Jump to content

Bomba del deposito de combustible.


Ponce

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

bueno ya te he mandado mas info.....en cuanto a lo del rele que tu contabas....es logico que haga clic al abrir el contacto..... es cuando pegan los platinos interiores..eso no quiere decir que este malo...oara eso te he mandado como comprobar con el polimtero los dos reles..... el de la ecu 219, y el rele 13....bueno si necesitas mas....avisa...........jejejejej

ya luego te lo cobrare en cervezita.....

saludos y ale a comprobar cositas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores moderadores, es solo una apreciacion personal, pero esto creo que se mereceria estar en los brico post o por alguna otra parte para que no se pierda.

 

Por cierto ILDEFONSO.....problema solucionado RELE 219 estaba hecho unos cristos.

 

Muchisimas gracias ya que en el concesionario de Cartagena de AUDI me querian cambiar la bomba de inyeccion ( 2000 leureles, casi na ), Esto es para los foreros de la zona ¡¡¡¡¡ cuidadin, cuidadin ¡¡¡¡¡¡¡

 

 

¡¡¡¡¡¡ AUPA EL FORO ¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro por ti.............. pues nada a guardar los papelitos que te envie.....y qi necesitas mas.....ya sabes..... saludossssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

tengo un a6 con el mismo problema en principio rele 219 y su fusible contiguo de 50Amperios fundido todo en la caja de la ECU en la parte delantera, bueno veo que hablais de un fusible 28 y un rele 13.... que no tengo ni idea a que os refereis, he cambiado el rele y el fusible que ocmento ,estaban estropeados pero la bomba que esta en el tamque sige sin funcionar la ha alimentado durectamente y funciona bien esta claro que algo sigue provocando que no funcione. entiendo que segun doy contacto deberia funcionar y mandar gasoil al filtro.

 

tambien me interesa lo del bypasss porque no termino de enterarme como, espero podais ayudarme gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

soy yo otra vez bueno he leido por hay que esta bomba no manda el gasoil al filtro solo que se encarga de rellenar el segundo tanque antiolas, y que la bomba del motor famosa vp44 coge el gasoil de este tamque directamente haciendolo pasar por el filtro, bueno he estado mirando el sistema en el vehiculo y creo que es correcto. a ver si alguien me lo puede confirmar.

 

tambien entiendo que al dar contacto no tiene porque funcionar la bomba colocada en el tamque , tambien necsito que me lo confirmen,

 

bueno ahora necesito ayuda para arrancar el coche en teoria la bomba del tamque, tubos, rele 219 y su fusible estan bien pero claro el circuito desde el filtro hasta el segundo tamque esta vacio, tiene que conseguir tirar con la bomba del motor vp44 del gaosil manteniendo el tornillo de purga del filtro abierto entiendo, asi podre purgar el circuito y retirar el aire`, estoy en lo cierto pregunto.

gracias

help me please

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

soy yo otra vez bueno he leido por hay que esta bomba no manda el gasoil al filtro solo que se encarga de rellenar el segundo tanque antiolas, y que la bomba del motor famosa vp44 coge el gasoil de este tamque directamente haciendolo pasar por el filtro, bueno he estado mirando el sistema en el vehiculo y creo que es correcto. a ver si alguien me lo puede confirmar.

 

tambien entiendo que al dar contacto no tiene porque funcionar la bomba colocada en el tamque , tambien necsito que me lo confirmen,

 

bueno ahora necesito ayuda para arrancar el coche en teoria la bomba del tamque, tubos, rele 219 y su fusible estan bien pero claro el circuito desde el filtro hasta el segundo tamque esta vacio, tiene que conseguir tirar con la bomba del motor vp44 del gaosil manteniendo el tornillo de purga del filtro abierto entiendo, asi podre purgar el circuito y retirar el aire`, estoy en lo cierto pregunto.

gracias

help me please

 

Hola, pues en principio creo que no estas en lo cierto, porque si abres el tornillo de purga del filtro cuando empiece a chupar la inyectora tendrá una toma de aire por ahí y no arrancará.

 

 

Estos coches (2.5 TDI V6) en cuanto tienen algo de aire en el circuito les cuesta un triunfo arrancar. Mi opinión, lo que haría es lo siguiente:

 

- Con una botella de coca cola llena de gasoil, rellenaría con un embudo o a pulso el filtro del gasoil hasta arriba y el manguito que va desde el filtro de gasoil hasta la inyectora (el transparente) así como el manguito que viene desde el depósito, porque dices que los mismos los tienes vacíos y de ésta forma no le hago trabajar a la bomba inyectora con el circuito vacio, es una ayuda que le das y evitarás problemas mayores por hacerla trabajar en vacío.

 

- Si una vez hecho lo anterior y habiéndole dado al arranque no consigues arrancarlo (un par de intentos de unos 10-15 segundos máximos), lo que haría es purgar el circuito. Para purgar el circuito:

 

- Abres una vuelta la tuerca de todos los inyectores, después otra persona le va dando al arranque y tu vas observando todos los inyectores, según veas que empiezan a expulsar gasoil con presión por los mismos, vas cerrando lar tuercas uno a uno hasta que tengas los 6, paras el motor de arranque, aprietas bien las tuercas y le vuelves a dar al arranque.

 

- Si aun así no lo consigues, tienes otra opción: desmontas el tubo que va desde el filtro del gasoil a la bomba inyectora a la salida del filtro, coges éste manguito y lo pones perpendicular al suelo, le colocas un embudo y le llenas de gasoil, ahora tiras del motor de arranque para que mueva ése gasoil y de ésta forma sabes seguro que no va a tener entrada de aire, dado que le va a caer el gasoil directo a la inyectora. Una vez que te arranque y esté unos segundos o un minuto en marcha, vuelves a colocar el manguito en el filtro del gasoil y vuelves a arrancarlo, teniendo en cuenta que le entre el mínimo aire al circuito, porque sino estarías en la misma situación.

Ten en cuenta una cosa y es que tienes que agenciarte un manguito para colocar a la salida del filtro del gasoil y llevar el otro extremo a una garrafa por ejemplo, porque la bomba que hay en el aforador no envía gasoil hacia adelante, pero una vez que arranques el motor, la bomba inyectora, vuelve a enviar el gasoil que le sobra al filtro del gasoil y por consiguiente te saldrá a borbotones por la salida del mismo.

 

 

Sobre las preguntas que hacías, te contesto que la bomba del aforador, una vez que das al contacto, lo único que hace es ponerse en funcionamiento durante unos segundos para rellenar la cuba donde chupa la inyectora. Después de arrancar, se pone en funcionamiento de continuo según haga falta. La puedes llegar a oír, pero es muy silenciosa, tendrías que estar en un lugar cerrado, dentro del coche, con la oreja puesta casi encima de ella (está debajo del asiento trasero derecho).

 

De todas formas, te pongo un enlace a un brico que hice yo con problemas parecidos a los tuyos. Puedes echarle una ojeada y seguir los pasos que pongo por si es un problema de que te entre aire. A lo mejor tienes problemas porque el filtro del gasoil esta atorado, algún retorno está picado o la válvula térmica del filtro del gasoil la tienes en mal estado, entre varios problemas...

 

El enlace: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/313361-brico-problemas-en-arranque-por-aire-con-12-deposito-solucion/

 

Hay mucha gente que tiene problemas de arranque cuando el depósito está llegando a la mitad o por debajo y cuando deja el coche aparcado varias horas en una cuesta con el motor mirando hacia arriba, entra aire en el circuito y luego es muy difícil hacerle arrancar de nuevo.

 

También te aconsejo que para arrancarlo tengas el depósito lleno, parece una tontería pero te costará muchísimo menos arrancarlo de esta manera, dado que al tener el depósito lleno, el gasoil ejerce presión en los manguitos hacia el motor y eso ayuda a la inyectora a coger la presión que le hace falta. Yo compré varias garrafas de agua de 5 litros y por menos de 2 euros tenía para llevarme el gasoil al coche, con un par de viajes lo solucione.

 

Con lo que hagas cuentanos si te ha dado solución o no, y si no, ya veremos como te podemos ayudar….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno lo que he hecho es colocar una bomba electrica entre el filtro y la bomba inyectora por lo que he purgado el circuito y y hemos hecho llegar bien el gasoil a la bomba iyectora y despues el tubo de cada inyector pero no lo hemos conseguido arrancar.

 

respecto al dar contacto y que tiene que ponerse en marcha la bomba que va en el tamque no estoy del todo deacuardo no tiene porque si el segundo tamque antioleaje esta lleno creo que no.

 

lo que voy hacer mas tarde:

 

he alimentado la bomba del tamque antioleaje por lo tengo lleno, bien purgado el circuito, y con autoarramque quitando el filtro de aire dar marcha y deberia arrancar.

 

ahhhh lo de rellenar el tamque antiolas es porque dentro va un transmisor g210 que como no detetecte combustible corta la inyección, lo pone en el manual asi

 

bueno mañana os cuento

 

sino sospecho que podria tener la bomba iyectora vp44 cascada

 

y muchas gracias panadero creo que llevas mucha razon con lo del aire en el circuito aunqeu quiero arrancarlo primero y descartar la vp 44

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del autoarranque si puedes evitalo, si no hay mas remedio…. Yo optaría por el embudo y seguro que lo arrancas.

 

Por cierto, también puedes meterle el vag-com y ver los errores, si salen intermitentes o no sobre la bomba inyectora, no sea que te marque el fallo de la parte electrónica de la bomba inyectora y por mucho autoarranque no vas a conseguir arrancarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.