Jump to content

Llantas 17 o 18.


Cobrabf

Publicaciones recomendadas

Creo que os estais olvidando de algo mucho más importante que el peso. El DESARROLLO, efectivamente, si ponemos una rueda con mayor diámetro acorta el desarrollo. Eso quiere decir que para ir a la misma velocidad necesitaremos llevar más alto de rpm. uno con llanta de 18" que otro con 17" (poco, pero cuenta). De ahí que con llanta 18" nos consuma más y tengamos menos punta máxima (ojo, hablo de poca diferencia). Por esas mismas, también tendremos algo más de par (inapreciable) con las de 18".

 

Yo cuando pedí el coche me quedé con las 17" del s-line, estéticamente quedan mejor las 18", pero yo encuentro que la mejor relación estética/confort/precio la tienen las de 17". Sobre todo si llevas la suspensión s-line (o cualquier otra durita).

 

 

Salud.

Discrepo, mayor diametro no acortas el desarrollo si no todo lo contrario.

Que hablen los ingenieros.

 

Ups, perdón. Tienes razón, y además todo el razonamiento es al revés de lo que he dicho... Ya me vale. :p Con lo cual, quiere decir que el peso y el rozamiento influye más de lo que yo creia.

Editado por NoFingers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El desarrollo del neumático es proporcional al diámetro, y este depende no solo de la llanta, sino también del perfil del neumático. Con llantas de más diámetro se montan neumáticos de menos perfil para compensar, y mantener un diámetro final similar.

 

Estas son las cifras resultantes, en milímetros, en las combinaciones más frecuentes que se montan en el A4:

 

Llanta 16", neumático 215/55 Diámtero del neumático: 16x25,4 + 215x0,55x2 = 642,9 mm.

 

Llanta 17", neumático 235/45 Diámtero del neumático: 17x25,4 + 235x0,45x2 = 643,3 mm.

 

Llanta 18", neumático 235/40 Diámtero del neumático: 18x25,4 + 235x0,40x2 = 645,2 mm.

 

Las diferencias son mímimas, apenas un 0,35% entre la de mayor y la menor diámetro.

 

A efectos prácticos eso quiere decir que si con la llanta 18 vas a 3000 rpm. as una cierta velocidad, con la de 16 irías a 3010 rpm. a esa misma velocidad. O sea, inapreciable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos, pues despues de estar esperando diferentes e-mails de los fabricantes de neumaticos (Michelin, Pirelli, Bridgestone), preguntando el peso de sus neumaticos, y NINGUNO :flwrs: me ha contestado aun, y ya dudo que me contesten <_< , paso ha dar mi siguiente razonamiento:

 

'Audiomeca', el peso, aunque sigo pensando que un neumatico con menos goma pesa menos :shy: , no puedo demostrarlo y cuando tu lo dices tan seguro, sera porque entiendes del tema :huh: , y tienes datos que yo no he encontrado :lol2: .

En cualquier caso, no creo que un peso tan minimo pueda repercutir significativamente al consumo( :drool: o si :cry1: ).

El consumo, con respecto a las ruedas, va ligado a la superficie de roze, que es exactamente el mismo, y perimetro de la rueda que en este caso hablamos de ruedas con casi el mismo perimetro como a continuación detallo:

(datos sacados de la pagina web del fabricante Pincha Aqui)

Neumaticos Bridgestone POTENZA RE050 ASYMMETRIC.

235/45 R17 perimetro de 1,964m. diametro 0,644m

235/40 R18 perimetro de 1,967m. diametro 0,645m

 

-Recordaros a todos (he leido algunos comentarios, que si diametro mas pequeño, que si ancho de 195, que si mas velocidad, etc...) que en este caso, hablamos de ruedas del mismo ancho y mismo diametro, por todos es sabido que menos anchura es menos consumo y menos agarre, y a mas o menos diametro es mas o menos velocidad, aceleracion, par, consumo, etc..., pero no es el tema que nos ocupa.

 

-Sigo pensando y aciendo el mismo razonamiento, "CASI" las unicas diferencias entre las dos medidas son a elegir entre estetica y agarre, o confort de marcha y precio del neumatico.

 

NO olvidemos que las dos son dos señoras llantas y las diferencias no son tan grandes, ni las de 17 dejan de agarrarse ni las de 18, en diferencia, son tan incomodas.

 

PD: siento muchisimo el rollo, y se admiten todo tipo de discrepancias, ya que eso es lo que hace grande a este nuestro foro ASI :D

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el audi llevaba 18 y en el volvo llevo 17, la 18 es preciosa pero los bordillos son peligrosisimos, es practicamente imposible no rallarla, tarde o temprano en un despiste las as liado, y cuando cambias las ruedas tambien te acuerdas de la llanta que llevas, por lo tanto si no se va sobrado de dinero yo recomiendo la 17, es la mas equilibrada, si todo lo demas te da igual y solo miras lo bonito coge la 18 y con el maxima de cuello, 8,5 y dentro de 6 meses nos comentas que tal te va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con la de 17 tienes de sobra para es motor :lol2:

 

 

 

Hola

 

va mas que sobrado

 

yo me quedo con 17 no por ademas de ser mas economicas por el comfort un perfil de 35 para mi que notas demasiado cada piedricita sobre todo si tienes el coche con muelles deportivos etc etc

 

y creo que ademas que el coche en por sin sline tiene R15 y a mi me aconsejaron siempre no pasar de 2 grandezas

 

pero no se la edad que teneis vosotros esta claro que con mas edad buscas otras cosas que la estetica y esos perfiles que no se ven

 

esta claro que con unas de 18 podras pedir entrada por que tendras siempre a gente pegada al coche y ahora no te mates por el peso o es que ademas quieres meter mas rueda que un 235 por que luego mejor ....

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.