentas la anchura de la llanta de 7,5" a 8", es decir aumentas 0,5" de 7,5 q nos da 0,5x100/7,5=6,66% de aumento de anchura.

 

En resumen aumentas un 5,88% de diametro y un 6,66% de anchura. Vamos q eso si se nota!!

 

 

 

Eso no es verdad, como bien dice el compañero, la anchura del neumatico (que toca al suelo) sigue siendo 225, la llanta gana 1" si, pero al mismo tiempo se baja el perfil para que el diametro de la rueda sea prácticamente el mismo. No habrá ninguna diferencia demasiado notable, solo si el peso de las 18" es mayor, por ejemplo...

 

Vamos a ver si nos aclaramos. Ya se q aumentas llanta y reduces neumatico, pero ese aumento de llanta hara que pese mas el conjunto, porq evidentemente aunque mantengas el diametro exterior aumentas la cantidad de metal (llanta) y reduces la de goma. En resumen, cambias aire+goma por metal.

Y otra cosa, aunque mantengas el 225 de anchura de goma, la llanta si la aumentas de anchura en la proporcion q he dicho, con lo q aumentas peso (aunque esta claro q no rozamiento)

Conclusion: aumentas en ese tanto por ciento el peso de cada rueda (en anchura y en diametro), y son unos porcentajes considerables

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