Jump to content

Allroad y cadenas para nieve


Publicaciones recomendadas

Tengo bastante experiencia en todoterreno y sé que con el Allroad muy mal tiene que estar la cosa para no poder pasar pero cuando la Guardia Civil exige poner cadenas ¿Tambien yo tengo que ponerlas? El manual dice que no se pueden poner en las ruedas todo tiempo 225x45/17v. ¿Como se lo explico a los guardias? Quise equipar mi coche con ruedas de nieve (mixtas de barro y nieve) pero las Pirelli Scorpio que me recomendaban eran de código H y con ellas no podría pasar la ITV. En vista del problema, renuncié a las M+S que tan buen resultado me han dado siempre.

Mi pregunta sigue siendo la misma. No me da miedo conducir mi Allroad sobre nieve(Al contrario) pero ¿que le digo al Guardia?¿Me dejará pasar o me mandará dar media vuelta y regresar a casa mientras a un Seat Ibiza o Ford Fiesta equipado con cadenas lo deja internarse en ese puerto de montaña con una nevada de copo-y-huevo?

Porque una cosa es el sentido común y otra la legislación vigente.

¿Hay alguna "autoridad" de tráfico que me pueda contestar?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


SI HAY QUE PONER CADENAS,......solo te libra la alternativa de M+S ;) , y depende del G.C. pero vamos, en un 90 % o te pondrá pegas.

 

Respecto a la ITV, lo normal para ruedas de invierno es permitir un código H o V, incluso un T, que raro que no las hubiera...... :kss1:

 

En fin, habrás más cosas sobre quattro y cadenas, puedes usar el buscador..... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprate unas cadenas para enseñarselas a ellos, y ya esta, yo he comprado unas de esas que son de saco, y ke por 45e ke me costo, ocupan muy poco y bienen en una bolsita ke la guardas en la rueda de repuesto, y en caso extremo pues son faciles de poner aunque nada tiene ke ver con unas buenas cadenas, pero para este modelo hay alguien del foro ke las tiene pero son caras, pero con unas de saco muy jodido tiene ke estar para ke el allroad se kede trincado, hace un mes con las nevadas me meti por una pista con 1/2 metro de nieve y rodada de algun land-rover y me kede trincado en un zanja con las ruedas patinando, y con un poco de tacto salio sin cadenas y con la pirelli P6 allroad, asi ke en carretera muy jodido tiene ke estar para ke no pases.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.