Jump to content

Avistado!!!!


Bloom

Publicaciones recomendadas


Y vender un 996 pre 2002 sin PSM es poco menos que imposible a no ser que tires el precio.

Que es PSM :rolleyes:

 

El control de asistencia en la frenada entre otras cosas....algo asi como el ESP. Un 996 C2 sin PSM practicamente no puedes sacarlo del garage si llueve mucho (es una exageracion, pero has de ir con mucho cuidado pq a nada te da el morro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y vender un 996 pre 2002 sin PSM es poco menos que imposible a no ser que tires el precio.

Que es PSM :wub:

 

El control de asistencia en la frenada entre otras cosas....algo asi como el ESP. Un 996 C2 sin PSM practicamente no puedes sacarlo del garage si llueve mucho (es una exageracion, pero has de ir con mucho cuidado pq a nada te da el morro).

Ok,gracias. Aunque un turbito, sin problema, siendo traccion total... :clap1: :p :clap1: La verdad que un bicho de estos sin ESP, hum, miedo me da. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y vender un 996 pre 2002 sin PSM es poco menos que imposible a no ser que tires el precio.

Que es PSM :lol2:

 

Porsche Stability Management, cómo el ESP. :lol2:

 

Exacto!!

 

Yo soy poschista, y reconozco que el 997 es mucho más bonito que el 996, especialmente en los faros. Pero siendo objetivo, el 996 ha sido el mejor Porsche fabricado hasta la fecha. El 997 es simplemente una evolución del 996.

 

Muchos de los denominados porschistas antiguos, criticaron y critican al 996 porque supuso un gran cambio respecto al 993, por la refrigeración, porque empezaba a llevar controles electrónicos, pero...señores, no podemos dar la espalda a la evolución!! Acaso un Porsche sería mejor si siguiese llevando frenos de tambor? Lógicamente no.

 

Lo dicho, si alguien me quiere regalar un 993 Turbo lo acepto, y si preferís un 996 Turbo pues también.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y vender un 996 pre 2002 sin PSM es poco menos que imposible a no ser que tires el precio.

Que es PSM :lol2:

 

Porsche Stability Management, cómo el ESP. :lol2:

 

Exacto!!

 

Yo soy poschista, y reconozco que el 997 es mucho más bonito que el 996, especialmente en los faros. Pero siendo objetivo, el 996 ha sido el mejor Porsche fabricado hasta la fecha. El 997 es simplemente una evolución del 996.

 

Muchos de los denominados porschistas antiguos, criticaron y critican al 996 porque supuso un gran cambio respecto al 993, por la refrigeración, porque empezaba a llevar controles electrónicos, pero...señores, no podemos dar la espalda a la evolución!! Acaso un Porsche sería mejor si siguiese llevando frenos de tambor? Lógicamente no.

 

Lo dicho, si alguien me quiere regalar un 993 Turbo lo acepto, y si preferís un 996 Turbo pues también.

 

Salu2

 

Permiteme que discrepe. A ver, son cosas distintas, yo nunca he dicho que no ande un 996 turbo, solo que el modelo 996 es el menos 911 de todos. Un coche con 420 cvs como no va a andar? Pero no es cierto que un 997 sea una evolucion de un 996, el 997 es casi todo nuevo. Si andas en uno y en otro te das cuenta de que no tienen nada que ver. Los 996 pre 2002 fueron una cagada que la marca tuvo a partir de esa fecha que solucionar a marchas forzadas, con PSM, versiones S y demas. La clave no estuvo en que los motores dejasen de ser atmosfericos, todo el mundo entiende que eso habia tocado techo con los 993. Pero es que al 996 lo desvirtuaron completamente. Veras muchas criticas hacia el y casi ninguna hacia un 997. Es una cuestion de comportamiento y sensaciones. Claro que ese tipo de aparatos tienen que ir asistidos electronicamente, pq sino serian inconducibles para la mayoria de los mortales. El GT3 viene casi sin electronica, y si no se tienen unas buenas manos es el coche el que te conduce a ti. Pero una cosa es la electronica y otra que vayas en un porsche y este sea blandito, no se note la velocidad, transmita una falsa sensacion de seguridad, etc. Si pruebas un coche de esos solo pensando "jod** voy en un porsche" pues claro, flipas. Si pruebas ese, un 993 y un 997, pasas del 996 seguro.

 

Y me remito a los numeros, a ti te parece normal que coches con 5 o 6 años cuesten lo mismo, o incluso menos, que otros con mas de 10? Pues eso es asi por algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y vender un 996 pre 2002 sin PSM es poco menos que imposible a no ser que tires el precio.

Que es PSM :ph34r:

 

Porsche Stability Management, cómo el ESP. :lol2:

 

Exacto!!

 

Yo soy poschista, y reconozco que el 997 es mucho más bonito que el 996, especialmente en los faros. Pero siendo objetivo, el 996 ha sido el mejor Porsche fabricado hasta la fecha. El 997 es simplemente una evolución del 996.

 

Muchos de los denominados porschistas antiguos, criticaron y critican al 996 porque supuso un gran cambio respecto al 993, por la refrigeración, porque empezaba a llevar controles electrónicos, pero...señores, no podemos dar la espalda a la evolución!! Acaso un Porsche sería mejor si siguiese llevando frenos de tambor? Lógicamente no.

 

Lo dicho, si alguien me quiere regalar un 993 Turbo lo acepto, y si preferís un 996 Turbo pues también.

 

Salu2

 

Permiteme que discrepe. A ver, son cosas distintas, yo nunca he dicho que no ande un 996 turbo, solo que el modelo 996 es el menos 911 de todos. Un coche con 420 cvs como no va a andar? Pero no es cierto que un 997 sea una evolucion de un 996, el 997 es casi todo nuevo. Si andas en uno y en otro te das cuenta de que no tienen nada que ver. Los 996 pre 2002 fueron una cagada que la marca tuvo a partir de esa fecha que solucionar a marchas forzadas, con PSM, versiones S y demas. La clave no estuvo en que los motores dejasen de ser atmosfericos, todo el mundo entiende que eso habia tocado techo con los 993. Pero es que al 996 lo desvirtuaron completamente. Veras muchas criticas hacia el y casi ninguna hacia un 997. Es una cuestion de comportamiento y sensaciones. Claro que ese tipo de aparatos tienen que ir asistidos electronicamente, pq sino serian inconducibles para la mayoria de los mortales. El GT3 viene casi sin electronica, y si no se tienen unas buenas manos es el coche el que te conduce a ti. Pero una cosa es la electronica y otra que vayas en un porsche y este sea blandito, no se note la velocidad, transmita una falsa sensacion de seguridad, etc. Si pruebas un coche de esos solo pensando "jod** voy en un porsche" pues claro, flipas. Si pruebas ese, un 993 y un 997, pasas del 996 seguro.

 

Y me remito a los numeros, a ti te parece normal que coches con 5 o 6 años cuesten lo mismo, o incluso menos, que otros con mas de 10? Pues eso es asi por algo.

 

Estoy de acuerdo en que no es lógico que el 996 valga menos que el anterior, para nada, pero también puede influir en el precio de reventa la relación oferta-demanda, es decir, hay muchísimos más 996 que 993.

 

No he tenido la suerte de montar en un 997 aún, y en un 993 sólo una vez hace muchos años, pero la verdad es que los 996 me parecieron impresionantes (lógicamente con esa potencia...) pero creo que el 996 siguió la evolución lógica de cualquier coche, hacia una mayor seguridad (o por lo menos sensación de), hacerlo más polivalente (suspensión más blandita, aunque a mi me pareció suficientemente dura).

 

Por tanto, creo que esos errores que tenían los pre 2002, lo que hacían era hacer el coche demasiado peligroso(??). Me parece que entonces lo que hicieron sus propios creadores fue domar un poco la bestia que habían creado. No sé si esto es demasiado exacto, ya que no sé si te refieres a errores o bien a lo segundo, a hacerlo más conducible.

 

De todas formas, hay que ser humilde, y reconozco que no tengo la sensibilidad como para notar esas diferencias que pueda haber entre un 996 y un 997, ni tengo las manos como para poder llevar una de estas maravillosas criaturas al límite, que es donde se deben notar estas diferencias.

 

Gracias por tu aportación, me ha parecido muy interesante.

 

Por cierto, supongo que te habrás equivocado, pero los 996 no dejaron de ser atmosféricos, supongo que te referirías a la refrigeración por aire.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y vender un 996 pre 2002 sin PSM es poco menos que imposible a no ser que tires el precio.

Que es PSM ;)

 

Porsche Stability Management, cómo el ESP. :)

 

Exacto!!

 

Yo soy poschista, y reconozco que el 997 es mucho más bonito que el 996, especialmente en los faros. Pero siendo objetivo, el 996 ha sido el mejor Porsche fabricado hasta la fecha. El 997 es simplemente una evolución del 996.

 

Muchos de los denominados porschistas antiguos, criticaron y critican al 996 porque supuso un gran cambio respecto al 993, por la refrigeración, porque empezaba a llevar controles electrónicos, pero...señores, no podemos dar la espalda a la evolución!! Acaso un Porsche sería mejor si siguiese llevando frenos de tambor? Lógicamente no.

 

Lo dicho, si alguien me quiere regalar un 993 Turbo lo acepto, y si preferís un 996 Turbo pues también.

 

Salu2

 

Permiteme que discrepe. A ver, son cosas distintas, yo nunca he dicho que no ande un 996 turbo, solo que el modelo 996 es el menos 911 de todos. Un coche con 420 cvs como no va a andar? Pero no es cierto que un 997 sea una evolucion de un 996, el 997 es casi todo nuevo. Si andas en uno y en otro te das cuenta de que no tienen nada que ver. Los 996 pre 2002 fueron una cagada que la marca tuvo a partir de esa fecha que solucionar a marchas forzadas, con PSM, versiones S y demas. La clave no estuvo en que los motores dejasen de ser atmosfericos, todo el mundo entiende que eso habia tocado techo con los 993. Pero es que al 996 lo desvirtuaron completamente. Veras muchas criticas hacia el y casi ninguna hacia un 997. Es una cuestion de comportamiento y sensaciones. Claro que ese tipo de aparatos tienen que ir asistidos electronicamente, pq sino serian inconducibles para la mayoria de los mortales. El GT3 viene casi sin electronica, y si no se tienen unas buenas manos es el coche el que te conduce a ti. Pero una cosa es la electronica y otra que vayas en un porsche y este sea blandito, no se note la velocidad, transmita una falsa sensacion de seguridad, etc. Si pruebas un coche de esos solo pensando "jod** voy en un porsche" pues claro, flipas. Si pruebas ese, un 993 y un 997, pasas del 996 seguro.

 

Y me remito a los numeros, a ti te parece normal que coches con 5 o 6 años cuesten lo mismo, o incluso menos, que otros con mas de 10? Pues eso es asi por algo.

 

Estoy de acuerdo en que no es lógico que el 996 valga menos que el anterior, para nada, pero también puede influir en el precio de reventa la relación oferta-demanda, es decir, hay muchísimos más 996 que 993.

 

No he tenido la suerte de montar en un 997 aún, y en un 993 sólo una vez hace muchos años, pero la verdad es que los 996 me parecieron impresionantes (lógicamente con esa potencia...) pero creo que el 996 siguió la evolución lógica de cualquier coche, hacia una mayor seguridad (o por lo menos sensación de), hacerlo más polivalente (suspensión más blandita, aunque a mi me pareció suficientemente dura).

 

Por tanto, creo que esos errores que tenían los pre 2002, lo que hacían era hacer el coche demasiado peligroso(??). Me parece que entonces lo que hicieron sus propios creadores fue domar un poco la bestia que habían creado. No sé si esto es demasiado exacto, ya que no sé si te refieres a errores o bien a lo segundo, a hacerlo más conducible.

 

De todas formas, hay que ser humilde, y reconozco que no tengo la sensibilidad como para notar esas diferencias que pueda haber entre un 996 y un 997, ni tengo las manos como para poder llevar una de estas maravillosas criaturas al límite, que es donde se deben notar estas diferencias.

 

Gracias por tu aportación, me ha parecido muy interesante.

 

Por cierto, supongo que te habrás equivocado, pero los 996 no dejaron de ser atmosféricos, supongo que te referirías a la refrigeración por aire.

 

Salu2

 

creeme, si pruebas un 997, un 993 y un 996 notas enseguida la diferencia de comportamiento, aunque no tengas manos para llevarlos al limite (yo tampoco las tengo ni muchisimo menos). Los entendidos califican a los 996 como "un porsche muy burgues". Los que iban de serie sin PSM, especialmente los C2 son tremendamente inseguros en mojado. Pero pq son muy falsos, no tienes sensacion de agarre, ni de traccion, repito q es muy blandito, las sensaciones se acercan mas a ir en un Volvo o un Mercedes que en un Porsche. Pero la potencia la tienes, eso si. De ahi q sean falsos. No es cuestion de "domar a la bestia", pq si pruebas un 996 traccion 4 y version S la cosa cambia, simplemente al llevar otro tipo de suspensiones y tarados, entre otras cosas. No se si me explico, es dificil, es cuestion de probarlo. Yo ando buscando un porsche desde hace tiempo, con mucha calma, y ya he descartado un 996, cuando al principio era lo q me parecia mas asequible, centrandome ahora en un 993 (ojala encontrase un C4 S :wub: ) pq logicamente al 997 no llego. Eso no quita, pq como digo, hablo de sensaciones al volante, que tu o cualquiera pruebe uno y le parezca maravilloso. Simplemente digo q a mi no me transmite lo mismo que otros modelos, lo mejor que lo puedo explicar es "no parece un porsche". Es una opinion muy extendida (de ahi lo que te decia de los precios) pero en mi caso lo digo por haber probado ya varios.

 

Si, me referia, logicamente, a la refrigeracion por aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijate, hoy en dia casi es mas caro un 993 en buen estado que un 996. Y vender un 996 pre 2002 sin PSM es poco menos que imposible a no ser que tires el precio.

 

Yo no le haría ascos a un pre-PSM de esos que dices, al fin y al cabo tampoco lo monta el 993. Y al margen de la estética el 996 es más evolucionado.

Eso sí me quedo con el culete grodo del 993.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.