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Pisais el embrague cuando ponesis en marcha el A4?


Apollo28

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halguien ha tenido encuenta que pisando el embrague empujas el cigueñal hacia un lado y entonces los coginetes axiales tienen mayor friccion y etc etc, eso del embrague es por seguridad.

 

Michobicho, ¿qué es esto de que empujas el cigueñal hacia un lado cuando pisas el embrague?.

 

Saludos

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  • 4 semanas más tarde...

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A mí en la autoescuela me enseñaron a arrancar el coche en punto muerto y SIN PISAR el embrague. Sin embargo, yo siempre piso el embrague para arrancar.

 

Sinceramente yo creo que la cantidad de mecanismos que mueve el motor de arranque es casi la misma, y lo que realmente le cuesta trabajo mover es el cigüeñal, y este va independiente de la transmisión ya sea por pisar el embrague o por tener el cambio en punto muerto.

 

Saludos

 

PD:Michibicho. ¡el cigüeñal no se mueve hacia un lado! Explica que quieres decir, porque no he entendido nada :p

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Siempre, asi el motor de arranque tiene menos masa que mover y le cuesta menos

 

 

ahi esta el quit de la cuestion, cuando pisas el embrague, estas dejando el motor "a secas, libre de movimientos a transmitir a la caja de cambios, aunque sea loco...De ahi que recomienden pisarlo, para no forzar la puesta en marcha.

 

aunque la verdad da gusto arrancar estos coches, con un toque ya esta en marcha...

 

 

saludos!

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halguien ha tenido encuenta que pisando el embrague empujas el cigueñal hacia un lado y entonces los coginetes axiales tienen mayor friccion y etc etc, eso del embrague es por seguridad.

 

Michobicho, ¿qué es esto de que empujas el cigueñal hacia un lado cuando pisas el embrague?.

 

Saludos

 

Desde mi ignorancia, creo que se refiere que al pisar el pedal del embrague, hacemos presion en el rodamiento o collarin, el cual empuja los muelles de la maza para liberar el disco, y al ser esta ultima solidaria con el volante de motor a traves de los tornillos, la misma presion que ejercemos en esta maza se transmite al volante de motor, volante de inercia al final del cigüeñal, por lo que forzamos el cigüeñal contra su sujecion axial, forzando estos cojinetes. Vamos, que se refiere a un movimiento longitudinal sobre del cigüeñal, que efectivamente tiene que existir para permitir su giro e impedir que "gripe", aunque entiendo que es una tolerancia medida en micras, pero si parece cierto que deberia aumentarse notablemente la presion en estos cojinetes.

Existen coches y motos en los que es imprescindible que pises el embrague para poderlo poner en marcha, estos utilizan pulsadores en pedal o maneta que impide la señal del relé del motor de arranque si no esta activo.

Personalmente siempre lo piso, y lo hago por seguridad, igual que siempre aparco con una marcha puesta y la direccion girada en cuestas, etc, etc, etc. Como los colores, para todos los gustos.

Cuando digo siempre, realmente deberia decir casi siempre :cfsd1:

 

:cfsd1:

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