Jump to content

Nuevo equipo d sonido para la SETA.. By Sony..


Jarkonen

Publicaciones recomendadas

Pues des pues de muchos años y andares le toca jubilarse a mi clarion 718 y dejar paso a los nuevas tecnologias.. vease los MP3 que tanto nos gustan... bueno aquí os pongo los link…

 

Fuente:

 

http://www.sony.es/view/ShowProduct.action...y=ICA+CD+Tuners

 

Altavoces:

 

http://www.sony.es/view/ShowProduct.action...ry=ICA+Speakers

 

Etapa si fuera necesaria, pediría esta..

 

http://www.sony.es/view/ShowProduct.action...=ICA+Amplifiers

 

El tema de la etapa es lo unico que me mosquea un poco.. si la fuente será capaz de mover todos estos altavoes ella solita.. aunque segun las especificaciones tiene un par de huevos y 27 w reales por canal para hacerlo... ¿¿Como lo veis..??

 

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas.

Sobre la fuente decirte que es una opción muy buena, y si encima te gusta el diseño adelante con ello. Digo que es buena opción por las salidas de 4v en vez de dos, por el conversor de 24 bits, el ecu de 7 bandas, y de potencia va tb muy bien.

 

Llegado este punto, sería bueno saber si eres de esas personas que quiere un equipo para escuchar la música a un nivel medio de volumen y disfrutar de una buena calidad, o si por el contrario eres un usuario muy exigente y quieres una calidad todabía mejor.

 

 

Opción 1: bajo presupuesto y exigencias medias.

Con la fuente que tienes podría serte suficiente con cambiar sólo los altavoces (primero los delanteros, y si no fuese suficiente los traseros). Para elegir unos tienes que tener en cuenta que tu radio da 27 RMS de potencia, por lo que has de elegir unos altavoces de unos 20w RMS y de más de 91 db/W/m (son lo considerados blandos).

La potencia del altavoz no debe ser nunca mayor que la de la funte, lo ideal es que supere la fuente a la del altavoz en un 40% más o menos. La razón es que si se pide a la fuente más potencia de la que puede ofrecer se produce una distorsión denominada "cliping" que es muy nociva para los altavoces (te los puedes cargar). Tb ten en cuanta que al tener más potencia de la que soporta el altavoz no has de ponerlos nunca a tope (no subir el volumen más del límite de distorsión). Así ganarás en calidad.

Como el volumen será medio debes elegir unos altavoces blandos para que den todo su rendiento a unos niveles de volumen normales. los duros, como los que tu has elegido suenan mejor a volumenes altos.

 

 

Opción 2: máxima calidad y mayor presupuesto

Para esto pueden valer perfectamente los altavoces que pones, pero la etapa de potencia ha de ser algo superior en prestaciones. De 60 o 70 w RMS por canal estaría bien. Lo malo es que el precio sube mucho.

La tapa que has elegido los movería más o menos bien, pudiendo subir el volumen de la radio perfectmente, lo que pasa es que pierdes en calidad a volumenes altos por culpa del ampli. Ya que pierden rendimiento a altos volumenes, pero estamos hablando de que con 50w RMS a tope de volumen sería una discoteca andante. Y quizá no vallas a utilizarlo nunca.

 

Personalmento me quedaría con la primera opción, y si en el futuro quiero ampliarla me iría a un subwoofer en el maletero, de los de caja. Con esto tendrías un bun sonido, pero si eres más exigente pues has de amplificar los delanteros. Y los altavoces que has elegido son un poco duros para llevarlos a un volumen medio-bajo. Tu eliges.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento discrepar, pero las fuentes sony son en general horribles en cuanto a sonido se refiere. Yo tuve la desgracia de poseer una de la serie cdx y era malísima. Un sonido irreal, feo y coloreado a más no poder.

Vete a modelos de gama media de Pioneer, Alpine o Clarion.

 

El diseño guay, si, pero te recuerdo que el diseño no suena.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.