Jump to content

chivato EPC


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas

Pues eso que circulando se me ha encendido el chivato amarillo EPC, según el manual significa "Control electronico de la potencia" y dice que te vayas inmediatamente a un Servicio Oficial :flwrs:

 

Alguien sabe porqué suele encenderse este chivato.

Desde que me han cambiado la bomba de agua, el coche no es el mismo.... :ph34r:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te compliques, antes de pasar por la concesión intenta solucionarlo tú mismo. Te explico. Este chivato suele encenderse cuando hay algún fallo en el catalizador (es uno de los motivos). Este fallo puede ser provocado por acumulación de carbonilla dentro de éste. ASÍ que: llena el coche de sin plomo 98 y vete a una autovía o autopista, preferiblemente de noche. Incorpórate y dale caña al coche. OJO!!! Darle caña no significa que te pongas a 200. Con que vayas un rato en 3ª o en 4ª a 5 mil rpm vas sobrado (el efecto de lompieza es el mismo).

 

Intenta recorrer unos 20 km de esa forma; si no lo mantienes constante tampoco pasa nada, no te preocupes. Cuando acabes deja "respirar" un poco al coche y páralo durante 10 minutos. ASÍ le das tiempo a todos los sensores a desactivarse. Vuelve a arrancar y, con suerte, se habrá ido la luz. Si sigue, entonces sí que tienes que ir a la concesión.

 

Intentaló. Ya lo recomendé en otra ocasión y funcionó (pero no me acuerdo de quien fue)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anoche investigando, lei, que ese luz, también se suele encender cuando falla, el interruptor de la luz de freno, que esta en el pedal :clap1: :clap1: , el caso que esta mañana cuando he llegado al garaje, he arrancado el coche y el testigo EPC seguia encendido, he comprobado si me funcionaba la luz de freno, y.... no iba :cry2: he estado trasteando en el pedal y por fin ha funcionado, he vuelto a arrancar el coche y el testigo EPC ya no se enciende :o

De todas formas he seguido tu consejo chirrito y le pisado un poco, para limpiar la carbonilla, de momento no se ha vuelto a encender.

Creo que esto de las lucecitas del cuadro es como la sangre, que es muy escandalosa... :clap1: pero luego "na"

La verdad es que el coche funciona bien, no he notado nada raro, espero que haya sido algo puntual.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 13 años más tarde...

Hola, soy nuevo en el foro.Mi problema es el contrario: cuando voy a arrancar el coche (S4 Avant de 1998 B5), hay ocasiones en que al encenderse los testigos justo antes de darle al Contacto, el testigo EPC no se enciende, y entonces el coche no arranca: hace el ruido el motor de arranque pero el coche no arranca.Sucede en ocasiones, así puede estar durante un rato, y luego pruebo y al hacer el chequeo si se encienden todos los testigos, los últimos que quedan el ECP y del inmovilizador, que al dar al contacto y arrancar, se apaga el testigo ECP.

El mecánico me ha dicho que no le ha aparecido ninguna avería con el VAG.Ocurre desde que me dio un aviso de nivel de aceite bajo y a los pocos días lo volvió a repetir y se paró el coche.Rellene nivel, el coche funcionó normalmente hasta que algún día día después empezó a no encenderse el testigo al introducir llave y dar al contacto.Agradeceria ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.