Jump to content

Nuevo en el foro y pido asesoramiento


joseman

Publicaciones recomendadas

Hola permitidme que me presente soy nuevo en este foro y estoy barajando la compra de un audi a3 y navegando por internet me he encontrado con vosotros, espero que me ayudeis y me asesoreis con vuestras experiencias y opiniones.

 

Estoy detrás de un sportback 1.9 ambiente (con unas cuentas chorradillas mas), si hay alguien que lo tenga con esta motorización por favor que me asesore, yo no suelo darle mucha "zapatilla" al coche (160 max) pero si le hago muchos kilometros a lo largo del año (50000 aprox.). Por eso necesito que me digais si el coche me va a responder subiendo puertos, cargadito...

 

En fin espero que me echeis una manilla.

 

Muchas gracias a todos de antemano. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola joseman y bienvenido, el 1.9 es un gran coche que hoy en dia sobra para como estan las cosas, pero para los kilometros que haces al año muchos te diran que te cojas el 2.0 porque va mas sobrado, en fin que te daran muchas opiniones y al final espero que te hayamos ayudado a decidirte, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro Joseman, ponte cómodo... :blink:

 

El 1.9 es un gran motor con una fiabilidad mucho mejor que la del 2.0

 

Yo antes de tener mi mi SB 2.0 TDI llevé un Golf V 1.9 (el A3 1.9 no lo he probado) durante seis meses y te puedo asegurar que el coche no va escaso de potencia...

 

Salu2,

 

J

 

PD: si sigues leyendo el foro fijo que te pillas el A3 , esto engancha... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido joseman :lol2:

 

Nos alegra tenerte entre nosotros (esta frase está sacada de los libros de las sectas :lol2:)

 

Ya en serio. El motor 1.9 no se queda corto, ni mucho menos, es un motor muy fiable y con respuesta.

 

No obstante, por la diferencia de precio y lo que te aporta para lo que tu dices de ir en coche cargado y cuestas te recomendaría el 2.0. Te digo que si coges una pendiente con los 160 de velocidad que dices que no vas a sobrepasar...el coche ni se va a enterar de que está subiendo y en carreteras convencionales, y puedes tener bastante seguridad a la hora de adelantar de que la maniobra no se va a alargar demasiado. no solo la potencia se usa para correr :lol2:

 

A ver si te animas y nos vas contando tus discurrencias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola permitidme que me presente soy nuevo en este foro y estoy barajando la compra de un audi a3 y navegando por internet me he encontrado con vosotros, espero que me ayudeis y me asesoreis con vuestras experiencias y opiniones.

 

Estoy detrás de un sportback 1.9 ambiente (con unas cuentas chorradillas mas), si hay alguien que lo tenga con esta motorización por favor que me asesore, yo no suelo darle mucha "zapatilla" al coche (160 max) pero si le hago muchos kilometros a lo largo del año (50000 aprox.). Por eso necesito que me digais si el coche me va a responder subiendo puertos, cargadito...

 

En fin espero que me echeis una manilla.

 

Muchas gracias a todos de antemano. :lol2:

 

Muy buenas... yo tengo un sportback FSI y al comprarlo compare entre el diesel y el gasolina, pero al no hacer muchos km escogi el gasofa.... bueno asi dicho al comparar tanto uno como el otro en banco de potencia sacan mas caballage del que declaran en ficha por lo que el 1.9 TDI en realidad sacara unos 120 caballos que no esta nada mal y ademas de la manera que estan las cosas no interesa correr y por fuerza tienes un motor robusto... no creo que sea mala compra... para nada. :bsh1:

saludos a todos.

DaviD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo qe es muy buena elección,los he probado los 2,el 1.9 para mi tiene en contra sus 5 v, frente a las 6 v del 2.0,mucho mayor empuje del 2.0 con diferencia,el tener mas cv no significa ir a tabla todo el dia.

El 1.9 mas ruidoso,en fiabilidad iguales,evidetemente si se venden mas 2.0 saldran mas problemas.

Pruebalos y decide es la mejor opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me dieron mi Sportback 1.9 Ambiente de 105 cv. Todavía no le he dado caña, pero te puedo poner el ejemplo del coche que tenía hasta ayer, un Golf IV tdi de 100 Cv, que iba como la seda y corría como su p... madre. Te aseguro que con el 1.9 tdi vas sobrado. Además, si te lo compras con este acabado, te encantará. Yo estoy que no quepo en mí de gozo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La potencia no creo que nunca te sobre y faltar, sí que te puede faltar. Es decir, siempre tendrás ahí los caballos extra si alguna vez los necesitas (un viaje con carga, un adelantamiento, una salida...).

 

Yo te aconsejaría el 2.0, es un motor fiable, desahogado y duradero (exceptuando algunos casos de culatas...). Eso sí, también implica un mayor impuesto de circulación todos los años, pero no creo que la diferencia sea tan grande como para no cogerlo.

 

Creo que el 1.9 es suficiente, pero si tienes la posibilidad de pillar el 2.0 te lo recomendaría. Por lo menos así lo he hecho yo.

 

Vengo de un 90cv TD de ocho años, y creo que un 1.9 TDI con tecnología actual me iba a ser más que suficiente. Pero después de probar un león de los nuevos con el 2.0, lo pensé detenidamente y me decanté por este motor.

 

Al final tú verás cómo conduces, qué esperas del coche y del motor. Porque si empezamos a poner excusas para no pillar el 2.0 no acabamos... Es como el que no le pone llantas al coche diciéndo que ¿para qué?, si cuando vas dentro no se ven. ¿Para qué? si andan igual que las de acero con tapacubos...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy completamente de acuerdo con quienes te recomiendan el tdi 2.0; es un motor de p... madre y tiene unas prestaciones increíbles. Me quito el sombrero. :lol2:

Ahora bien, que nadie te engañe diciéndote que el tdi 1.9 no tira, porque eso no es así. :clap1:

Comprueba si te compensa pagar la diferencia de precio y si es así, pues palante compañero. :lol2:

Bueno, en cualquier caso, que no te quepa duda de que vas a flipar con el equipamiento. Yo llevo dos días con el carro y estoy que alucino. :lol2:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

yo siempre digo lo mismo, un 2.0 no tiene que ser unicamente para los que les gusta pisar el gas a fondo, tambien es para los que conducen normal y en el momento de un adelantamiento quieren hacerlo rapido y por tanto seguro para todos. Yo soy de estos segundos, y mi voto es para el 2.0 140CV.

 

SA3ludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.