Jump to content

Parrot 3000 falta un positivo desconectable


ewe321

Publicaciones recomendadas

Hola, alguien sabe de donde sacar un positivo de 12 Vcc de los conectores de la Concep sin ser el de alimentación y que se desconecte cuando se quite la llave del contacto ??

Al conectar el Parrot uno de los cables, de color naranja, tiene que tener tensión positiva pero desconectarse al quitar la llave para no descargar la batería y se quede siempre en uso el dispositivo Parrot.

 

Tengo un A4 B6 del 2005 y es raro que estas instalaciones no dispongan de este cable, pero por ahorrar los fabricantes hacen lo que sea.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, alguien sabe de donde sacar un positivo de 12 Vcc de los conectores de la Concep sin ser el de alimentación y que se desconecte cuando se quite la llave del contacto ??

Al conectar el Parrot uno de los cables, de color naranja, tiene que tener tensión positiva pero desconectarse al quitar la llave para no descargar la batería y se quede siempre en uso el dispositivo Parrot.

 

Tengo un A4 B6 del 2005 y es raro que estas instalaciones no dispongan de este cable, pero por ahorrar los fabricantes hacen lo que sea.

 

Gracias.

A ver... no es que hagan lo que sea por ahorrar. Lo que sucede es que los nuevos vehículos usan un sistema de información llamado CanBus.

En el CanBus "viajan" las señales de manera digital.

Las nuevas radios ( la Concert II entre ellas ), no precisan de la tensión de 12V despues del contacto porque la información que les proporcionaba esa tensión ( contacto puesto ) la extraen ahora del CanBus.

Dicho esto ( sin ser exhaustivo ), comprenderás que esa tensión que necesita el Parrot para funcionar debes buscarla en otro lado.

 

El mejor sitio es la caja de fusibles.

 

Si miras mi firma, verás que existe un enlace a una instalación del CK3100 que voy haciendo a ratos libres en mi coche. En ella verás el procedimiento que empleé para localizarla en mi A3 II. Si realizas el mismo procedimiento, podrás localizarla fácilmente tú también para tu vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Wok,

 

la idea de buscar en los fusibles era mi ultima opción, pero veo que es la única. por cierto muy bueno tu macro-reportaje de como instalar como un profesional un Parrot.

 

De todos modos sigo pernsando que se ahorran en material y costes de producción, ya que los alemanes saben que cualquier equipo que se conecte al equipo de radio, como lo manos libres, necesitan de un cable de 12 Vcc desconectable despues del contacto y además mejoras los ingresos del taller oficial más cercano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya está instalado y funcionando, al final el positivo lo he cogio de la fusilera, de la pletina de Positivo desconectable que alimenta los fusibles de este tipo de funcionalidades, y listo.

Ves como al final no era tan difícil? :laugh:

Lo curioso es que el A4 del 2005 tenga esa "pletinera" ( si es la pieza que me imagino ); en el A3 no está.

 

Por cierto... no habrás hecho fotos, verdad? Son muy útiles para los que vienen después preguntando...

La fotografía de la "pletinera" hubiera sido un detallazo impagable.

 

En todo caso, lo importante es que ya lo tienes funcionando. A disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Wok,

 

no hice fotos de la pletina, pero este fin de semana, si puedo, no me comprometo, desmonto el frontal y hago fotos de la fusiblera.

 

De todos Modos es una pletina que alimenta un lado de los fusibles de estas caracteristicas, al igual que existe otra que alimenta los de tension fija de la bateria.

 

No se cuando pero pondre la foto, lo que más me duele es que cuando lo estaba haciendo me di cuenta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas,este finde me lie la manta a la cabeza y me puse a montar el 3100, todo fenomeno menos un problemilla que os cuento, leyendo en el foro el cable amarillo se conecta al pin del mute de la radio, ese es el problema que se queda PHONE y no consigo quitarlo ni que funcione la radio. :D Y esta mañana pensando, no sera el cable amarillo que lleva un terminal macho redondito.Por cierto el cable naranja lo conecte al pin que sale del conector del cargador de CD. no se si sera buen sitio ese. espero respuestas :cry1: segir ASIn :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas,este finde me lie la manta a la cabeza y me puse a montar el 3100, todo fenomeno menos un problemilla que os cuento, leyendo en el foro el cable amarillo se conecta al pin del mute de la radio, ese es el problema que se queda PHONE y no consigo quitarlo ni que funcione la radio. :D Y esta mañana pensando, no sera el cable amarillo que lleva un terminal macho redondito.Por cierto el cable naranja lo conecte al pin que sale del conector del cargador de CD. no se si sera buen sitio ese. espero respuestas :cry1: segir ASIn :flwrs:

Buenas....

 

1.- Cable del MUTE. Efectivamente... el cable que debes usar es el amarillo con el terminal macho redondito. El que has usado ( el cable amarillo con el terminal hembra ) lleva la indicación "MUTE IN 2" no sirve en nuestro caso. Tampoco valen los otros rotulados "MUTE IN 1" y "MUTE IN 3".

 

2.- El cable naranja ( 12V después de contacto ) es mejor sacarlo del portafusibles. Es cierto que donde lo has conectado también proporciona esa tensión, pero hay un problema; no está pensado para proporcionar la corriente que el Parrot precisa para funcionar.

Los 12V de ese conector sirven sólo de señal de activación para el cargador de CD. No para alimentar al cargador.

Extraer demasida corriente de ese punto hace que la radio trabaje más de la cuenta. Si no subes demasiado el volumen del Parrot igual funciona, pero como subas demasiado el volumen puedes, en el mejor de los casos, hacer que la radio se apague. En el peor, ir a dar una vuelta por eBay para comprar una nueva radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Buenas

Llevo por la cabeza la idea de comprarme un parrot 3100 y pensando en la instalacion he estado leyendo casi todos los hilos en los que se ha hablado del tema.

He sacado en conclusion que con lo que yo voy a tener problemas es con la alimentacion bajo llave. He leido el fantastico manual de Wok :clap1: y estoy decidido a sacar la alimentcion de la caja de fusibles, pero me ha salido un inconveniente, yo tengo un A4 b6 de 2004 y en mi caja de fusibles no hay fusibles vacios y cableados con dicha alimentacion. Los que hay libres estan vacios sin ningun tipo de cableado. Ya estaba mentalizandome para cortar y empalmar a otro fusible cuando he leido el comentario de ewe321 en el que nombra unas pletinas o fusileras o algo asi y he visto la luz.

Podriais alguno aclarar que son? (son como los que se usan para alimentar las casas en las cajas de contadores) y donde estan? detras de la consola central, en el motor, donde la caja de fusibles? Podria tirar un cable desde las pletinas a la caja de fusibles para cablear yo dos portafusibles y hacer una instalacion propia para el parrot, al estilo de wok.

Muchas gracias y Felices Fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.