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Cómo cargar la batería


kyfran

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Resulta que con la limpieza del interior de mi coche, se ve q me he pasado teniendo el navegador con la radio, y luces interiores encendidos con el motor parado, por lo que ésta mañana no me ha arrancado.

Con unas pinzas lo volvió a hacer, y después de un viajer de 100 km arranca sin problemas.

El caso es que como tengo un cargador de baterías, se me ha ocurrido darle una carga para compensar el tiempo que he estado "abusando" de la batería.

 

Por seguridad, y antes de conectar la batería al cargador, he quitado ambos bornes (tanto el negativo como el positivo) del coche.

 

Espero algún experto me confirme si es lo correcto.

 

Gracias.

 

Byeky :ph34r:

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Resulta que con la limpieza del interior de mi coche, se ve q me he pasado teniendo el navegador con la radio, y luces interiores encendidos con el motor parado, por lo que ésta mañana no me ha arrancado.

Con unas pinzas lo volvió a hacer, y después de un viajer de 100 km arranca sin problemas.

El caso es que como tengo un cargador de baterías, se me ha ocurrido darle una carga para compensar el tiempo que he estado "abusando" de la batería.

 

Por seguridad, y antes de conectar la batería al cargador, he quitado ambos bornes (tanto el negativo como el positivo) del coche.

 

Espero algún experto me confirme si es lo correcto.

 

Gracias.

 

Byeky :laugh:

No es necesario quitar nada.

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Diria más no creo necesario ni cargarla con un cargador, pero, bueno...no abuses a veces los cárgadores no son muy buenos y te podrias llevar alguna sorpresa. Respecto a lo de los bornes normalmente en cualquier operación se desconecta el negativo. Me parecia raro desconectar el negativo y no el positivo...Hasta que aflojando el positivo la llave rozó el chasis y chispeó. Moraleja: Siempre sacar el negativo primero y ponerlo el último.

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yo tb hubiera soltado los bornes

 

conozco el caso de una Vito a la que huvo que cambiarle la centralita por eso mismo

 

Hasta que aflojando el positivo la llave rozó el chasis y chispeó.

 

detras de los talleres que tenemos en clase, hay un C5 quemado.

durante un curso de citroen en madrid a mecanicos, dejaron por encima del coche una llave fija, decidieron ir a tomar e cafelito de media mañana y cuando marcharon cerraron el capó... al momento se habia incendiado el borne por hacer contacto el positivo con el chasis... :lol2:

 

 

que de anecdotas :D:lol2:

Editado por pableras
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