Jump to content

pregunta sobre la EGR


-JOSEMA-

Publicaciones recomendadas

:clap1: El otro dia fuimoa a anular la valvula a un A6 180 quattro,y no nos dejaba con el canal 03,solamente con el canal 02,y todos los documentos que nos descargamos ponian el canal 03,ASI

que si alguno nos puede ayudar que nos diga algo.

¿ que se nota en el coche cuando se anula ?. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, si mal no me he informado se dice que la famosa válvula EGR sirve para meter en combustión gases de escape. Mi cuestión es la siguiente, ¿no se supone que en teoría mientras más oxigeno haya en las cámaras de combustión mayor potencia se desarrolla? Si esta teoría es cierta se supone que al anular la válvula de escape debe haber más oxígeno en las cámara de combustión, al menos a mi la lógica me dice eso. A ver si hay alguién que nos lo pueda aclarar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si mal no me he informado se dice que la famosa válvula EGR sirve para meter en combustión gases de escape. Mi cuestión es la siguiente, ¿no se supone que en teoría mientras más oxigeno haya en las cámaras de combustión mayor potencia se desarrolla? Si esta teoría es cierta se supone que al anular la válvula de escape debe haber más oxígeno en las cámara de combustión, al menos a mi la lógica me dice eso. A ver si hay alguién que nos lo pueda aclarar.

 

Saludos.

 

Eso es lo que yo creo,pero ya ha dicho el compa que no nota nada. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si mal no me he informado se dice que la famosa válvula EGR sirve para meter en combustión gases de escape. Mi cuestión es la siguiente, ¿no se supone que en teoría mientras más oxigeno haya en las cámaras de combustión mayor potencia se desarrolla? Si esta teoría es cierta se supone que al anular la válvula de escape debe haber más oxígeno en las cámara de combustión, al menos a mi la lógica me dice eso. A ver si hay alguién que nos lo pueda aclarar.

 

Saludos.

 

 

Tu lógica te dice ....que a más oxígeno más potencia...Bueno vale... pero tiene que haber combustible..

 

La centralita no razona... calcula el oxigeno que tiene según presión en el colector y el valor del caudalímetro... además si tiene la EGR abierta... algo más de "aire" entra. Si le engañas con la EGR, oxigeno - aire límpio- tendrá el mismo (por que la EGR no va al caudalímetro) lo que no tendrá es "aire sucio" ...faltará aire. La inyección de combustible depende de estos y más valores. Pero anular la EGR para tener más potencia.... hay mucho que discutir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente si la he quitado fue porque me dijo un mecanico que fue el que me puso la bola de acero que con el tiempo y los km.lo que hacia la valvula hera ensuciar hasta el punto de casi cerrar los colecctores de admision y que por ese motivo los coches perdian algo de potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA EGR ABRE SOLAMENTE EN MOMENTO QUE ESTA EL MOTOR AL RALENTI O CUANDO EL PEDAL DE ACELERADOR PARA DECIR ALGO ESTA EN UN ESTADO PARADO POR EJEMPLO CUANDO VAMOS POR CARRETERA A 120 CON UNA PUNTA DE GAS ENTONCES TAMBIEN SE ABRE EL TANTO PORCIENTO QUE REQUIERE LA CENTRALITA ELECTRONICA PERO CUANDO HACEMOS UN ADELANTAMIENTO Y ACELERAMOS RAPIDAMENTE LA EGR SE CIERRA RAPIDAMENTE POR LO TANTO EN POTENCIA NO SE NOTA NADA.SE ME EQUIVOCO EN ALGO RECTIFICARME

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.