Jump to content

Citroën C2 HDi VTR o Mitsubishi Colt CZ3 Di-D


Mendy

Publicaciones recomendadas

Hola chicos!!

 

Pues bien, mi novia y yo llevamos todo el fin de semana mirando por los concesionarios asturianos para encontrar un coche que le gustara, pequeño, económico y que fuera un "mechero". Al final estas dos opciones parecen ser las más serias. A partir de ahí, surge la gran duda... Cúal escoger??? A ver si nos poséis ayudar, pues a mi me da un poco igual, y ella... está hecha un lío.

 

Os pongo unos datos:

 

Mitsubishi Colt CZ3 DiD Inform:

 

Tipo CarroceríaMonovolumen Número de puertas3Largo / ancho / alto (mm)3810 / 1695 / 1520Batalla / vía delantera - trasera (mm)2500 / 1460 - 1445Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia0,32 - 2,16 - 0,69Peso (kg)1070Capacidad del depósito de combustible (l)47Volumen del maletero / con asientos abatidos (l)155 / 760 / --Número de plazascinco Motor Combustiblegasóleo Potencia máxima CV - kW / rpm95 - 70 / 4000Par máximo Nm / rpm210 / 1800Situacióndelantero transversalNúmero de cilindros3 en línea --Material del bloque / culataaluminio / aluminioDiámetro x carrera (mm)83 x 92Cilindrada (cm3)1493Relación de compresión18Distribución4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. AlimentaciónInyección directa. Conducto común.. --Turbo compresor. Intercooler. Chasis Suspensión delanteraIndependiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.Suspensión traseraSemi-independiente. Brazo tirado. Eje transversal de torsión. Resorte helicoidal.Frenos delanteros (diámetro mm)disco ventiladoFrenos traseros (diámetro mm)discoTipo de direcciónde cremalleraDiámetro de giro entre bordillos / paredes (m)10,2 / 10,8Vueltas de volante entre topes--Neumáticos195/50 R15Llantas6,0 x 15 Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h)180Aceleración 0-100 km/h (s)9,9Aceleración 0-1000 m (s)--Recuperación 80-120 km/h (s)--Consumo urbano (l/100 km)6,3Consumo extraurbano (l/100 km)4,1Consumo medio (l/100 km)4,80818_G.JPG0819_G.JPG

 

CItroën C2 HDi VTR:

 

Dimensiones, peso, capacidades Tipo CarroceríaTurismo Número de puertas3Largo / ancho / alto (mm)3666 / 1659 / 1461Batalla / vía delantera - trasera (mm)2315 / 1439 - 1439Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia0,31 - 2,075 - 0,64Peso (kg)1078Capacidad del depósito de combustible (l)41Volumen del maletero / con asientos abatidos (l)193 / 879 / --Número de plazascuatro Motor Combustiblegasóleo Potencia máxima CV - kW / rpm68 - 50 / 4000Par máximo Nm / rpm150 / 1750Situacióndelantero transversalNúmero de cilindros4 en línea --Material del bloque / culataaluminio / aluminioDiámetro x carrera (mm)73,7 x 82Cilindrada (cm3)1399Relación de compresión17,9Distribución2 válvulas por cilindro. un árbol de levas en la culata. AlimentaciónIny. directa. Conducto común.. --Turbo compresor. Transmisión Traccióndelantera Caja de cambiosManual , cinco velocidadesDesarrollos (km/h a 1.000 rpm)8,7/16,5/25,4/34,9/43,7/--/-- Chasis Suspensión delanteraIndependiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.Suspensión traseraSemi-independiente. Brazo tirado. Eje transversal de torsión. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.Frenos delanteros (diámetro mm)disco (266 mm)Frenos traseros (diámetro mm)tambor (203 mm)Tipo de direcciónde cremalleraDiámetro de giro entre bordillos / paredes (m)9,6 / 9,9Vueltas de volante entre topes3,2Neumáticos175/65 R14Llantas-- Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h)166Aceleración 0-100 km/h (s)13,5Aceleración 0-1000 m (s)35,3Recuperación 80-120 km/h (s)--Consumo urbano (l/100 km)5,3Consumo extraurbano (l/100 km)3,7Consumo medio (l/100 km)4,3

 

 

0344_G.JPG0345_G.JPG0346_G.JPG

 

 

Ya me contaréis a ver qué os parecen, y por cúal optaríais en vuestro caso :p

 

Saludos. Nos vemos :D

Editado por Mendy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compaTrioTa :p

 

Bueno, yo tengo para uso diario un C2 HDI VTR sensodrive y la verdad es que estoy contento con él. El motor es suave, 70 caballos, hace poco ruido, consume muy muy poco, aunque correr no es que corra mucho pero bueno, lo suficiente para desplazarse por ciudad y extraradio. El chasis es muy bueno, muy muy estable y dócil, la verdad es que va totalmente sobrado para la prestaciones que desarrolla. El equipamiento es muy amplio para ser un coche de este segmento, aunque yo inclui el pack clima que trae climatizador, nevera en la guantera (inutil total), espejos con plegado electrico, control de velocidad, ordenador de a bordo, tambien a parte inclui el ESP. Lo peor que tiene es el acabado de los plasticos del interior, un poco cutre..... El cambio sensodrive por 400 € merece muy mucho la pena. Es un cambio secuencial con levas en el volante y tambien cambio en la palanca. Es similar a un manual solo que con embrague automático y tambien opción de llevarlo en automático que es lo ideal para ir por ciudad. En carretera mejor ir en secuencial. El consumo medio que me hace a mi es de 4.9 l/100, con bastante ciudad, autopista, y algo de carretera, creo que no está nada mal. Ya tengo 41.000 kms en un año y 3 meses. En las fotos que has colgado falta el aleron que es de serie en el VTR :D

 

El mitsubishi Colt me gusta mucho, aunque no he tenido la ocasión de probarlo ni tan siquiera de verlo de cerca pero en las fotos se ve muy bonito, por tanto no puedo hablarte mucho de él.

 

Espero haberte ayudado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre pues el Mitsu parece tener buena pinta... y bastante prestacional... lo unico que al menos aquí desde luego está muy poco visto... y creo haberlo visto de pasada en carretera... con lo cual no se que aspecto tendrá por dentro ni materiales ni nada de nada...

 

En cuanto al C2... si los he visto en la citroen y es un coche mas amplio de lo que parece para ese tamaño... bastante bien acabado... y con un motor que por ejemplo incluso en el Xhara da buen resultado por consumo y potencia... dentro de esa categoria claro está...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo que te puedo decir es que to he comprado para diario un c2 1.4 HDI 70 cv y que me lo dan esta tarde o mañana, y a mi parecer es la mejor opcion ya que consume poquisimo por dentro se muy amplio y bonito. el mio tiene el clima y contorl de velocidad.

 

yo te recomiendo el citroen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No os habeis planteado el Smart? Todavia se mantiene la oferta hasta finaes de Marzo.

 

"Smart forfour 1.0 con motor de gasolina de 64 CV a un precio de 9.900 euros que incluye, de serie, aire acondicionado, radio CD, ESP y asiento trasero con configuración para un total de 5 plazas, entre otros elementos adicionales al extenso equipamiento de serie".

 

news21020619ms.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaria con el Mitsubishi porque esta menos visto y porque me a parecido leer que tiene mas caballos,porque aunque sea para ciudad da gusto llevar un coche alegre y si te da por sacarlo a carretera alguna vez ya ni te cuento lo que vas a agradecer esos caballos de mas. :huh: Estoy harto de ver Citroen C3 y C2,no me gustan nada,me parecen cepos,sinceramente. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas y opiniones chicos... La verdad es que veo la cosa reñida ;) Vamos, como estamos hasta ahora... que no sabemos por cual decidirnos...

 

A nosotros nos gusta más estéticamente el Colt... quizás por que sea un coche mucho menos visto y tenga una "personalidad" muy Alfa, cosa que tanto a ella como a mi nos encanta. El C2 también es muy bonito, aunque ya está mucho más visto y es menos original. Por otro lado, el Colt tiene una plaza más y es un coche más amplio sin ser exageradamente más grande. El "handycap" para mí es la cuestión del motor... Un 4 cilindros turbo inyección directa con 70cv (C2) contra un 3 cilindros turbo inyección directa con 95cv (Colt)... Lo de los 3 cilindros... no sé... :p Aunque no tiene que ir mal, pero no sé como iran esos motorillos :huh:

 

Saludos y gracias... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No os habeis planteado el Smart? Todavia se mantiene la oferta hasta finaes de Marzo.

 

"Smart forfour 1.0 con motor de gasolina de 64 CV a un precio de 9.900 euros que incluye, de serie, aire acondicionado, radio CD, ESP y asiento trasero con configuración para un total de 5 plazas, entre otros elementos adicionales al extenso equipamiento de serie".

 

news21020619ms.jpg

 

ESO NUNCA :p

he tenido la desgracia de conducir (bueno perdon de llevar) uno y aparte de que es horroroso (cuestiones personales aparte) tiene pesimos acabados no anda nada nada nada cunsume por dentro es feo del carajo.....

por cierto si te dejas la llaves en casa o las pierdes no tienes problema la goma/junta en el exterior de la puerta por donde se desliza el cristal de la puerta se quita amablemente en un pis pas dejando todo el mecanismo de la cerradura y apertura de la puerta a mano :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mendy,no te preocupes por que sea un 3cilindros,esos motores estan mas que probaos,de hecho Audi monta un 3cilindros en el A2 y va muy bien ademas de consumir poco,por eso no te preocupes ademas los motores japoneses en cuanto a fiabilidad son la leche,yo trabajo en un taller y se de lo que hablo,solo quiero que sepas esto,la ultima palabra,por supuesto la teneis vosotros,suerte y que lo disfruteis. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mendy,no te preocupes por que sea un 3cilindros,esos motores estan mas que probaos,de hecho Audi monta un 3cilindros en el A2 y va muy bien ademas de consumir poco,por eso no te preocupes ademas los motores japoneses en cuanto a fiabilidad son la leche,yo trabajo en un taller y se de lo que hablo,solo quiero que sepas esto,la ultima palabra,por supuesto la teneis vosotros,suerte y que lo disfruteis. :flwrs:

 

Gracias Seneca... Esperaba una respuesta así por parte de alguien, y parece que no se ha hecho esperar. el motor me parece una pasada, pero no dejan de ser unas leves percepciones mías...

 

Gracias nuevamente a todos. Un saludo. Nos vemos :cry1: :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no he llevado el Colt... hace unas semanas por fin pude llevar el C2 (un año comiendole la oreja a una amiga xD lo lleve hasta su city, villajoyosa). Y la verdad, ke el cacharro se mueve bien, no es la poll*, pero anda... y para curvear... muy bueno. Normal, pa algo es rally car super 1600 jejejeje.

Eso si, lo veo... y no puedo dejar de pensar, de que incluso lo veo desfasado ya... pero el Colt, tampoco es ke me transmita buenas vibraciones en ese aspecto.

 

Por dentro... un CitroËn... je...

 

(Versión probada, un 1.4 ¿sensodrive? ese que es un automático sin embrague jeje, 73 CV creo que tiene).

Mirate el Fox también :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no he llevado el Colt... hace unas semanas por fin pude llevar el C2 (un año comiendole la oreja a una amiga xD lo lleve hasta su city, villajoyosa). Y la verdad, ke el cacharro se mueve bien, no es la poll*, pero anda... y para curvear... muy bueno. Normal, pa algo es rally car super 1600 jejejeje.

Eso si, lo veo... y no puedo dejar de pensar, de que incluso lo veo desfasado ya... pero el Colt, tampoco es ke me transmita buenas vibraciones en ese aspecto.

 

Por dentro... un CitroËn... je...

 

(Versión probada, un 1.4 ¿sensodrive? ese que es un automático sin embrague jeje, 73 CV creo que tiene).

Mirate el Fox también :D

a lo ke iba, ke me parece mejor el C2... asi a simple vista.

 

Pruebalos.

 

 

3 cilindros = mayores vibraciones... pero si está bien echo y aislado como en un a2... no tiene por que notarse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.