Jump to content

De vueltas con la homologación


athenea

Publicaciones recomendadas

Estimados foreros ¡que cabreo!. Vereis pensé ponerle un alerón discretito a mi A3, y en primer lugar me dirigí al conce. Allí me asustarón: me pedían 320 € puesto y pintado.

 

De ahí me dirigí a un taller de chapa y pintura de confianza. Pero de nuevo mi asombró creció, me ofrecían dos opciones:

 

- poner el original Audi, por 250 € (me sigue pareciendo excesivo) o

 

- poner alguno compatible de otras marcas por la mitad de precio.

 

La segunda opción me pareción razonable, pero la sorpresa vino luego: me advirtieron que tendría problemas en la ITV. Solo está homologado el original de la casa, el resto no. Con lo cual mi gozo en un pozo.

 

Y aquí viene mi pregunta: ¿Cual ha sido vuestra experiencia en este terreno?, ¿realmente sólo admite la ITV el original de la casa o existe alguna otra marca compatible que conozcais homologada?

 

En cualquier caso, gracias por vuestra ayuda y ¡Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puestos al habla con dos (2) estaciones de ITV distintas, me han comunicado al respecto que:

 

- cualquier elemento añadido a la carrocería del coche, sea del ídole que sea, requiere de proyecto previo y homologación,

 

-La única ventaja del alerón de la marca es que no necesitaría Proyecto inicial, pero si homologación posterior.

 

Y en caso contrario, ya se sabe ITV negativa e incluso multa si te pillan en carretera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que por un aleron te echen atras en la ITV, y ni si quiera llegaran a multarte.

 

Si route,aunque te parezca mentira estas variando altura y longitud del coche.

 

Puestos al habla con dos (2) estaciones de ITV distintas, me han comunicado al respecto que:

 

- cualquier elemento añadido a la carrocería del coche, sea del ídole que sea, requiere de proyecto previo y homologación,

 

-La única ventaja del alerón de la marca es que no necesitaría Proyecto inicial, pero si homologación posterior.

 

Y en caso contrario, ya se sabe ITV negativa e incluso multa si te pillan en carretera.

 

Saludos

 

 

Totalnemte de acuerdo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya lo he advertido en más de una ocasión en este foro y todas las respuestas que se dirigieron a mi fueron como si estuviera loco...

 

El tema de la ITV esta muy, pero que muy complicado, sobre todo en Madrid, e incluso montando piezas originales de la casa, te piden como poco, certificado de taller, si no, naranjas de la china, se quedan con tu documentación y allá te las arregles, en el plazo de 1 mes, pa tenerlo todo en regla, que sino te dan el coche de baja...

 

Yo aviso, si llevais cosas montadas QUE NO SEAN DE ESTRICTA SERIE NI VENGAN REFLEJADAS EN EL CARTÓN, más os vale que tengais una fotocopia del cartón en casa para hacer una homologación por la via rápida antes que os den de baja el coche...

 

Yo lo he sufrido con un 4x4 por la put* defensa delantera, teniendo en cuenta que me la dieron puesta cuando se compró el coche.

 

Me digeron que eso, que como no venia en el cartón, o la homologaba o la quitaba, pero que para tener la ITV FAVORABLE, tenia que solucionarlo cuanto antes.

 

Me tocó quitarla, claro.

 

Salu2

 

PD: El que se vea en la necesidad de hacer una HOMOLOGACION, que me mande un MP que tengo gente que las hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi nunca (en 2 veces que he pasado) me han dicho nada en la ITV, y el mio si que "llama" un poco mas la atencion.

 

Pero es diferente el mio al que le quieres poner en tu A3, o en un coche sin maletero, pues el aleron no puede superar la altura maxima del coche, como los tipicos alerones de seat ibiza kit-car.

 

 

y la pregunta es : ¿sin pagar la "homologacion" no se puede poner, y pagando si? ¿esto no es un negocio-robo!!!?? :lol2::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi nunca (en 2 veces que he pasado) me han dicho nada en la ITV, y el mio si que "llama" un poco mas la atencion.

 

Pero es diferente el mio al que le quieres poner en tu A3, o en un coche sin maletero, pues el aleron no puede superar la altura maxima del coche, como los tipicos alerones de seat ibiza kit-car.

 

 

y la pregunta es : ¿sin pagar la "homologacion" no se puede poner, y pagando si? ¿esto no es un negocio-robo!!!?? :wub::lol2:

 

Efectivamente es un Negocio -Robo .por ejemplo se monta un equipo de frenos estilo Brembo¿se supone es mejor que el original?...Pues no,reforma de importancia y a homologar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os lo puedo confirmar lo triste que es. Aqui en Zaragoza LO MISMO, todo lo que no venga de origen en el coche.... a homologar. He hablado con las dos estaciones de la ITV y me han dicho lo mismo, osea que el kit de ABT que llevo montado tendré que homologarlo. Así de triste es la realidad!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.