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Curvas de potencia de un a3 1.8T 150cv Repro Valdo.


brugal

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Hola, te agradeceria que fueras un poco mas explicito. A que te refieres a que eso es falso? y que es una chapuza?? la reprogramación? o la lanzada al banco de potencia?

 

1 Saludo

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Hola a todo el mundo.

Mi intención es dar información y no contradecir a nadie, este fue mi caso.

Hace unos años yo tenia un VW PASSAT 1.8T del 97 motor AEB Turbo K03 que tan solo soplaba a unos 0.5bar. Por motivos de trabajo me desplace a Estados Unidos en donde compre a NEUSPEED preparador Americano gracias al foro www.clubb5.com una reprogramación para mi VW por aquel entonces por 199 Dólares me pareció una ganga. El coche se convirtió en un cohete por encima de 2500 rpm con 5ª no tenias que reducir a 4ª para adelantar, pisabas a fondo se notaba un ligero retardo del turbo y aparecía una patada que te sepultaba hasta mas de 6.500rpm o mas... el mismo preparador me aconsejo que subiera la presión del combustible de 4 a 5 bar ja que los inyectores de mi coche decía que no eran adecuados ja que el coche tenia picos en altas rpm de 1.3bar de presión del turbo. Con esto la patada se suavizo y la entrega de potencia fue más lineal. Con todo esto solo pretendo dar información en este caso especifica de mi VW PASSAT 1.8T del año 97 que vendí y sigue funcionando hoy DIA.

Un Saludo

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Ahh vale ralf! Gracias. :flwrs: como veo que le pregunte lo que era el regulador de gasolina y no me contesto :D:D

 

curu, muchas gracias por tu explicación. Tomo nota que buena falta me hace! :wub:

 

1 Saludo

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Yo por lo que tengo entendido el regulador de presión de gasolina es más bien para aumentar la fiabilidad del conjunto consiguinedo mejores valores lambda; asi como aumentar la presión de la gasolina para que el coche (reprogramado a lo bestia) pueda satisfacer de mejor forma la demanda de gasolina. Vamos, más sopita en altas...

 

Creo que para corregir el problema de brugal es major cambiar la cartografía a una que se adecue mejor a lo que tiene el motor que no seguir con la cartografia erronea y además añadir una FPR con la que la cartografia actual no cuenta.

 

Esto es una opinión personal, que me corrija alguien si me equivoco...

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Gracias Dolesco, me parece interesante la idea de llevar el coche para reprogramar de nuevo y mejor. Tengo un par de preguntas:

No perjudicaral al coche el hacer una segunda repro? cuando la primera la hice con 9000 km? De ser asi, donde me aconsejariais llevar el coche a hacer la reprogramacion? lo digo porque el que me hizo la repro en Reus me dice que disfrute el coche que va de put* madre! y en Dimsport me dijero el lunes que es una de las mejores repros que ha visto en un 1.8T de 150Cv. Estoy hecho un lio!! :laugh::lol2: no voy a negar que el coche va muy bien, pero segun vuestras opiniones podria estar mas optimizada la repro. Y lo que mas me interesa es mantener en buen estado el motor del coche, embrague, etc...

 

Gracias.

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Por cierto Dolesco, que tal te funciona el coche? :laugh:

Vas notando mejoria?

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A ver brugal, personalmente pienso que con una nueva repro la ganancia en prestaciones no va a ser espectacular respecto a la que tienes. El punto principal de cambiar la repro es para conseguir una mejor CURVA DE POTENCIA, que no sople tanto ABAJO,(reduciendo el par,lo que te hará perder bajos y el embrague y transmisión no sufrirán tanto), y que se optimice un poco más ARRIBA ,(ganando algún caballo más y consiguiendo asi que el motor estire más y tenga un mejor rendimiento en altos régimenes).

 

Respecto a sensaciones al volante no creo que notes muchas diferencias con la repro que llevas ahora, más bien me atrevería a decir que no notarás tanto ese patadón que ahora tienes en primera y segunda, y por rápido, podrás ir practicamente igual de rápido con una que con otra. Ahora el punto fuerte de la modificación, en caso de que la hagas y bajo mi punto de vista, sería para la salud de tu coche.

 

Respecto a si el coche lo notará habiendole hecho 25000 con una repro... eso no te lo puedo responder, pero creo que se adaptará sin problemas.

 

Saludos.

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Por cierto Dolesco, que tal te funciona el coche? :laugh:

Vas notando mejoria?

 

La verdad que no tengo mucho tiempo para probarlo pero hoy me he dado una vuelta y se nota bastante.

 

Tiene mucha más fuerza que antes, ha ganado tanto en bajas como en altas, pero en la zona media es donde realmente te clava al asiento.

 

Además me va incluso más suave que antes, ni notas que esta el motor en marcha al ralentir... estoy encantado.

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Muchas gracias por tu tiempo y tus conocimientos. :wub: Definitivamente me acabas de abrir los ojos y voy a llamar a upsolute para que cuando puedan me hagan de nuevo una reprogramacion del coche. La verdad es que perdos un poco en bajos me da un poco igual Mas que nada que como tu bien sabras. Estos coches son para llevarlo alto de vueltas, si no tienes que estar tirando de cambio demasiado a menudo.

Por supuesto que lo que mas me interesa es mantener en buen estado el coche. Ya te contare que me cuentan en upsolute cuando les envie la grafica. :laugh::lol2: y cuando tenga hecha la nueva repro la subire enseguida para que me volvais a dar vuestras opiniones y consejos.

 

1 Saludo y a disfrutar de ese avion (Siempre con cuidado)

 

Xavi.

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Por cierto, te has pensado lo de los escapes? Cuando pille una carretera un poco vacia grabare un video para que veais como suena. A ver si os gusta.

 

:laugh::lol2:

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Por cierto, te has pensado lo de los escapes? Cuando pille una carretera un poco vacia grabare un video para que veais como suena. A ver si os gusta.

 

:laugh::lol2:

 

jejeje de acuerdo grabanos unos videos asi podemos escuchar el rugido de esos escapes y quizas me ayude a animarme a ir a por ellos... podrías poner unas fotos de cómo te han quedado con el paragolpes trasero, ¿lo has tenido que cortar?

 

Si vas a upsolute con la gráfica te asesorarán de lo mejor que puedes hacer, seguramente te conecte el vag com para ver las presiones reales de soplado del turbo.

 

Suerte con el proceso y ya nos comentas...

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Por supuesto que os lo explicare! :lol2:

Esta tarde mismo bajare al parking y hare unas fotos de los escapes. Han tenido que recortar un poco, y lo han dejado exactamente igual que los del s3. Ha quedado muy bonito. De paso, aprovechare a grabar el sonido para que te hagas una idea de como suena. El sonido es mucho mas grave, da gusto apurar marchas, a parte de que el sonido es mas limpio, mas abierto. No se si me entiendes :laugh: Mejor lo subo cuando lo tenga y me das tu opinion.

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Por supuesto que os lo explicare! :lol2:

Esta tarde mismo bajare al parking y hare unas fotos de los escapes. Han tenido que recortar un poco, y lo han dejado exactamente igual que los del s3. Ha quedado muy bonito. De paso, aprovechare a grabar el sonido para que te hagas una idea de como suena. El sonido es mucho mas grave, da gusto apurar marchas, a parte de que el sonido es mas limpio, mas abierto. No se si me entiendes :laugh: Mejor lo subo cuando lo tenga y me das tu opinion.

 

Eso eso :lol2::wub: deleitanos con un poco de acción tanto visual como acústica. Ya estoy intrigado por saber como suena con unos tubitos...

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Hola, aqui os pongo una imagen del escape!

 

por cierto, estoy intentando subir un video,. como se hace que no me deja??

post-2574-1141843554_thumb.jpg

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