Jump to content

Consumos Oficiales


Madrileño

Publicaciones recomendadas


Jugando un poco con el configurador me pongo a mirar las versiones del A4 y veo q el 2.0, el 1.8 T y el 2.0 T consumen lo mismo :drool: , incluso el 2.0 T menos q los otros dos :drool: . ¿Alguna explicación cientfica? :D

 

Realmente, cuanto consume el 2.0 (130 CV) y el 1.8 T ?????

 

Gracias

 

Querido amigo 'Madrileño' :D , en un principio el 2.0 y 2.0T son FSI (tecnologia de inyección directa), y el 1.8T no.

Partiendo de la base que los FSI gastan menos (alrrededer de el 15% segun audi :cry2: ), tambien ahi que tener en cuenta que a mayor potencia, consigues la misma velocidad con menos revoluciones con lo cual tambien gasta menos :drool: .

La prueba la tienes en el motor 2.0T que ya esta en 200 y 220cv, "teoricamente" el mas potente gasta menos ya que necesita menos revoluciones para ir a la misma velocidad.

 

Aunque la realidad esta en como llegas a esa velocidad, por que si pisas a fondo :drool: , el mas potente siempre gastara más.

 

Todo quede dicho, yo no soy ningun experto :drool: y seguro que algun otro forero te podra aclarar algo mas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Los motores turbo de gasolina yo los considero "duales". Si vas tranquilo, y con poca carga de acelerador, les puedes hacer consumos increíblemente bajos. En cambio, si vas con el pie a tabla, y altito de vueltas, el consumo se dispara, y mucho.

 

El mío (1.8T de 163 CV) en los primeros 20.000 kms, el FIS marcó un consumo medio de 7,6 l/100, incluyendo viajes por autovía a ritmos tranquilos de 140 kms/h y prácticamente nada de ciudad. Ahora reseteo el FIS 2 cada depósito y me marca medias de 7,5 - 8,5 dependiendo del tipo de trayecto (y casi nunca ciudad, que conste) Mi hoja Excel dice que el consumo real es de 0,3 l más.

 

- Mi consumo mínimo, un viaje Talavera de la Reina-Rivas (130 kms). Autovía sin tráfico, a 140 mantenidos. 2 adultos y 2 pequeñajos, sin equipaje. Consumo FIS 6,7 l/100 :clap1:

 

- Y el máximo. Subida al Puerto del Pico. (20 kms) Provincia de Ávila. 2ª y 3ª con motor entre 4000-6000 vueltas. Yo solito con la cabeza fría pero disfrutando como un enano. Consumo FIS de 17 l/100 :flwrs:

 

Entiendes lo de la "dualidad" :flwrs:

 

Los 2.0 TFSi son más modernos, inyección directa y además tienen mayor par y desarrollos más largos con lo que mantienen velocidades de crucero aceptables a pocas vueltas y por eso es posible que gasten menos que el 1.8T. Ahora bien, dale de comer a los 200/220 jacos y ya verás tú, ya verás.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Los motores turbo de gasolina yo los considero "duales". Si vas tranquilo, y con poca carga de acelerador, les puedes hacer consumos increíblemente bajos. En cambio, si vas con el pie a tabla, y altito de vueltas, el consumo se dispara, y mucho.

 

El mío (1.8T de 163 CV) en los primeros 20.000 kms, el FIS marcó un consumo medio de 7,6 l/100, incluyendo viajes por autovía a ritmos tranquilos de 140 kms/h y prácticamente nada de ciudad. Ahora reseteo el FIS 2 cada depósito y me marca medias de 7,5 - 8,5 dependiendo del tipo de trayecto (y casi nunca ciudad, que conste) Mi hoja Excel dice que el consumo real es de 0,3 l más.

 

- Mi consumo mínimo, un viaje Talavera de la Reina-Rivas (130 kms). Autovía sin tráfico, a 140 mantenidos. 2 adultos y 2 pequeñajos, sin equipaje. Consumo FIS 6,7 l/100 :)

 

- Y el máximo. Subida al Puerto del Pico. (20 kms) Provincia de Ávila. 2ª y 3ª con motor entre 4000-6000 vueltas. Yo solito con la cabeza fría pero disfrutando como un enano. Consumo FIS de 17 l/100 :wub:

 

Entiendes lo de la "dualidad" :clap1:

 

Los 2.0 TFSi son más modernos, inyección directa y además tienen mayor par y desarrollos más largos con lo que mantienen velocidades de crucero aceptables a pocas vueltas y por eso es posible que gasten menos que el 1.8T. Ahora bien, dale de comer a los 200/220 jacos y ya verás tú, ya verás.

 

Un saludo

 

:blink: :blink: :blink:

 

'Pecci' eres un fenomeno, mejor no se puede explicar, ¿o si? :D

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:blink: :blink: :blink:

 

'Pecci' eres un fenomeno, mejor no se puede explicar, ¿o si? :D

 

S2

 

Muchas gracias, MITXO. :):wub: Estoy seguro que siempre se puede explicar mejor.

 

Por cierto, vaya "carrín" que te vas a echar. La espera será larga pero seguro que la recompensa merece la pena. Es la evolución "lógica". Si quedaste contento con el 1.8T este 2.0 TFSi te hará caminar por las nubes seguro. Es mi idea de futuro, aunque habrá que esperar para eso... Sigo enamorado de mi "culito" :clap1:

 

Eso sí, con el quattro, los consumos no podrás ajustarlos tanto, que todo no se puede tener... :bsh1::(

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas respuestas !! :lol2:

 

 

Por lo que leo resulta mas aconsejable el 1.8T que el 2.0. En condiciones normales gastan practicamente lo mismo, pero es que además el Turbito te puede dar alegrias extras cuando ASI lo quieras :p Y total por 2000 eurines mas (creo recordar).

 

 

Claro está que el 2.0T ya son palabras mayores. Relajado tendrá consumos parecidos al 1.8 ya que compensa los CC de mas con la inyección directa, pero cuando los 200 ponis quieran comer :D:D

 

 

Bueno, se lo contaré al padre de familia, veremos que decisión toma :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yo tengo un AUDI A4 2.0T S-LINE y en urbano consume unos 11,3 y en carretera, viaje Málaga-Cadiz 4 adultos + equipaje de 12 dias pos estaba rozando los 8.0L/100km, yo creo personalmente que este motor a dado un vuelco a positivo en cuanto a prestaciones y consumo, tengo otro AUDI A4 1.8T (180cv) que en urbano consume menos 10,2L/100km pero en carretera es dificil que baje que el sonsumo baje de 9.0L/100.

Por otro lado tengo un AUDI A3 1.8T (150cv) pero con el cambio automatico y este en urbano gana a todos con sus 11,4L/100km y en carretera ni idea porque no lo cojo a penas y ya mismo le doy el pasaporte.

UN saludo a TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

pos yo diria una cosilla referente al 2.0T FSI Quattro(que me gusta escribir esto) y de poco gaston tururu desde mi punto de vista.

 

Los consumos que he visto por ahi no se y la del configurador menos. En una coduccion adecuada para el uso y disfrute de un vehiculo de estas prestaciones y caracteristicas en 5000km 15l de media no se las quita ni dios.

 

Y no cuento llavandolo donde a el le gusta de 5000rpm parriva jejej.

 

Lo que me llama la atencion es la diferencia de consumo oficial siendo mas alto en el mio que es el de 200cv respecto al de 220 teniendo que llegar este a 6800rpm para dar la potencia.

 

ahi queda eso.

Un saludo

Editado por 2.0TFSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me llama la atencion es la diferencia de consumo oficial siendo mas alto en el mio que es el de 200cv respecto al de 220 teniendo que llegar este a 6800rpm para dar la potencia.

 

 

No te equivoques '2.0TFSI' :unsure: , los consumos no se sacan a 6000 ni a 5000 vueltas, se sacan ha puntita de gas y contra mas bajas sean las revoluciones mucho mejor, la diferencia entre el 200 y el 220cv es que para conseguir la misma velocidad el 220cv va menos revolucionado y contra menos vueltas menos gasolina entra :ph34r: .

Ahora, con zapatilla a fondo :lol2: , el 220cv gastara más pero tambien acelera más y corre más.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.