Jump to content

¿Qué pensais vosotros?


julito80

Publicaciones recomendadas

El periodista C. Goodwin ha realizado la siguiente afirmación:

 

"I don't think that you'll find the GTi much less exciting than the 130i. Although I am a rear-drive fan, I think BMW make more of a song and dance about it than it deserves. A good front-drive chassis is just as much fun on the road as a rear-drive car. How often do you actually see people on opposite-lock? On a circuit it is a different matter, of course."

 

En español:

 

"No creo que el GTI te vaya a parecer mucho menos excitante que el 130i. A pesar de que soy un fan de la tracción trasera creo que BMW le da más bombo del que merece. Un tracción delantera con un buen chasis es tan divertido en carretera como un tracción trasera. ¿Ves a menudo gente haciendo contravolante? En circuito es diferente, por supuesto."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El periodista C. Goodwin ha realizado la siguiente afirmación:

 

"I don't think that you'll find the GTi much less exciting than the 130i. Although I am a rear-drive fan, I think BMW make more of a song and dance about it than it deserves. A good front-drive chassis is just as much fun on the road as a rear-drive car. How often do you actually see people on opposite-lock? On a circuit it is a different matter, of course."

 

En español:

 

"No creo que el GTI te vaya a parecer mucho menos excitante que el 130i. A pesar de que soy un fan de la tracción trasera creo que BMW le da más bombo del que merece. Un tracción delantera con un buen chasis es tan divertido en carretera como un tracción trasera. ¿Ves a menudo gente haciendo contravolante? En circuito es diferente, por supuesto."

En un tracción delantera, las ruedas de atrás solo sirven para seguir a las delanteras y no siempre se consigue, con el consiguiente latigazo de la parte trasera del coche,no siempre facil de corregir. Todo pasa en las ruedas delanteras: aceleración, retención, dirección, frenada y salirse de morro en cuanto te pases de la raya.En un tracción trasera (propulsión como le llama n los puristas), en las ruedas delanteras llevas la dirección y la frenada y en las traseras la aceleración y la retención. Es mucho mas peligroso para un conductor normal y mucho mas divertido para un piloto en un circuito o tramo cerrado al tráfico. No se trata de terminar un magnífico derrapaje controlado en el parachoques de un camión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trasera siempre, sólo quattro en circunstancias de bajísima adherencia.

 

Salu2.

 

Ejem, ejem :D

 

Yo no cambio mi quattro por un trasera y no hace falta un asfalto de poco adherencia, sube un puerto de montaña de esos ratoneros y luego hablamos de eficacia.

 

He visto BMW quedarse casi clavados en una paella en subida por culpa del control de tracción que no dejaba tirar al coche, yo con mi quattro subía como una moto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La potencia sin control no sirve de nada. Un delantera de mas de 250 cv no se puede llevar, de no ser q sea algo evolucionadisimo respecto a chasis suspension autoblocante, buen reparto de pesos, y un trasera aguanta mejor el cavallaje. Si me hablas de eficacia en carreteras ratoneras por ejemplo entre dos coches, tipo clio sport y cualquier traccion trasera que pueda ser homonimo me kedo con el clio q es noble donde los haya y no vas todo el dia con la m**** en el culo. Y la trasera de un clio esport se va cuando no la sabes llevar, y de casi todos los delatera igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo en Paris unos amigos Porschistas (Porsche 991, 996, Carrera 2, Carrera 4, Turbo, etc), quienes los fines de semana salen de paseo y se juntan unos cuantos para circular por pequeñas carreteras secundarias, comer en cualquier sitio bonito y volver con 100km mas. Cuando llueve solo salen los que tienen tracción a las 4 ruedas. Los demás se quedan en casita. Conducir un bicho de esos con tracción trasera en mojado es un riesgo que sus dueños no quieren correr. Por algo será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en mi humilde opinion QUATTRO la trasera es muy divertida pero solo eso puede ser muy eficaz si la controlas pero cuantas personas son capeces de llevar al limite un trasera?un amigo mio tenia un mitsubishi larcer evo 8 el cual siniestro ahora acaba de comprarse un m5 de los ultimos(507cv)y dice que hace todo mejor que el lancer menos el paso por curva que ahi hay una diferencia abismal a favor del lancer hay otro caso de otro compañero que tenia un m3 y ahora tiene un subaru y como dice el el subaru en curvas mea por el m3 despues a todos los que dicen que los delantera son sosos y quizas deberian subirse a un focus rs no sabeis bien lo mucho que puede hacer un buen autoblocante y un bastidor bien puesto a punto para mi es una maravilla tanto de divertido como de eficaz lo que no lo probasteis teneis que hacerlo merece la pena.esto es mi opinion espero que nadie se lo tome a mal.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El periodista C. Goodwin ha realizado la siguiente afirmación:

 

"I don't think that you'll find the GTi much less exciting than the 130i. Although I am a rear-drive fan, I think BMW make more of a song and dance about it than it deserves. A good front-drive chassis is just as much fun on the road as a rear-drive car. How often do you actually see people on opposite-lock? On a circuit it is a different matter, of course."

 

En español:

 

"No creo que el GTI te vaya a parecer mucho menos excitante que el 130i. A pesar de que soy un fan de la tracción trasera creo que BMW le da más bombo del que merece. Un tracción delantera con un buen chasis es tan divertido en carretera como un tracción trasera. ¿Ves a menudo gente haciendo contravolante? En circuito es diferente, por supuesto."

 

 

Donde yo vivo estamos a remojo más de lo deseable, y mi MB 320 CE requiere cuidadín y antelación, :clap1: te sirve???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la trasera es lo mejor para divertirte,con una integral pasaras mas rapido y todo eso,pero quien conduce no ha de intervenir tanto como en un trasera,claro que para esto tienes que ser un fitipaldi para hacer las cruzadas que se marcan en los videos de topgear etc...lo mas razonable es una integral,pero de las buenas,no el haldex de palo :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También me imagino que es cuestión de acostumbrarse. El tracción trasera cuando se te va tienes que dar el contravolante. El delantera???. No lo tengo muy claro, pero estoy seguro de que si un tracción delantera se te va... es muy difícil controlarlo, sin embargo con un trasera puedes tener una oportunidad intentando controlarlo con el volante. De todos modos a 120 probablemente no te salva ni Dios. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También me imagino que es cuestión de acostumbrarse. El tracción trasera cuando se te va tienes que dar el contravolante. El delantera???. No lo tengo muy claro, pero estoy seguro de que si un tracción delantera se te va... es muy difícil controlarlo, sin embargo con un trasera puedes tener una oportunidad intentando controlarlo con el volante. De todos modos a 120 probablemente no te salva ni Dios. :clap1:

 

El tracción trasera se va mucho antes que el delantera. El contravolante va muy bien cuando tienes un diferencial autoblocante y en la derrapada puedes aumentar o disminuir la potencia trasmitida. Si no, pierdes aderencia, toda la potencia se va por la rueda interna que gira loca y te quedas parado con el coche cruzado y con cara de tonto.

El delantera cuando entras frenando , al descargar el eje trasero, se te va de atrás si giras en ese momento. Mas aparatoso que peligroso. Cualquier piloto de tercera regional sale sin problemas. Otro cantar es cuando entras "pasado". El coche se va de morro. Podrás encontrar mucha literatura que te explica lo que hay que hacer. Si quieres un consejo de alguien que ha pasado por ahí, tienes que anticipar para que esto no ocurra. Algún forero con mas experiencia me podrá corregir, pero las posibilidades de salir con la chapa íntegra de un derrapaje de morro son inferiores al 30%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.