Jump to content

LLANTAS VOTEX 17"


kurtkob

Publicaciones recomendadas

sabeis si estan homologadas para el 1.9 SB las ruedas 205/45/17?? o las 215/45/17 ??? en la tarjeta del coche vienen las tipicas, las 205/55/16, la 225/45/17 y la de 18 ke no se cual es... kiere decir ke no puedo motar las gomas esas ke digo???

 

 

un saludoooo

mira aqui, te dara todas las medidas legales para tu coche. saludos teleneumatico

 

hola tio, gracias, pero me he kedao igual mirando en la pagina de teleneumatico.com, no entiendo de esto... Mi pregunta es si una vez ke sea legal, son seguras esas medidas?? tendré algun problema de estabilidad??? aver si voy a hacer el tonto con kerer meter 17" a toda costa al coche y la voy a cagar en cuanto a seguridad con una medida de esas...

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

sabeis si estan homologadas para el 1.9 SB las ruedas 205/45/17?? o las 215/45/17 ??? en la tarjeta del coche vienen las tipicas, las 205/55/16, la 225/45/17 y la de 18 ke no se cual es... kiere decir ke no puedo motar las gomas esas ke digo???

 

 

un saludoooo

mira aqui, te dara todas las medidas legales para tu coche. saludos teleneumatico

 

hola tio, gracias, pero me he kedao igual mirando en la pagina de teleneumatico.com, no entiendo de esto... Mi pregunta es si una vez ke sea legal, son seguras esas medidas?? tendré algun problema de estabilidad??? aver si voy a hacer el tonto con kerer meter 17" a toda costa al coche y la voy a cagar en cuanto a seguridad con una medida de esas...

 

 

saludos

 

 

si mantienes el ancho 205 en llanta 17" puedes optar por un perfil 45 o 50 ya q las dos medidas estan dentro del 3% maximo permitido de cambio de diametro total.

 

Con 45 la rueda tendera a ser mas pequeña con lo q disculpando el peso a mayores de la llanta (con lo q el momento es mayor y al coche le costara mas moverla) el coche ira siempre un pelin mas revolucionado y "ganara" algo de aceleracion.

 

Con perfil 50 sucedera justo lo contrario y lo q ganaras sera velocidad punta a costa de ese pelin de aceleracion.

 

si optas por 215 45 17 te quedaras en una medida muy parecida a la del coche en origen con lo q solo el mayor peso de la llanta y la mayor superficie de rozamiento restaran prestaciones a tu coche, eso si, tendras mas agarre en seco (y en mojado mientras no este lloviendo a mares). El tacto tb sera mucho mas preciso por el menor perfil del neumatico, con esto se elimina la deriva (es bueno) pero las irregularidades del firme pasan directamente a los amortiguarores (la goma no se traga las piedrecitas) y el coche pasa a ser un poco mas incomodo

 

si vas a la ITV y les comentas q quieres ponerle al coche una medida 215..lo q sea o 205..lo q sea pues ellos lo unico q haran sera ver el indice de carga soportado y q no se sobrepase ese famoso 3% en la medida final del neumatico, ni por mas ni por menos. otro detalle es q la rueda no sobresalga de la aleta... si quieres q la medida figure en los papeles del coche vas al conce y se lo pides, es un tramite sencillo pero te cobran unos 150€ creo o a un sitio dd se dediquen a las homologaciones.

 

Si no te aclaro nada el tocho quedate con esta recomendacion, 215 45 17 y pasa de homologar nada pq ya es equivalente segun el codigo.

 

S2

 

subo dos fotos del avistado jeje (se nota q estoy bastante orgulloso de el?)

 

el antes

photo00037tf.th.jpg

y el despues

photo00068mj.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o**** put*....esas llantas son modelo nuevo u que? Que pasada!!!

MAcho no es que me importe demasiado ... pero no hay porque usa esa espresión... me sigues no?

 

Se le llama espontaneidad :cfsd1: . Bastante tengo ya con tener que callarme las cosas en el trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que le estás dando demasiadas vueltas kurtkob.

 

La mayoría de los A3 son el acabado ambition por lo que montamos unas 225/45/R17

Y van bastante bien, como ya te han comentado muchos por aqui.

 

Yo venía de un corsilla, que era diesel. No era ni turbo diesel, y llevaba unas ruedecillas que...pa ke contarte, en cuanto giraba un poco más rápido de la cuenta sobre cualquier superficie, bloqueo al canto :S

 

El cambio que comentas no es nada “preocupante” por a AsI decirlo, es un cambio medianamente normal y piensa que hay muchos 1.9 con acabado ambition y no se quejan ni hablan de pérdida de pontentcia ni nada.

225/45/r17 para mi opinión son unas buenisimas ruedas. Bastante fiables y con un perfil justo como para ir bien en carretera y no notar excesivamente los baches etc.

 

Contrario sería que le fueses a meter unas 18 o 19, pero compañero de verdad. Con las 17 vas a ganar mucho más que lo que supuestamente vas a perder, que no va a ser nada.

 

Un saludo y esperamos tus noticias :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por vuestras respuestas... poco a poco me voy aclarando... aver si me comentan algo de las 215 ke seria menos rozamiento ,,, sino me iré a por unas 225, y si veo ke pierdo mucho pues cuando toke cambio le meto 215...

 

Unas goodyear normalitas de 225 me salen en midas montadas y ekilibradas por unos 800€, es buen precio o sigo buscando???

 

saludoooooooooooooooooooooooooos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por vuestras respuestas... poco a poco me voy aclarando... aver si me comentan algo de las 215 ke seria menos rozamiento ,,, sino me iré a por unas 225, y si veo ke pierdo mucho pues cuando toke cambio le meto 215...

 

Unas goodyear normalitas de 225 me salen en midas montadas y ekilibradas por unos 800€, es buen precio o sigo buscando???

 

saludoooooooooooooooooooooooooos

El precio no es malo, pero no te recomiendo que te vayas a lo mas barato, muchas gomas se endurecen mogollon, eso si, no se gastan... pero patinan que te cag....s. asi que la eleccion de la goma te aconsejo que no lo tomes a la ligera, ademas las de serie(marca) son buenas y si pones otra marca inferior notaras el cambo de aderencia.

un saludo.

DaviD. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por vuestras respuestas... poco a poco me voy aclarando... aver si me comentan algo de las 215 ke seria menos rozamiento ,,, sino me iré a por unas 225, y si veo ke pierdo mucho pues cuando toke cambio le meto 215...

 

Unas goodyear normalitas de 225 me salen en midas montadas y ekilibradas por unos 800€, es buen precio o sigo buscando???

 

saludoooooooooooooooooooooooooos

El precio no es malo, pero no te recomiendo que te vayas a lo mas barato, muchas gomas se endurecen mogollon, eso si, no se gastan... pero patinan que te cag....s. asi que la eleccion de la goma te aconsejo que no lo tomes a la ligera, ademas las de serie(marca) son buenas y si pones otra marca inferior notaras el cambo de aderencia.

un saludo.

DaviD. :lol2:

 

unas dunlop mejor entonces ke unas goodyear??? por cuanto pueden estar unas dunlop de 225 montadas y ekilibradas?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por vuestras respuestas... poco a poco me voy aclarando... aver si me comentan algo de las 215 ke seria menos rozamiento ,,, sino me iré a por unas 225, y si veo ke pierdo mucho pues cuando toke cambio le meto 215...

 

Unas goodyear normalitas de 225 me salen en midas montadas y ekilibradas por unos 800€, es buen precio o sigo buscando???

 

saludoooooooooooooooooooooooooos

El precio no es malo, pero no te recomiendo que te vayas a lo mas barato, muchas gomas se endurecen mogollon, eso si, no se gastan... pero patinan que te cag....s. asi que la eleccion de la goma te aconsejo que no lo tomes a la ligera, ademas las de serie(marca) son buenas y si pones otra marca inferior notaras el cambo de aderencia.

un saludo.

DaviD. :cfsd1:

 

unas dunlop mejor entonces ke unas goodyear??? por cuanto pueden estar unas dunlop de 225 montadas y ekilibradas?????

 

 

quedate mas con modelos q con marcas, unas Goodyear F1, bridgeston potenza S03 o re050, unas dunlop sport maxx, unas michelin SP2 o primacy hp...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quedate mas con modelos q con marcas, unas Goodyear F1, bridgeston potenza S03 o re050, unas dunlop sport maxx, unas michelin SP2 o primacy hp...

 

 

ok, pero una cosa, yo no kiero neumaticos para correr y ke me duren na de kilometros, yo busco algo para ir a no mas de 170 (y ya es mucho) y ke me de seguridad y ke duren bastantes kilometros (40 000) o asi , no kiero estar cambiando cada 20 000 km porke sea un neumatico blando y se agarre DEMASIADO porke no creo ke lo vaya a necesitar... con algo como lo ke trae de serie (continental) me apaño...

 

Estas ke me has dicho se acercan a lo ke yo busco??? perdona pero no tengo ni idea de esto como puedes ver...

 

 

saludosss :clap1:

Editado por kurtkob
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quedate mas con modelos q con marcas, unas Goodyear F1, bridgeston potenza S03 o re050, unas dunlop sport maxx, unas michelin SP2 o primacy hp...

 

 

ok, pero una cosa, yo no kiero neumaticos para correr y ke me duren na de kilometros, yo busco algo para ir a no mas de 170 (y ya es mucho) y ke me de seguridad y ke duren bastantes kilometros (40 000) o asi , no kiero estar cambiando cada 20 000 km porke sea un neumatico blando y se agarre DEMASIADO porke no creo ke lo vaya a necesitar... con algo como lo ke trae de serie (continental) me apaño...

 

Estas ke me has dicho se acercan a lo ke yo busco??? perdona pero no tengo ni idea de esto como puedes ver...

 

 

saludosss :p

mirate este grafico, es una comparativa de diferentes modelos del mercado, ya la colgue en otro post, pero no me acuerdo donde :clap1: esta en ingles pero se entiende facil. WET= mojado y DRY= seco(por si acaso :p )en verde encuentras la mejores notas, amarillo las notas medias y en rojo las peores.

en mi opinion le pondria 215/45 y con gomas Pirelli Pzero Nero (que de las mejores son de las mas baratas) o las Dunlop SP Sport 9090 ó 9000(tb baratas)(las SPort Maxx no se que tal pq no salen). Espero que te valga de ayuda y no te ralles mas :D:shy:

S2

rvam3c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto yo he probado las Bridgestone RE050A y son la leche, :clap1: agarran que te mueres en seco y mojado, y ademas llevan una capa que cuando se gasta, le aparece una completamente nueva, como si estrenaras neumatico. Duran facil 30000 kms con conduccion media-rapida :p . S2 y ya nos diras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kurtkob, no se trata de que corras o no, se trata de seguridad. Nunca sabes cuándo vas a tener un imprevisto en el que las gomas que montes y su estado sea fundamental...

 

Yo se que los que han probado de todo, no salen de Brigestone Potenza S03, Michelin Pilot Sport y Goodyear F1... De todas formas no te comas mucho el tarro por que si no tienes una conducción muy deportiva, cualquier goma de gama alta cumplirá bien su función. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira campeon, no te lo pienses mas i pon las de 17 pulgadas, sabes la alegria k te da al cuerpo cada vez k ves esas llantas guapas en el coche? :blink:

 

lo de la medida personalmente para mi pondria 215/ 45 /17

 

a no ser k seas muuuuuuuuuuuu meticuloso, no notaras diferencia alguna en respuesta del motor, ala ahi queda mi opinion :blink:

 

salu2 desde mallorca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.