Jump to content

SINTONIZACION RDS-TCM PERTURBADA


CHICHO

Publicaciones recomendadas

Hola colegas, me gustaría saber si alguien me puede decir, que le ha podido pasar a mi navegador Navi Plus DX, montado en un S8, y al que desde hace aproximadamente un mes, al encederlo, y cada vez que entro en la radio, le sale en la pantalla el siguiente mensaje "SINTONIZADOR RDS-TCM: LA CONEXION CON EL SINTONIZADOR RDS-TCM ESTÁ PERTURBADA O NO SE HA PODIDO ESTABLECER". Y lo más bueno es que no pilla casi ninguna emisora de radio, lo demás funciona todo, excepto que en el display del cuadro, no marca ni las emisoras, ni cuando accedes al cargador de cds, el cd que estás escuchando.

Me han dicho en la casa Audi, que estaba averiado un satelite, y que por eso, no sintonizaba bien el RDS, la verdad me parece de coña, !pero todo puede ser!.

Haber si a alguien le ha pasado en el último mes.

SALUDOS.

:p B) :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola colegas, me gustaría saber si alguien me puede decir, que le ha podido pasar a mi navegador Navi Plus DX, montado en un S8, y al que desde hace aproximadamente un mes, al encederlo, y cada vez que entro en la radio, le sale en la pantalla el siguiente mensaje "SINTONIZADOR RDS-TCM: LA CONEXION CON EL SINTONIZADOR RDS-TCM ESTÁ PERTURBADA O NO SE HA PODIDO ESTABLECER". Y lo más bueno es que no pilla casi ninguna emisora de radio, lo demás funciona todo, excepto que en el display del cuadro, no marca ni las emisoras, ni cuando accedes al cargador de cds, el cd que estás escuchando.

Me han dicho en la casa Audi, que estaba averiado un satelite, y que por eso, no sintonizaba bien el RDS, la verdad me parece de coña, !pero todo puede ser!.

Haber si a alguien le ha pasado en el último mes.

SALUDOS.

:clap1: :clap1: :clap1:

Pues no.Mira si esta bien conectada la antena.Suele fallar la conexión entre la antena y el sintonizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que comprobar el cableado que va a la unidad TMC (el conector de 12 y los cables de antena), sin unidad TMC no verás la información de radio ni pictogramas en el dysplay del cuadro, si lo tienes como extra de fábrica la tendrás oculta en la zona superior/interior del compartimiento del maletero donde tienes el sintonizador.

Si te lo han motando a posteriori normalmente estará debajo del volante o no muy lejos del navegador.

Puedes hacer que desaparezca esos errores al arrancar la unidad desactivándolo de la adaptación pero esto no soluciona el problema del dysplay del cuadro de instrumentos.

 

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que comprobar el cableado que va a la unidad TMC (el conector de 12 y los cables de antena), sin unidad TMC no verás la información de radio ni pictogramas en el dysplay del cuadro, si lo tienes como extra de fábrica la tendrás oculta en la zona superior/interior del compartimiento del maletero donde tienes el sintonizador.

Si te lo han motando a posteriori normalmente estará debajo del volante o no muy lejos del navegador.

Puedes hacer que desaparezca esos errores al arrancar la unidad desactivándolo de la adaptación pero esto no soluciona el problema del dysplay del cuadro de instrumentos.

 

 

cu

 

 

Por no funcionar, no funciona ni el navegador, claro está la flecha que sale en el cuadro. No me tiene un poco descolocado, entonces me dices que mire en las conexiones que están en el maletero, puesto que mi coche lo traía de fábrica. No tengo que quitar el Navi Plus para nada?.

SALUDOS

:p :o :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han dicho en la casa Audi, que estaba averiado un satelite
:clap1: :clap1: :clap1: Menudo ingeniero astronautico está echo el fiera este que te ha comentado esto...

 

 

 

 

 

Soy partidario del amplificador de antena hechale un vistazo a ver si se ha soltado :slp1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me estoy liando el tarro, tengo que mirar entonces todo, tanto en las conexiones del navi plus, como en las conexiones que hay en el maletero.

Tendré que desmontar medio coche, si pudieseis ser un poco más precisos, os lo agradecería, puesto que tampoco estoy muy puesto...

SALUDOS!

:D :clap1: ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene lógica la perdida de señal de radio, piensa que el interfaz de navegación va intercalado en la señal de alta frecuencia de la antena de radio y si está interrumpida la comunicación afecta precisamente a lo que te sucede más la nulidad de las noticias de tráfico.

 

Tienes que localizar la zona de donde viene el problema o si está defectuoso el cable o unidad, sabiendo donde llevas el interfaz en tu coche o diagnosticando por soft., la señal HF va desde el maletero a el navegador.

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene lógica la perdida de señal de radio, piensa que el interfaz de navegación va intercalado en la señal de alta frecuencia de la antena de radio y si está interrumpida la comunicación afecta precisamente a lo que te sucede más la nulidad de las noticias de tráfico.

 

Tienes que localizar la zona de donde viene el problema o si está defectuoso el cable o unidad, sabiendo donde llevas el interfaz en tu coche o diagnosticando por soft., la señal HF va desde el maletero a el navegador.

 

cu

 

Y como se donde puede llevar el interfaz el coche, he mirado en el maletero donde lleva el cargador, y el sintonizador de television, y no he visto nada, ni nada suelto. La verdad es que no se por donde empezar a mirar, voy a tener que ir a la casa Audi, pero teniendo en cuenta que me dijeron que era de un "satélite"...

Venga SALUDOS!

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.