Jump to content

TIPTRONIC


kimi2904

Publicaciones recomendadas

Este tipo de cambio lo he manejado en alguna ocasión y pasaba de 2 a 3 a 4 a D ,para arriba y para abajo y funcionaba como un secuencial poco mas o menos. Lo llevaba en 2 hasta tope de vuelta y luego al 3,..etc. Es posible que sea una burrada pero me lo pasaba en grande y el coche no se rompío. No os recomiendo que lo hagais. Ahora estoy mucho mas calmado y no lo haría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En ese tipo de cambio, lo que marcan los numeros es hasta que velocidad llegará el cambio, me explico, si lo pones en "2" solo habrá primera y segunda, en "3" llegará hasta la tercera, y ASI con el "4". y, en efecto, debe ser un cambio anterior al de la "s" que lo que hace es "exprimir" las revoluciones del motor.

 

Salu2

 

Osea para hacer curvas en conduccion "rapida de aficionado" segun relatas podria ir bien ponerlo en el "3" o en el "4", quizas mejor el "3".

¿no?

 

 

Po zi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de conduccion mixta creo que se referia poniendo la palanca en la "D" y apretando el boton "-" del volante y dando un zapatazo en el acelerador. ¿Es asi Trotacaminos?

 

Efectivamente, es la forma de pasar de una conducción relajada en automático a sacar toda la caballería con un apretón de dedo y pisotón del acelerador.( Perdona que no te contestara antes pero he estado de viaje por las Galias y acabo de llegar a casa.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de conduccion mixta creo que se referia poniendo la palanca en la "D" y apretando el boton "-" del volante y dando un zapatazo en el acelerador. ¿Es asi Trotacaminos?

 

Efectivamente, es la forma de pasar de una conducción relajada en automático a sacar toda la caballería con un apretón de dedo y pisotón del acelerador.( Perdona que no te contestara antes pero he estado de viaje por las Galias y acabo de llegar a casa.)

 

Pues confirmado, mi coche no tiene conduccion mixta. Si le pego un zapatazo al acelerador tiene la misma reaccion apriete o no el boton "-" del volante.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues confirmado, mi coche no tiene conduccion mixta. Si le pego un zapatazo al acelerador tiene la misma reaccion apriete o no el boton "-" del volante.

un saludo.

 

Tu lo que tienes es un cochazo que no necesita esas gil***olleces pq tiene potencia para aburrir....¿Has llegado a poner más fotos ese carraco?

 

.... :ph34r: ¿verdad que no se nota la diferencia entre un 2.4 y un 4.2? :bsh1:

 

 

saludos

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de conduccion mixta creo que se referia poniendo la palanca en la "D" y apretando el boton "-" del volante y dando un zapatazo en el acelerador. ¿Es asi Trotacaminos?

 

Efectivamente, es la forma de pasar de una conducción relajada en automático a sacar toda la caballería con un apretón de dedo y pisotón del acelerador.( Perdona que no te contestara antes pero he estado de viaje por las Galias y acabo de llegar a casa.)

 

Pues confirmado, mi coche no tiene conduccion mixta. Si le pego un zapatazo al acelerador tiene la misma reaccion apriete o no el boton "-" del volante.

un saludo.

Si le pegas un zapatazo al acelerador baja automáticamente a la velocidad inferior y sale "echando leches". El tiempo que transcurre entre el pisotón y el acelerón es superior que usando el triptonic. En el caso de una curva cerrada (rotonda) antes del pisoton no retienes y si das el pisotón mientras tomas la curva se lo va a chupar la ESP intentando controlar la trayectoria. Si en plena frenada a la entrada de la curva ya has llevado el coche a tercera o a segunda, habrás tenido la retención del motor y podrás dosificar el acelerador mientras giras. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues confirmado, mi coche no tiene conduccion mixta. Si le pego un zapatazo al acelerador tiene la misma reaccion apriete o no el boton "-" del volante.

un saludo.

 

Tu lo que tienes es un cochazo que no necesita esas gil***olleces pq tiene potencia para aburrir....¿Has llegado a poner más fotos ese carraco?

 

.... :clap1: ¿verdad que no se nota la diferencia entre un 2.4 y un 4.2? :drool:

 

 

saludos

 

KYE

Yo, te recomiendo el cambio fervorosamente. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de conduccion mixta creo que se referia poniendo la palanca en la "D" y apretando el boton "-" del volante y dando un zapatazo en el acelerador. ¿Es asi Trotacaminos?

 

 

Efectivamente, es la forma de pasar de una conducción relajada en automático a sacar toda la caballería con un apretón de dedo y pisotón del acelerador.( Perdona que no te contestara antes pero he estado de viaje por las Galias y acabo de llegar a casa.)

 

 

Pues confirmado, mi coche no tiene conduccion mixta. Si le pego un zapatazo al acelerador tiene la misma reaccion apriete o no el boton "-" del volante.

un saludo.

 

Si le pegas un zapatazo al acelerador baja automáticamente a la velocidad inferior y sale "echando leches". El tiempo que transcurre entre el pisotón y el acelerón es superior que usando el triptonic. En el caso de una curva cerrada (rotonda) antes del pisoton no retienes y si das el pisotón mientras tomas la curva se lo va a chupar la ESP intentando controlar la trayectoria. Si en plena frenada a la entrada de la curva ya has llevado el coche a tercera o a segunda, habrás tenido la retención del motor y podrás dosificar el acelerador mientras giras. :clap1:

 

Dificil... No es facil controlar el cambio con el aceleredor. Porque...

El coche siempre se pone en 5. Si pisas un poco baja a 4. Y si pisas mas baja otra y entonces agarra bien el volante porque la velocidad y las revoluciones suben rapidito, el ruido del V8 acojona que te cagas. Solo el molesto ruido de tu mujer "oye, oye relajate que esta el niño aqui detras" impide que subas mas de vueltas...

:drool:

Editado por kimi2904
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y junto al molesto ruido de tu mujer................etc. El niño:¡¡¡Papá mas mas, otra vez!!! :clap1: :drool:

Puedes ir en automático todo el tiempo y cuando quieras controlar, bajas y subes las marchas con el triptonic. Si en tercera le pisas a fondo con el triptonic no cambia a segunda. Esto es importante para controlar la trazada. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, mas cosas.

 

Mi cambio tiptronic es muy lento. Estoy decepcionado. :ph34r: con el cambio en el volante (de votones) :kss1: . Es demasiado lento.

 

Estoy buscando una tabla de velocidades pero no la encuentro.

Creo que de los coches normales de calle el mas rapido es el Alfa Romeo.

 

Otra cosa.

 

El otro dia iba en caravana. Y en una bajada deje caer el coche por su propio peso en la "N", pero entonces empezaron a correr y no sabia si tenia que engranar la "D" en parado o por debajo de una velocidad. Total que la meti y el coche hizo un raro. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.