Jump to content

INSTALACION DE REDES


moski

Publicaciones recomendadas


Un poco de info general sobre que materiales son necesarios para una instalación. Se que los cables son CAT5 o CAT6 pero nada mas.

Mi empresa se dedica a suministrar material electrico, sobre todo conectores de fibra optica, y quiero ver las posibilidades de distribuir el material necesario para este tipo de instalaciones.

 

He encontrado algo por internet pero es bastante liado.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wok, en el datacenter de Madrid tenemos algo como eso también :drool:

 

Siento la calidad de las fotos:

 

Medio rack, powered by Dell. Tenemos unos cuantos enteritos, esas fotos son más chulas, pero no las tengo aquí :blink:

dells.jpg

 

Cada rack lleva dentro: servers, apcs(para controlar la corriente de cada máquina), KVM(para poder ver cada server como si le tuvieras un monitor/teclado pinchado), un switch y más cosas.

apcs.jpg

 

Los racks se interconectan entre ellos:

cables.jpg

 

Y todo va aquí:

patchpanel.jpg

 

Siempre que subo al datacenter pienso: "voy a hacer fotos", pero al final nunca hago ninguna. Prontito hay que subir a montar otro armario, a ver si a ésta va la vencida.

 

Métele cuello también a la electrónica de red, no sé qué beneficios dejará, pero con los kilos que nos costó el cisco "pequeñito" para balancear varias líneas digo yo que debe dejar un buen dinero al que los vende :lol2:

 

Pregunta lo que quieras.

 

Saludines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las Wifi no dan prestaciones, para mí son redes de andar por casa, o si no hay más remedio, como enlace entre puntos donde el cableado no es posible, pero si existe la más mínima posibilidad de cablear, para mí no son una opción.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.