Jump to content

AYUDA URGENTE


Robert_A6

Publicaciones recomendadas

Pues mira, es una cosa que hago una vez al año. Formatear el disco C y reinstalar completamente el sistema operativo, pero hoy estoy algo torpe y no se como se hace :cry1:

 

Me explico. Pongo el CD en la unidad y reinicio el equipo. Opcion arrancar desde CD pero necesito que ahi me de la opcion de formateo incluso la de particiones, etc.... Se que algo hago mal porque entro en el programa de instalacion de XP. Necesito que me aparezca esa pantalla azul donde te permite crear particiones y donde le dices que es el sistema de archivo sea el NTCS o algo asi, etc,etc........

 

Es muy urgente!!!!! :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Robert creo que lo estás haciendo bien... que pantalla te sale?

 

No, no lo estoy haciendo bien.

 

Puedo reinstalar perfectamente el sistema operativo, pero lo que yo quiero es porde formatear el disco C:

Se que cuando empieza la insalacion hay que apretar alguna tecla F*, pero no recuerdo cual es y mira que este trabajito lo habre hecho en mas de media docena de veces. Todos los años se lo hago a los PC que tengo y resulta que el lunes me llegan programas nuevos y quiero instalarlos todos desde cero.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, al arrancar con el cd, deberia darte la opcion de formatear, particionar, recuperar.

En la Bios esta puesto el CD primero no? Es que no se me ocurre que es lo que pasa ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Robert acabo de hacer lo propio con otr ordenador... si ves que no hay forma ya te enviare mi tel por mp y intentamos solucionarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Robert acabo de hacer lo propio con otr ordenador... si ves que no hay forma ya te enviare mi tel por mp y intentamos solucionarlo...

 

Muchas gracias Carlos. SOLUCIONADO!!!!

 

El tema es que cuando empieza la instalacion hay un momento en el que aparece una pantalla negra con y brevemente C: En ese momento hay que precionar ESC y se entra directamente a las particiones.

 

Repito, muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se qué versión de Windows XP estarás instalando, una original seguro que no, porque he instalado cientos de ellas y nunca he visto eso de C: en negro y que pulsando ESC salga nada. La selección de particiones se hace en un menú azul del propio instalador tal y como comentan los otros foreros. Ya por curiosidad, ¿qué leches es eso que estás instalando? Y si haces esa operación una vez al año, te aconsejo que una vez hayas instalado XP esta vez, configurado drivers e instalado programas habituales, hagas una copia de la partición (con Norton Ghost, por ejemplo) y así la próxima vez te ahorras un montón de curro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se qué versión de Windows XP estarás instalando, una original seguro que no, porque he instalado cientos de ellas y nunca he visto eso de C: en negro y que pulsando ESC salga nada. La selección de particiones se hace en un menú azul del propio instalador

 

La version es original y es la forma de instalarla que me aconsejo el informatico. Evidentemente la instalacion se hace desde esa pantalla azul, pero no me aparecia, directamente comenzaba la instalacion. Presionando la tecla ESC en el momento que se hace negra la pantalla, al momento de comenzar la instalacion entras en ese menu. Puede que no me explique del todo bien, no soy informatico, pero de esa forma me funciona y para mi es muy practico.

Sobre lo que estoy instalando no es nada especial. Soy fotografo y a diferencia del Mac, cuando machacas al PC cpn programas de imagen, gestion de archivos fotograficos, base de datos para lolalizar las imagenes, etc,etc....pues se relantiza muchismo y no va ni cara al aire. El lunes recibo las versiones nuevas del photoshop y de otro programa y para que vaya un poco mas rapido e instalarlos en limpio pues formateo C y como nuevo.

 

 

Gracias a todos por vuestro interes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que te explico:

 

CD de windows XP tiene que ser Bootable, es decir, que inicie la instalación sola...

Deja que cargue todos los controladores..

Después te aparecerá una pantalla, donde te informará, presionas la tecla de instalación de Windows XP

F8 y aceptas las condiciones legales

Te apareceran las distintas particiones de tu HDD

Las eliminas, o las formateas, lo escoges tu... si las eliminas, creas nuevas y sino pues tira palante.

 

A instalar el XP....

 

No tiene más ciencia.. :p:p :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p:p Eso os pasa por hacer inventos y utilizar discos originales en español y esas cosas.. :p:p

 

Me alegro de que se haya solucionado.. a mi con las versiones que utilizo que llevan incluido el Service Pack 2 y en ingles... normalmente arrancan directamente en las pantallas azules esas.. donde puedo hacer lo qu quiera con los discos una vez cargado los drivers.. bien los que trae.. o bien alguno opcional pulsando F6 para una controladora RAID SATA por ejemplo... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p:p Eso os pasa por hacer inventos y utilizar discos originales en español y esas cosas.. :p:D

 

Me alegro de que se haya solucionado.. a mi con las versiones que utilizo que llevan incluido el Service Pack 2 y en ingles... normalmente arrancan directamente en las pantallas azules esas.. donde puedo hacer lo qu quiera con los discos una vez cargado los drivers.. bien los que trae.. o bien alguno opcional pulsando F6 para una controladora RAID SATA por ejemplo... :p

 

Teniendo un cd del windows XP sp2 bootable no debería tener problemas...si no se tiene, se crea y listo... :clap1: :p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.