Jump to content

QUE ES EL BOMBILLO DEL EMBRAGUE??


Felisito

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, Hace algun tiempo que noto que mi A4 Avant (8e), el embrague no va muy fino, por lo menos como a mi me gusta. He ido a un taller y me han dicho que es posible que cambiando una piezecita (bombillo) , que no se que es se arregle...

 

Sabe alguien que es eso??' Es dificil de cambiar???

 

Si alguien me puede ayudar...

 

y ya que estais me podeis decir si es facil cambiar los rodamientos de la rueda ( creo que tengo uno algo fastidiao)

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a tod@s, Hace algun tiempo que noto que mi A4 Avant (8e), el embrague no va muy fino, por lo menos como a mi me gusta. He ido a un taller y me han dicho que es posible que cambiando una piezecita (bombillo) , que no se que es se arregle...

 

Sabe alguien que es eso??' Es dificil de cambiar???

 

Si alguien me puede ayudar...

 

y ya que estais me podeis decir si es facil cambiar los rodamientos de la rueda ( creo que tengo uno algo fastidiao)

 

Gracias

 

 

 

 

bombillo?? ni idea

para cambiar los rodamiento no es complicado pero necesitaras un extractor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felisidades....por ingresar en el foro.

 

Por "bombillo" supongo que te referiras a los pistones hidráulicos del embrage.

Me explico: El mado del embrage de tu coche es hidráulico, funciona como el sistema de frenos (comparten depósito de reserva). Tu pie aprieta un pedal que comprime un cilindro (cil. emisor) que contiene líquido hidraulico, una tuberia transmite la "fuerza a otro cilindro (cil. receptor) que empuja el mecanismo del embrage. El precio de estos cilindros (bombillos) es uno me sale 50 € y el otro 60 y pico, aproximadamente. Suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si.... asi es..... el nombre de "bombillo" es algo parecido y viene de que a la bomba que mete presion tras tu pisar el embrague se le denomina cilindro principal...o BOMBA MAESTRA y luego esa presion va por una tuberia metalica y parte flexible hasta un cilindro esclavo, o secundario....llamado BOMBIN ESCLAVO , que es el que hace actuar la HORQUILLA que desplaza al CONJUnto DE EMBRAGUE....

en definitiva..... si es solo es cilindro esclavo o BOMBIN, hay dos opciones ,desmontar, darle un pequeño bruñido y meter juego de reparacion...... si no esta picada o corroido en su interior, o si prefieres montar uno nuevo. Si quieres cabiarlo completo tambien hay opciones de marcas distintas a buen precio, ATE,GIRLING, VALEO,LUCAS ETC......... que no pues de origen algo mas caro.

saludos desde Jerez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro de verte por aqui...... me preocupaba no verte ..... espero que los males familiares vayan mejor........

Nada ya ves por aqui aprendiendo en cada problemilla de cada forero......al intentar ayudar...se recuerdan cosas..se ojean notas y se investiga...ASI se aprende,........por que en esto nunca se termina de aprender

saludos y nada cuando bajes ..me das un toque..................... me imagino que te llegaria el CD,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.