Jump to content

Que opinais de los motores 2.5TDI o 2.8 gasolina


neo_spain

Publicaciones recomendadas

Hola, resulta que un familiar mio está interesado en comprar un Audi A8 a buen precio, con buen equipamiento y le ofrecen uno con el motor 2.8 v6 174cv quattro, el tampoco necesita que el coche sea un bolido pero que si sirva para ir a 140/160 por autovia y hacer adelantamientos sin problema, me gustaría saber si este motor se le puede quedar corto.

 

Otra cosa que me interesaría saber es el consumo que puede tener este motor ya que también ha encontrado A8 con 2.5TDI que supongo que consume menos pero a mi personalmente ese motor me parece muy pequeño y me gustaría saber que opinais vosotros, comentar que le hara unos 16mil km al año.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Neo. yo el motor de gasolina no te puedo decir nada pero el 2.5 tdi si, el consumo no te creas que sera muy inferior ya que con el peso del coche y a la velocidad que dices el consumo rondara los 9,5, tampoco se cuantos caballos pide, el 2.5 hay varios, 150,163,180. y si hablamos del cambio automatico es otra cosa, el consumo sera mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos, yo he tenido el V6 TDI en el A4 el modelo de 150 cv.. Que creo que es el mismo que montaban los A8 alemanes… ya que aquí creo que no llegó a venderse…

 

Entonces, en el A4 el motor iba de vicio y tiraba como una mula… aunque ya se mostraba un poco perezoso y plomizo en ciudad para empezar a moverse… hasta que no metías tercera no se animaba el tema… Por lo que supongo que en le A8 tendrás el mismo problema… pero también es verdad que en comparación con el motor de Gasolina que dices estamos hablando casi de las mismas prestaciones pero con mas suavidad etc… Yo me iría a por el gasolina y mas por ese kilometraje.. Que tampoco es muy alto..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si dices que lleva 174 cv es un A6 de primera generación (aquel que era igual que un Audi 100).

 

Si es el de primera generación el 2.5 TDI es un motor de cinco cilindros que podía llevar 115 o 145 cv. Por supuesto no tendrá la suavidad del 2.5 TDI V6.

 

Si fuera el V6 le sobra motor para moverse a esas velocidades así como para los adelantamientos. El A8 con el 2.5 TDI de 150 cv sí que se vendió en España, fue sustituido por el de 180 cv cuando se hizo la evolución de éste último. Era lo que había entonces.

 

El gasolina andará bastante, eso sí, el consumo será bastante superior, no como te han dicho antes. No te vayas a creer que gasta lo mismo el de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 2.8 de 193 cv y para ir a esas velocidades no creo que necesites mas, ira muy bien, el motor es suave como la seda y muy progresivo, seguro que te va a ir mejor que el Tdi de menor potencia, aunque sea el de 174 cv que tb era bastante bueno este motor.

 

 

Mi elección es el 2.8 V6

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos el TDI es un V6 y creo que es el de 180cv los A8 que ha estado mirando son de sobre el año 98 o 99.

 

 

Pues en esa epoca ya era el 2.8 de 193 caballos y el tdi de 180 cv creoque entró en el 2000, pero esto ultimo no estoy muy seguro, lo tendria que mirar :rolleyes: :clap1: :huh:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.